Nacido en San Petersburgo (Rusia) en 1958, Georgy Kurasov es un artista del cubismo moderno, cuyo trabajo ha estado reconocido especialmente en EEUU, en donde tiene expuesta y ha vendido su obra.
La combinación de los elementos cubistas de cubos, cuadrados y rectángulos con las formas estéticas de la anatomía humana y el colorismo es la base de sus obras.
Los juegos de líneas y la vivacidad del color son la característica principal de sus lienzos y me gusta especialmente ese aspecto lánguido y sofisticado que tienen sus figuras femenimas.
Sus estudios en la escuela de Bellas Artes de San Petersburgo, antes Leningrado, a los trece años y sus posteriores estudios de escultura lo hacen gran conocedor de la forma humana, de ahí que muchos de sus lienzos tratan de desnudos a los que les aporta elegancia y plasticidad.
Como siempre, os dejo el enlace a su web, para que podáis admirar mucho más de su obra:
Kurasov.com
Mira que nunca he sido particularmente fan del cubismo, pero hay que admitir que la obra de este señor está bastante bien. A ver, no me voy a transformar de la noche a la mañana en un enamorado de esta corriente -los zorros somos más bien impresionistas- pero al menos sí que me atrevo a decir que me gusta ^^
ResponderEliminarCoincidimos, Holden, yo tampoco soy muy fan del cubismo, me gusta el impresionismo ¡y eso que no soy zorra, jeje! y precisamente por eso, este artista me ha "impresionado" con sus obras. Me alegro mucho que te haya gustado ;)
EliminarMil besos.
No lo conocia pero me ha encantado. Muchas gracias y muchos besos apreciada amiga
ResponderEliminarYo lo acabo de descubrir y me ha gustado, estoy encantada de que que haya gustado a tí también.
EliminarMuchos besos, Raúl.
Que bonito, me encanta este trabajo, se nota el curro que lleva. Con tu permiso comparto.
ResponderEliminarUn besote
:D
Me encanta que te guste, Ana, y que lo compartas ;)
EliminarMuchos besos ¡Muack!
Me pasa igual que a Holden, nunca me ha atraído el cubismo, pero en este caso lo encuentro menos conceptual y entiendo perfectamente lo que veo, y sus formas y colores me resultan muy atractivas. Me gusta.
ResponderEliminar(Muy graciosa la cabeza cuadrada del perro ;D)
Son unas obras que se hacen muy agradables visualmente, muy coloristas y alegres, supongo que por eso nos ha pasado a los tres, a tí, a Holden y a mi que, sin gustarnos demasiado el cubismo, nos han parecido bonitas.
EliminarUn beso.