Amigos y seguidores

28/11/22

PURO PELO, puro amor

 

Puro Pelo es puro amor. Euna dulce niña alegre, simpática, divertida, con una cabellera muy particular, que ama estar en contacto con la naturaleza y es muy feliz sin tanta tecnología.

Cobró vida, según la describe su creador Juan Chavetta, de la mezcla entre una muñeca japonesa que vio en un shopping, llamada kokeshi, de quién tomó el pelo y de una nena con traje de lunares llamada la Mirona, de un libro de poesías de Tim Barton.


Pero ella no es ninguna de las dos, es diferente, es atrevida y soñadora, siente curiosidad por todo lo que la rodea y vive en un mundo especial. No tiene móvil, ni tablet ni computadora, ama estar afuera mirando las estrellas, la luna y es capaz de mecerse en brazos del sol.


Llevar un enjambre de margaritas en su cabellera.


Un mundo donde es posible hablar con los espejos o tener un pajarito en el corazón que mira a través de sus gafas verdes. 


Ella puede bailar y balancearse con las estrellas.


Usar una hoja de patinete


Y darte su amor incondicional, porque Puro Pelo es puro amor.

Juan Chavetta, es el creador de Puro Pelo y de Cuco, un monstruo peludo que no da miedo, es un ilustrador y diseñador gráfico argentino. Empezó a editar un fotolog en 2009 y en poco tiempo sus viñetas y dibujos consiguieron numerosos seguidores. Hoy tiene más de un millón de seguidores en facebook y varios libros publicados. 

* Ver su perfil en Facebook :  Puro Pelo


 Ella cree en los milagros ¡Yo también!

11 comentarios:

  1. Me gusta mucho, cuando veo los dibujos me recuerdan a una Mafalda muda y tengo una sobrina que suele ponerla de perfil de whatsapp. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adoro a Mafalda, a mi también me la ha recordado cuando he visto a "Puro pelo" ¡son tan dulces estos personajes!
      Mil besos, guapa.

      Eliminar
  2. No conocía a este personaje, ahora ya no puedo decir lo mismo, además de lo que tu nos cuentas he buscado algo de información y he encontrado muchas cosas.
    “La verdad no sé cómo definirme, si como ilustrador o dibujante –confiesa Juan Chavetta, creador de Puro Pelo–. Hago dibujos desde que tengo cinco años. Soy dibujante, me gusta dibujar.”
    Juan es un dibujante que a sus 18 años se enteró que era daltónico, Puro Pelo se trata de una nena que no utiliza tecnología y a él lo lleva a su pasado, a la niñez en Zárate, a jugar en la calle, a mirar la luna y las estrellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado y que hayas tenido la inquietud de buscar información sobre este artista, este hombre que nos transporta a la niñez, la suya y la nuestra, la que nos hace ver la luna y las estrellas con nuevos ojos.
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Pues no conocía al personaje y me parece maravillosa y llena de ternura. Una muy buena y encantadora creación.
    Un gran abrazo amiga Montse y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, me alegra que te guste, porque a veces creo que se puede pensar que es increíble que me gusten este tipo de ilustraciones y personajes, más o menos infantiles, con la edad que tengo. Pero es así, hay una parte niña todavía en mi.
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Hola, como se te ocurra poner un juego que venga en las Redes Sociales, no acertaré ni de coña, no las uso, jajajaja (trato de prevenir), jejejeje, los dibujos son simpáticos, aunque mi favorita es Mafalda.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah, no tranqui, que no pondré nada de redes ni facebook! no se me había ocurrido y con lo tremenda que soy más vale no darme ideas, jeje.
      Yo adoro a Mafalda y a Snoopy, son dos personajes traviesos y alocados que suelen "colarnos" verdades como puños. Ya me di cuenta de que mencionas a Mafalda en tu blog!
      Mil besos guapa.

      Eliminar
  5. Un gran artista, el personaje es estupendo.
    Un abrazo Montse

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha gustado e igual que ustedes dos . Yo también creo en los milagros. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha gustado ese personaje. Te mando un beso.

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!