Amigos y seguidores

5/12/22

Juego de NUMEROS - 11


El famoso pintor neerlandés Vicent Van Gogh pintó a lo largo de su carrera, no uno, sino una serie de cuadros con varios girasoles, unos en jarrón y otros sueltos. 

El de la imagen se titula "Jarrón con doce girasoles" y es uno de los primeros de la serie de girasoles en jarrón que pintó en Arlés y que se encuentra en el Museo de Arte de Filadelfia (EEUU).

Y las pregunta es : ¿Cuántos óleos de girasoles en jarrón pintó?

Y para obtener puntos extra : ¿con cuantos girasoles contaba cada uno de esos cuadros?


16 comentarios:

  1. Estimada amiga, esto ya es un pequeño trabajo de investigación. Veamos, pues según mis datos, fueron 7 dibujos en jarrón de girasoles y en total pintó 77 girasoles en jarrón.
    Un fuerte abrazo y feliz semana de puente Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, has acertado en cuanto al número total de girasoles en jarrón, que fueron siete, pero no 77 ¿de dónde has sacado eso de los 77?
      Un punto para tí, amigo y feliz semana prenavideña.
      Besos.

      Eliminar
  2. Espera que me voy de nuevo al Museo de Van Gogh donde estuve el 30 de septiembre de 2018.
    Es una pena, el audioguía ya no me funciona, tendré que buscar la libreta que llevo para hacer anotaciones cuando voy a los museos. La acabo de encontrar.
    Van Gogh pintó 7 cuadros de girasoles en jarrón.
    De ellos hay tres cuadros similares con catorce girasoles en un jarrón, dos con doce girasoles, uno con tres y otro con cinco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guauuu, perfecto! Has dado la respuesta perfecta, incluso con el número de girasoles de cada uno de esos 7 que pintó en jarrón.
      Me quedé con las ganas de ir a Amsterdam y a ese museo en concreto también ya que estaba dentro de los lugares que quería visitar y me agrada que hayas estado allí y hayas compartido tu visita.
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Hola guapa , vaya esta semana va de girasoles jajajajajajajajja
    y digo yo ¿ No te vale que te digan cuantos cuadros pinto? que encima tenemos que decirte cuantos había en cada jarrón , ya te vale colega , jajajajajajaja.
    Creo que son 7 cuadros. Y aquí están las cuentas.
    ya que con la calculadora no me salen jajajajajaja besos preciosa.
    Besos de flor.


    1. Jarrón con cinco girasoles
    2. Jarrón con quince girasoles
    3. Jarrón con quince girasoles
    4. Jarrón con quince girasoles
    5. Jarrón con doce girasoles
    6. Jarrón con doce girasoles
    7. Tres girasoles en un jarrón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, pensé que en estos días de "puente" tendríais tiempo para investigar esas respuestas de girasoles, jeje. Y veo que si, que lo habéis hecho muy requetebien.
      Y tu, mi querida Flor, has acertado totalmente, en el número de cuadros y en las florecillas que lleva cada uno de ellos ¡te lo has currao super!
      Mil besos, guapa.

      Eliminar
  4. Hola Montse, Entre 1888 y 1889, pintó una serie de cinco óleos florales con jarrón, que se convertirían en su obra más famosa: Los girasoles.
    De la serie hay tres cuadros similares con catorce girasoles en un jarrón, dos con doce girasoles, uno con tres y otro con cinco.
    Mira que casualidad, ahora estoy haciendo a punto de cruz uno de sus cuadros: La noche estrellada:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Piruja, a mi no me salen las cuentas ¿te ha fallado la calculadora? jajaja. Verás, cuando das el detalle de la serie de girasoles que pintó en jarrón, si sumas 3 de 14, 2 de 12, 1 de 3 y 1 de 5 (3+2+1+1) suman 7 en total y no cinco como dices en tu primer párrafo. Te doy como válidas ambas respuestas porque entiendo que tu calculadora se quedó sin pilas justo en esa operación ¿te parece bien?
      Mi hermana durante unos años hizo un montón de cuadros de punto de cruz, le quedaban preciosos, tengo unos cuantos de ella en casa ¡qué actividad tan bonita! yo, en cambio, soy una negada para esas cosas.
      Mil besos.

      Eliminar
  5. Hola de nuevo, a ver si acierto algo, mi arma:

    Los girasoles es el nombre con que popularmente se conocen siete lienzos de Vincent van Gogh, los cuales conforman una serie llamada Los girasoles de Arlés, pintada entre 1888 y 1889. Son siete jarrones.

    Es una serie de cuadros al óleo realizados por el pintor neerlandés Vincent van Gogh. De la serie hay tres cuadros similares con catorce girasoles en un jarrón, dos con doce girasoles, uno con tres y otro con cinco.

    Hasta el domingo, con chubasquero.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero si no podías fallar, guapísima, tu siempre aciertas! Muy bien, Mari Carmen, lo has acertado de pleno ¡muy requetebien!
      También acertaron los del tiempo, porque es verdad que este finde vamos con chubasquero ¡ya era hora, que aquí andamos con una sequia tremenda!
      Mil besos y abrazos prenavideños.

      Eliminar
  6. Pintó siete cuadros de esta serie, tres con catorce girasoles, dos con doce, uno con tres y otro con cinco. Aunque anteriormente había pintado más cuadros de girasoles, está vez sin el jarrón. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ole y ole, Teresa, has acertado totalmente!
      Muchísimos besos y abracitos, guapa.

      Eliminar
  7. Son 7 cuadros, si no me equivoco. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son siete cuadros en total ¡has acertado y tienes un punto!
      Muchísimos besos y abrazos.

      Eliminar
  8. Buenas noches:
    Algunas cosas personales me han obligado a estar lejos de tus entradas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, espero que hayas podido arreglar esos temas personales, no te preocupes el caso es que celebro tu vuelta.
      Muchos besos.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!