Amigos y seguidores

20/6/22

Graffiti mural de Colibrí en La Barceloneta



En uno de nuestros últimos paseos de "I LOVE JUEVES" en el barrio de La Barceloneta de Barcelona, encontramos este curioso y colorido graffiti mural, firmado por Colibrí, del que tomé unas cuantas fotos y del que, con ese volar imaginativo que me caracteriza, os cuento mis percepciones o, si lo preferís, mis elucubraciones mentales.


En estas primeras figuras de la izquierda del mural, veo niños jugando, saltando, volando como mariposas y revoloteando, cerca de esa farola (farola de una fuente situada frente a la Iglesia de Sant Miquel, en el barrio de la Barceloneta y una de las fuentes de Canaletas que hay en Barcelona, de las que estoy haciendo colección y me faltan 8 o 9 por localizar).
Por cierto, un día de estos hago una recopilación de las ya localizadas, jeje !!


Un poco más a la derecha y arriba, pasada ese embaldosado con la famosa "rajola" o "panot" de la flor de Barcelona, que hace referencia al pasear, callejear, patear la ciudad y, claro, como no, llegar a Las Ramblas, esa arteria de cinco Ramblas entre las que destaca la de las Flores, de ahí que veamos a la florista, con la maceta y las flores.


Más allá y sobre esas olas y un barco, todo muy marinero, como debe ser, una imagen del faro y un camarero, de los muchos que trabajan duro en esas Ramblas, atendiendo ciudadanos y turistas y a su lado, la pescatera de La Boquería, que también los atiende, pero de otra manera.


Y llegamos al mar, con esas casas de La Barceloneta en cuyos balcones la ropa tendida marca tendencia, los veraneantes ansiosos de mar y de flamenco, o tal vez esa andaluza resalá de peineta y castañuelas revela los andaluces que brillan con su arte y su música en Cataluña.

Un marinero, que tanto se asemeja al viejo de Hemingway como al propio Ramón Casas fumando en pipa, yo diría que representa a la legión de modernistas creativos, arquitectos, escultores en cristaleras y artistas de "Els 4 gats" el alma bohemia de la ciudad.


En este tramo del mural, veo las Olimpiadas de Barcelona 92, ese momento de balones, atletismo, el deporte y la competición nos llevan a la fiesta, y de ella a los festivales ¡todo para la juventud! ¡la de entonces!

Porque después la juventud empieza a fluir entre activos artistas, grafiteros, músicos, todos en espacios virtuales cableados y conectados hasta la médula, internautas que se dan la espalda, jugadores o "gamers".



Y ahora, creadores de contenidos, músicos on line, influencers y youtubers, subidos en la cresta de ola de una moda, una moda que será tan pasajera como lo fueron todas y que durará hasta consumirse y dejarnos pez (en la espina poco más)


Aunque me siento como pez en el agua descomponiendo a mi manera el mural graffitero pintado por "Colibrí", no sé si para bien o para mal, espero no haber metido la pata en esta mar tendida. 
He visto tradición, cultura y actualidad en este mural tan original.



11 comentarios:

  1. Entre LSD y Naif, muy coloridos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse, es una entrada de 10. Magnificos graffitis, muy creativos y que dan alegría con esos vivos colores tan espectáculares. Los he disfrutado y te lo agradezco profundamente.
    Mi enhorabuena a Colibrí con mi aplauso.
    Ya sabes que estos días la familia estanos de duelo, No estoy tan dicharachera como otras veces, Lo siento.
    Un fuerte abrazo y un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, Mari Carmen, se entiende que no estés de tan buen humor como es habitual, no te preocupes tanto de todo eso. Me alegra pensar que, en cierta medida, te he alegrado un pelín el día.
      Mil besos.

      Eliminar
  3. Es bien bonito, me gustó mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muy alegre y veraniego este mural-graffiti y estoy contenta de saber que te gusta.
      Mil besos.

      Eliminar
  4. ¡Ay, sí, es algo así! Me acuerdo de esa serie, con en robot Bender y la chica de melena de color morado.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que colorido, y cuantos detalles, me encanta estos grafitis, tienen personalidad, trasmiten, y te atrapan, uno podría estar horas observando, abstraída en todo lo que hay dentro de los murales.
    Vives en una ciudad llena de tesoros.
    Saludos Montse
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, me alegra mucho saber de tí y sobre todo saber que todo anda bien, que sólo es un paréntesis bloguero y pueda seguir leyéndote.
      Tienes razón, tengo suerte de vivir en una ciudad tan llena de vida y de tesoros como este mural grafitero y me gusta que te haya gustado.
      Mil besos, guapa !!

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!