Amigos y seguidores

31/8/22

Impresión

 

"Impression, soleil levant" obra de Claude Monet

Porque no es el paisaje. 
Es la impresión de ese paisaje la que nos besa con sacudidas electrizantes, nos abraza y acaricia, nos imprime el matiz, rasgo poco perceptible que infunde carácter al alma, nos eleva con energía depurada a un plano en donde vemos un lugar, en todo momento, de día, de noche, en invierno y en verano, al amanecer y al atardecer, siempre hermoso paisaje.

Es el dejar atrás los puertos y las fábricas, la cotidianidad, lo trivial, para adentrarse en uno mismo a crearse su mundo y a su estilo.  Es pausar las horas, ritmo infinito, navegar en el color y dejarse absorber por sus efectos luminosos, vivir la luz de reflejos solares o la lluvia de estrellas o la luna en la niebla. 
Es escribir tu historia con pincel.

Son pinceladas que ondean en el lienzo de mar, los verdes y azules se convierten en caminos por los que dejarse llevar. Los brillos disparan destellos armoniosos y el cálido sonido real o imaginado que produce, invita a visualizar notas claras de bemoles y bailarinas sombras borrosas. 
Manchas amarillentas sin nenúfares.

Volveremos a ser lo que fuimos, dentro de un nuevo paisaje de atrevido cromatismo, apenas un color es la clave, porque solo uno se necesita. El movimiento perpetuo del oleaje bajo el esplendor solar, que a diario nos induce a avanzar, del hoy al mañana, en la inaudita solitud del compositor de texturas líquidas que define con pinceladas libres y rápidas.
Ráfagas de luz, sofisticada naturalidad.

Reflejos únicos, efímeros e irrepetibles. 
Nos dejamos seducir por captar la luz, la del instante, al compás de la naturaleza de la vida, la que no avanza de modo constante pero sí imparcial y en donde cada momento es mágico y distinto al anterior y que ha de ser captado a través de la sutileza sublime y poco definida.
Es esa loca impresión que nos produce.

14 comentarios:

  1. Hola Guapa , buenos días ..... Ya llegaste de las 🐄 veo que vienes con una entrada
    sobre las sensaciones que te produce este cuadro , la verdad es que bonito.
    Y si te soy sincera , yo no lo abría descrito mejor , yo soy más de "Los niños de la playa" de Sorolla , ahora para gustos colores , me alegro de volver a pasar por aquí amiga.
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, me alegra que te guste mi escrito. La obra de Sorolla también me gusta, es otro estilo que inspira en blanco y azules.
      Muchísimos besos, guapa.

      Eliminar
  2. Muy bonito lo que has escrito Montse. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Unas preciosas pinceladas escritas que dan una magnífica descripción para esa pintura del gran Monet.
    Perfecta la descripción poética amiga Montse.
    Un gran abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, a mi el arte me inspira y más tratándose del genio del impresionismo y me alegra que te haya gustado mi escrito.
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Nos sumerges en un paisaje, para llevarnos más allá de al apreciación de la calidad y calidez de un bello cuadro.

    Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, me gusta que mi escrito te sumerja, te haga nadar en las aguas pictóricas impresionistas.
      Molts petons.

      Eliminar
  5. Vengo desde el blog de nuestra común amiga Franconetti y como me gusta lo que encuentro por aquí me quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo, me encanta que te quedes por aquí, yo he leído tus comentarios en otros blogs amigos, de la amiga Franconetti y de Ester, así que estoy encantada con que te quedes a seguirme y espero que te animes a jugar conmigo.
      Me voy a ver tu blog!!
      Besos.

      Eliminar
  6. Sí, impacta esta obra de Monet, de 1872. Con este espectácular cuadro dio una vuelta definitiva a la historia de la Pintura, junto a otra destacadísima de él: El Grito
    Ya estamos de nuevo en el tajo.
    Comencemos con la mejor disposición.
    Me alegro de estar en casa...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mari Carmen, la historia de la pintura abarca mucho y aún no está todo dicho ni hecho en ese arte. "El Grito" de Munch es destacado, no cabe duda, pero es un artista bastante oscuro y desesperado, lejos de la sutileza de Monet, son muy distintos.
      Ya estamos en marcha!!!!
      Mil besos y abrazos.

      Eliminar
  7. Perdón, es un error, El Grito es de Munch, (lo metí en el mismo "saco"), jajajaj, estaba con el tema del impresionismo, disculpas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con la vuelta andamos todos despistadillos!!
      Mil besos.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!