Querida Montse. La verdad no tengo ni idea cual sea la respuesta, pero para mi es totalmente falso, los gatitos negros son preciosos y para nada dan mala suerte. Feliz semana. Muchos besinos.
¡Ni mijita! Es falso. A lo largo de las diversas épocas han existido supersticiones, con los gatos negros, pero no es nada cierto. Desde luego aquí, en Sevilla, por lo general, no creemos en eso. Tenemos una administración de Lotería, conocida como "EL GATO NEGRO", la guasa que no falte...es la que más premios ha dado...
Aunque todas estas creencias han estado manteniéndose en el tiempo durante muchos años y por muchas personas, lo cierto es que esa asociación entre los gatos negros y la mala o buena suerte no deja de ser una mera superstición sin ningún apoyo científico.
Sin embargo, estos maravillosos felinos han estado sufriendo las consecuencias de estas creencias durante todo este tiempo, llegando a ser mucho más propensos al abandono o a ser menos adoptados en refugios si los comparamos con sus coloridos compañeros. Por todo esto, la próxima vez que adoptes un nuevo amigo felino, no dudes en darle a un gato negro la opción de proporcionarle un hogar. No olvides que los gatos, sin importar su color, pueden convertirse en el mejor compañero de vida.´ ¡"Yatá"!
¡Sólo tú podías argumentarlo tan bien! y la guasa que tenéis en Sevilla es indiscutible con el nombre de esa administración de lotería, aquí tenemos a una bruja "La bruixa d'or" que en lugar de maleficios nos trae buena suerte y si no, nos vamos al campo a buscar el trébol de cuatro hojas 😉 Mil besos, guapa.
Para los supersticiosos, que yo no lo soy, puede que los gatos negros sean presagio de mala suerte, de la misma forma que si se rompe un espejo en mil pedazos. Otra cosa es que sean de nuestro agrado o no. Yo no tengo buen recuerdo de un gato negro con ojos verdes brillantes. Te dejo un fuerte abrazo. Kasioles
¡Ay, Kasioles, guapa, no te has definido! Dices que no eres supersticiosa y que puede que los gatos negros den mala suerte, pero sin definir tu posición, es decir, no das como verdadero o falso el enunciado. Muchos besicos, preciosa.
Hola Montse. Me he pasado por aquí al ver que tienes un bloc muy dinámico. Eso dicen. Que los gatos negros dan mala suerte, pero ciertamente no lo sé. Saludos.
Hola Mónica, pues dejas muy ambigua tu respuesta, hay que decir si es verdadero o falso el enunciado y no te has definido, así que, sintiéndolo mucho, no puedo darte ese punto de estreno ¡ainssss! Venga, ánimo, habrá más... Besos.
Mónica, me alegro que pienses igual que yo y que hayas acertado, pero no puedo darte puntuación porque ya es tarde. Verás, el juego consiste en un post cada lunes con un enunciado diferente, se dispone de toda la semana para dar las respuestas, las cuales no publico hasta el sábado o a veces el domingo que es cuando contesto, pongo la SOLUCION y anoto las puntuaciones obtenidas. Si clicas en el enlace en la palabra SOLUCION, verás todas las respuestas y acertantes que llevamos hasta ahora. Mil besitos.
Es cierto, Teresa, los antiguos egipcios tenían a los gatos en gran estima, los veneraban y todo, por lo que estaban considerados como de buena suerte. Muy bien, amiga. Besitos.
Mi Noir (ya ves que nombre le puse, como será de negro) que llego va a hacer quince años y que nos eligió él, porque se paso por debajo la valla y nos dijo la veterinaria que tenía un mes, desde entonces es un sol radiante en mi casa. Nunca antes sabia que un gato podía ser tan bueno, inteligente y cariñoso. Un abrazo
Mi gatas también un encanto, es negra y se llama "Ojitos" le pusimos ese nombre porque siempre anda escondiéndose y asoman los ojos amarillos, no es la de la foto, esa es su madre "Cuqui" también negra total. Muchos besos.
No sé si será falso, aunque creo que sí, o verdadero, lo que tengo claro es que no me dejo llevar por estos dichos. Vengo por petición de Ester, y me quedo por que quiero, me gusta. Feliz finde Montse.
Hola Carmen, es falso, los gatos negros no dan mala suerte. Te doy la bienvenida y me alegra que te quedes, así podrás jugar en el próximo enunciado. Feliz domingo, guapa.
Depende de en qué mitología nos adentramos o a qué época histórica nos asomamos. Pero espero por si tienes una respuesta científica. Abrazos
ResponderEliminarHola Ester, como dices hay muchas supersticiones y mitos, pero en definitiva es falso que los gatos negros den mala suerte.
EliminarMuchos besos.
No por Dios. Yo tengo uno. Un beso
ResponderEliminar¡Yo también tengo un gato negro, jaja!
EliminarEs falso.
Besitos.
Querida Montse. La verdad no tengo ni idea cual sea la respuesta, pero para mi es totalmente falso, los gatitos negros son preciosos y para nada dan mala suerte. Feliz semana. Muchos besinos.
ResponderEliminarEs falso, por descontado que es un mito o superstición.
EliminarMil besinos, guapa.
Simplemente es un dicho, yo no lo creo.
