He tenido que buscar tu entrada, no aparece en mi lista de lectura. Yo uno el café y debajo el sombrero colombiano. Si no acierto por lo menos me tomo un café. Abrazos
Querida Ester, gracias por "buscarme" y felicidades por acertar, porque sí, la pareja con el café de Colombia y el sombrero colombiano, el llamado "vueltiao" ¡muy biennnnn! Muchos besos.
La pareja en este collage son el café y el sombrero vueltiao.
Ambos son los símbolos culturales más emblemáticos de Colombia ante el mundo.
El café representa la riqueza agrícola y el "Paisaje Cultural Cafetero" que fue inscrito oficialmente en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO el 25 de junio de 2011
Mientras que el sombrero vueltiao es una joya artesanal de la cultura Zenú, declarado oficialmente Patrimonio Cultural de la Nación el 8 de septiembre de 2004; que por cierto el 18 de junio es el Día Nacional del Sombrero Vueltiao, una fecha festiva institucionalizada para rendir homenaje a los artesanos y a la herencia del pueblo indígena Zenú.
De hecho, en una votación nacional organizada por el Canal Caracol para elegir el máximo símbolo de la identidad de Colombia el sombrero vueltiao fue elegido como el símbolo número uno, superando incluso al café, además de superar a otros emblemas patrios como la bandera nacional y la orquídea.
Efectivamente, la pareja son el café y el sombrero, el que está abajo a la derecha, porque ambos son de Colombia. Mucha y muy buena información nos traes ¡se te agradece un montón! Muchos besos.
Hola Montse, esta semana seguro que fallo ya que esta dificil la cosa, tu dices que es facil pero no se yo:), voy a ver:
Creo que la pareja la forman la primera imagen, el sombreo en la arena de la playa, que creo es el famoso SOMBRERO DE PANAMÁ: El sombrero de Panamá es un legendario accesorio de ala confeccionado a mano que, a pesar de su nombre, tiene su origen exclusivo en Ecuador. Está tejido con las fibras de la planta Carludovica palmata, comúnmente conocida como paja toquilla. Se popularizó globalmente a mediados del siglo XIX y principios del XX. Los trabajadores del Canal de Panamá los utilizaban para protegerse del sol, y el presidente estadounidense Theodore Roosevelt fue fotografiado usando uno durante su visita a las obras, lo que consolidó su nombre erróneo en el extranjero.
Y la pareja creo que es la imagen del CAFÉ: El café en Panamá destaca a nivel mundial gracias a su calidad superior, cuyo máximo exponente es la variedad Geisha. Cultivado en las tierras altas de la provincia de Chiriquí, este grano es famoso por su perfil floral y afrutado, llegando a ser considerado uno de los más exclusivos y caros del mundo. Café Geisha (Gesha): Es el orgullo de Panamá. Cultivado principalmente en la región de Boquete y Volcán, destaca por sus notas a jazmín, bergamota y frutas tropicales. Ha ganado múltiples subastas internacionales de prestigio.
Por lo que la pareja son el SOMBRERO Y EL CAFÉ por ser de PANAMÁ, aunque si te das cuenta, los dos su origen no son Panameños, el Sombrero tiene su origen en Ecuador, y el Café Geisha su origen es de Etiopía.
Bueno Montse, esto es lo que creo que es, que me parece que no pero bueno, ya nos diras.
¡Ay, mi querida Piruja, hoy se te ha resistido el juego! No has acertado y eso que la respuesta correcta es que la pareja la forman "sobrero y café" pero no el primer sombrero, sino el de abajo a la derecha el llamado "vueltiao" que es originario de Colombia y el café también es de Colombia, aunque su origen sea de Etiopía como bien nos dices. Bueno, menos mal que mañana hay otro juego 😘 Besos.
Hola Montse, Pues creo que podrían ser los granos de café y el sombrero vueltiao (abajo a la derecha), como dos símbolos muy reconocibles de un mismo país: Colombia. Un abrazo amiga.
* Emparejan: el primer sombrero, el superior, que usa el trabajador de los cafetales y el saquito abierto con granos esparcidos.
* ¿Por qué forman pareja? La relación entre ambos elementos es de causa, origen y utilidad directa. El sombrero es la prenda característica y esencial que utilizan los recolectores de café en el campo para protegerse del sol durante la jornada, mientras que el saco y los granos de café son el producto directo de ese mismo trabajo de recolección
* El resto no guardan una relación funcional directa (el segundo sombrero y el tapiz). Las chanclas y los cestos son objetos de artesanías o de uso general. No se vinculan entre sí (como sí lo hacen el recolector y su cosecha).
Esta vez también te has portado "jefa" gracias, ya estamos finalizando el curso y, al menos yo, acuso cierto cansancio. Me tengo que preparar para las vacaciones de los diablillos ¡Ofú!
¡Ainssss! Pues mira aunque el sombrero es una prenda que se usa mucho en los trabajadores que recolectan café y/o otro tipo de agricultura, el caso es que no es ese sombrero, es el otro, el llamado "vueltiao" que está abajo a la derecha, característico de Colombia y el café que en Colombia es importante ya que es el tercer productor del mundo. Bueno, andas muy ocupada y con las dificultades que has tenido con blogger y demás... en fin, que mañana tienes otro juego, tranquila. Muchos besos.
Voy a ir rapidito hoy- Espero no meter la pata con la respuesta . En principio parejas , la único que veo són los sombreros . Los sombreros tiene en común que , sirven para taparse la cabeza contra el sol o simplemente como una prenda de vestir a veces . En este caso veo el sombrero típico de verano mas bien .(yo suelo llevar uno parecido ) y el otro , creo que es el sombrero "vueltiao" , una prenda de vestir típica de la costa Caribe de Colombia.
Amigo Joaki, pues la pareja del juego no son los dos sombreros, son el café y el vueltiao, ambos de Colombia. Mira, cuando a mi me parece fácil a vosotros, los compis, os presentan dudas ¡qué curioso! Bueno, pues el lunes otro juego!! Muchos besos.
Pues como pareja visual veo claramente los dos sombreros, pero me parece demasiado obvio. Me aventuro a pensar que el sombrero de la esquina derecha es colombiano, y entonces su pareja sería el café. Esta es mi apuesta y sobre el verde tapete botánico la dejo ;)
¡Jajaja, cómo se nota que me conoces desde hace años! Y es que no lo podía poner tan fácil, es decir, dos sombreros con oros objetos ¿?¿?¿ Bueno, en fin, que has acertado muy requetebien, JuanRa, me quito el sombrero ante tus grandes dotes adivinatorias ¡genial! Muchos besos.
Casi no llego, pero aquí estoy. Dices que es fácil no sé, no sé. Según creo podían ser dos parejas, los dos sombreros el Vueltiao y el Aguadeño, pero este último no me parece el de la foto. Segunda pareja que me parece a mí, el sombreo Vueltiao, Símbolo Cultural de Colombia y el café, otro Símbolo Cultural y económico de Colombia ( me inclino más por este ). Abrazos.
También tu, querida Teresa, has visto que eso de los dos sombreros parecía demasiano fácil y te has decantado por el café y el sombrero colobiano ¡muy biennnn, porque has acertado! Muchos besos y abrazos, guapa.
He tenido que buscar tu entrada, no aparece en mi lista de lectura. Yo uno el café y debajo el sombrero colombiano. Si no acierto por lo menos me tomo un café. Abrazos
ResponderEliminarQuerida Ester, gracias por "buscarme" y felicidades por acertar, porque sí, la pareja con el café de Colombia y el sombrero colombiano, el llamado "vueltiao" ¡muy biennnnn!
EliminarMuchos besos.
La pareja en este collage son el café y el sombrero vueltiao.
ResponderEliminarAmbos son los símbolos culturales más emblemáticos de Colombia ante el mundo.
El café representa la riqueza agrícola y el "Paisaje Cultural Cafetero" que fue inscrito oficialmente en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO el 25 de junio de 2011
Mientras que el sombrero vueltiao es una joya artesanal de la cultura Zenú, declarado oficialmente Patrimonio Cultural de la Nación el 8 de septiembre de 2004; que por cierto el 18 de junio es el Día Nacional del Sombrero Vueltiao, una fecha festiva institucionalizada para rendir homenaje a los artesanos y a la herencia del pueblo indígena Zenú.
De hecho, en una votación nacional organizada por el Canal Caracol para elegir el máximo símbolo de la identidad de Colombia el sombrero vueltiao fue elegido como el símbolo número uno, superando incluso al café, además de superar a otros emblemas patrios como la bandera nacional y la orquídea.
Besos!!!
Efectivamente, la pareja son el café y el sombrero, el que está abajo a la derecha, porque ambos son de Colombia.
EliminarMucha y muy buena información nos traes ¡se te agradece un montón!
Muchos besos.
Hola Montse, esta semana seguro que fallo ya que esta dificil la cosa, tu dices que es facil pero no se yo:), voy a ver:
ResponderEliminarCreo que la pareja la forman la primera imagen, el sombreo en la arena de la playa, que creo es el famoso SOMBRERO DE PANAMÁ:
El sombrero de Panamá es un legendario accesorio de ala confeccionado a mano que, a pesar de su nombre, tiene su origen exclusivo en Ecuador. Está tejido con las fibras de la planta Carludovica palmata, comúnmente conocida como paja toquilla. Se popularizó globalmente a mediados del siglo XIX y principios del XX. Los trabajadores del Canal de Panamá los utilizaban para protegerse del sol, y el presidente estadounidense Theodore Roosevelt fue fotografiado usando uno durante su visita a las obras, lo que consolidó su nombre erróneo en el extranjero.