ResponderEliminarUn abrazo amiga mía y feliz semana.
En efecto, es falso.
EliminarMuchos besos y abrazos, Juan.
Yo pienso que es falso.
ResponderEliminarBuena semana Montse.
Un abrazo
¡Y tienes toda la razón, amigo José María, es falso!
EliminarMuchos besos.
¡Ni mijita!
ResponderEliminarEs falso. A lo largo de las diversas épocas han existido supersticiones, con los gatos negros, pero no es nada cierto.
Desde luego aquí, en Sevilla, por lo general, no creemos en eso. Tenemos una administración de Lotería, conocida como "EL GATO NEGRO", la guasa que no falte...es la que más premios ha dado...
Aunque todas estas creencias han estado manteniéndose en el tiempo durante muchos años y por muchas personas, lo cierto es que esa asociación entre los gatos negros y la mala o buena suerte no deja de ser una mera superstición sin ningún apoyo científico.
Sin embargo, estos maravillosos felinos han estado sufriendo las consecuencias de estas creencias durante todo este tiempo, llegando a ser mucho más propensos al abandono o a ser menos adoptados en refugios si los comparamos con sus coloridos compañeros. Por todo esto, la próxima vez que adoptes un nuevo amigo felino, no dudes en darle a un gato negro la opción de proporcionarle un hogar. No olvides que los gatos, sin importar su color, pueden convertirse en el mejor compañero de vida.´
¡"Yatá"!
Besos.
¡Sólo tú podías argumentarlo tan bien! y la guasa que tenéis en Sevilla es indiscutible con el nombre de esa administración de lotería, aquí tenemos a una bruja "La bruixa d'or" que en lugar de maleficios nos trae buena suerte y si no, nos vamos al campo a buscar el trébol de cuatro hojas 😉
EliminarMil besos, guapa.
Para los supersticiosos, que yo no lo soy, puede que los gatos negros sean presagio de mala suerte, de la misma forma que si se rompe un espejo en mil pedazos.
ResponderEliminarOtra cosa es que sean de nuestro agrado o no. Yo no tengo buen recuerdo de un gato negro con ojos verdes brillantes.
Te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles
¡Ay, Kasioles, guapa, no te has definido! Dices que no eres supersticiosa y que puede que los gatos negros den mala suerte, pero sin definir tu posición, es decir, no das como verdadero o falso el enunciado.
EliminarMuchos besicos, preciosa.
Hola Montse.
ResponderEliminarMe he pasado por aquí al ver que tienes un bloc muy dinámico.
Eso dicen. Que los gatos negros dan mala suerte, pero ciertamente no lo sé.
Saludos.
Hola Mónica, pues dejas muy ambigua tu respuesta, hay que decir si es verdadero o falso el enunciado y no te has definido, así que, sintiéndolo mucho, no puedo darte ese punto de estreno ¡ainssss!
EliminarVenga, ánimo, habrá más...
Besos.
Hola Montse. Yo siempre he pensado que no dan mala suerte los gatos negros.
EliminarUn abrazo
Mónica, me alegro que pienses igual que yo y que hayas acertado, pero no puedo darte puntuación porque ya es tarde.
EliminarVerás, el juego consiste en un post cada lunes con un enunciado diferente, se dispone de toda la semana para dar las respuestas, las cuales no publico hasta el sábado o a veces el domingo que es cuando contesto, pongo la SOLUCION y anoto las puntuaciones obtenidas.
Si clicas en el enlace en la palabra SOLUCION, verás todas las respuestas y acertantes que llevamos hasta ahora.
Mil besitos.
¡No traen mala suerte ! una creencia popular decía que sí la traía, en cambio en otras culturas incluso dicen que trae buena suerte. Besos.
ResponderEliminarEs cierto, Teresa, los antiguos egipcios tenían a los gatos en gran estima, los veneraban y todo, por lo que estaban considerados como de buena suerte.
EliminarMuy bien, amiga. Besitos.
Sí, ed totalmente falso!!
ResponderEliminarMuchos besos, guapa.
Totalmente falso. Te deseo una buena semana
ResponderEliminar¡Ohh, llegaste tarde, ya estaba resuelto el juego!
EliminarBueno, pronto habrá una nueva oportunidad, J.P.
Mil besos.
Mi Noir (ya ves que nombre le puse, como será de negro) que llego va a hacer quince años y que nos eligió él, porque se paso por debajo la valla y nos dijo la veterinaria que tenía un mes, desde entonces es un sol radiante en mi casa. Nunca antes sabia que un gato podía ser tan bueno, inteligente y cariñoso. Un abrazo
ResponderEliminarMi gatas también un encanto, es negra y se llama "Ojitos" le pusimos ese nombre porque siempre anda escondiéndose y asoman los ojos amarillos, no es la de la foto, esa es su madre "Cuqui" también negra total.
EliminarMuchos besos.
No sé si será falso, aunque creo que sí, o verdadero, lo que tengo claro es que no me dejo llevar por estos dichos.
ResponderEliminarVengo por petición de Ester, y me quedo por que quiero, me gusta.
Feliz finde Montse.
Hola Carmen, es falso, los gatos negros no dan mala suerte. Te doy la bienvenida y me alegra que te quedes, así podrás jugar en el próximo enunciado.
EliminarFeliz domingo, guapa.