Y la pareja creo que es la imagen del CAFÉ:
El café en Panamá destaca a nivel mundial gracias a su calidad superior, cuyo máximo exponente es la variedad Geisha. Cultivado en las tierras altas de la provincia de Chiriquí, este grano es famoso por su perfil floral y afrutado, llegando a ser considerado uno de los más exclusivos y caros del mundo. Café Geisha (Gesha): Es el orgullo de Panamá. Cultivado principalmente en la región de Boquete y Volcán, destaca por sus notas a jazmín, bergamota y frutas tropicales. Ha ganado múltiples subastas internacionales de prestigio.
Por lo que la pareja son el SOMBRERO Y EL CAFÉ por ser de PANAMÁ, aunque si te das cuenta, los dos su origen no son Panameños, el Sombrero tiene su origen en Ecuador, y el Café Geisha su origen es de Etiopía.
Bueno Montse, esto es lo que creo que es, que me parece que no pero bueno, ya nos diras.
Besos.
¡Ay, mi querida Piruja, hoy se te ha resistido el juego! No has acertado y eso que la respuesta correcta es que la pareja la forman "sobrero y café" pero no el primer sombrero, sino el de abajo a la derecha el llamado "vueltiao" que es originario de Colombia y el café también es de Colombia, aunque su origen sea de Etiopía como bien nos dices.
EliminarBueno, menos mal que mañana hay otro juego 😘
Besos.
Hola Montse,
ResponderEliminarPues creo que podrían ser los granos de café y el sombrero vueltiao (abajo a la derecha), como dos símbolos muy reconocibles de un mismo país: Colombia.
Un abrazo amiga.
¡Perfecto, perfectísimo!
EliminarHas acertado la pareja y el porqué son pareja, muy bien.
Muchos besos, amigo Sabius.
ResponderEliminarHola, muy buenas, enga, vamos al lío:
* Emparejan: el primer sombrero, el superior, que usa el trabajador de los cafetales y el saquito abierto con granos esparcidos.
* ¿Por qué forman pareja?
La relación entre ambos elementos es de causa, origen y utilidad directa. El sombrero es la prenda característica y esencial que utilizan los recolectores de café en el campo para protegerse del sol durante la jornada, mientras que el saco y los granos de café son el producto directo de ese mismo trabajo de recolección
* El resto no guardan una relación funcional directa (el segundo sombrero y el tapiz).
Las chanclas y los cestos son objetos de artesanías o de uso general. No se vinculan entre sí (como sí lo hacen el recolector y su cosecha).
Esta vez también te has portado "jefa" gracias, ya estamos finalizando el curso y, al menos yo, acuso cierto cansancio. Me tengo que preparar para las vacaciones de los diablillos ¡Ofú!
Un gran abrazo y besos.
¡Buen fin de semana!
¡Ainssss! Pues mira aunque el sombrero es una prenda que se usa mucho en los trabajadores que recolectan café y/o otro tipo de agricultura, el caso es que no es ese sombrero, es el otro, el llamado "vueltiao" que está abajo a la derecha, característico de Colombia y el café que en Colombia es importante ya que es el tercer productor del mundo.
EliminarBueno, andas muy ocupada y con las dificultades que has tenido con blogger y demás... en fin, que mañana tienes otro juego, tranquila.
Muchos besos.
Boa tarde minha querida amiga Maria. Os dois chapéus. Uma excelente tarde de quinta-feira e um grande abraço do seu amigo carioca.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tu visita, amigo Luiz.
EliminarMuchos besos.
Hola Montse .
ResponderEliminarVoy a ir rapidito hoy-
Espero no meter la pata con la respuesta .
En principio parejas , la único que veo són los sombreros . Los sombreros tiene en común que , sirven para taparse la cabeza contra el sol o simplemente como una prenda de vestir a veces .
En este caso veo el sombrero típico de verano mas bien .(yo suelo llevar uno parecido )
y el otro , creo que es el sombrero "vueltiao" , una prenda de vestir típica de la costa Caribe de Colombia.
Besos y abrazos .
Amigo Joaki, pues la pareja del juego no son los dos sombreros, son el café y el vueltiao, ambos de Colombia.
EliminarMira, cuando a mi me parece fácil a vosotros, los compis, os presentan dudas ¡qué curioso!
Bueno, pues el lunes otro juego!!
Muchos besos.
Pues como pareja visual veo claramente los dos sombreros, pero me parece demasiado obvio. Me aventuro a pensar que el sombrero de la esquina derecha es colombiano, y entonces su pareja sería el café. Esta es mi apuesta y sobre el verde tapete botánico la dejo ;)
ResponderEliminar¡Jajaja, cómo se nota que me conoces desde hace años! Y es que no lo podía poner tan fácil, es decir, dos sombreros con oros objetos ¿?¿?¿ Bueno, en fin, que has acertado muy requetebien, JuanRa, me quito el sombrero ante tus grandes dotes adivinatorias ¡genial!
EliminarMuchos besos.
Casi no llego, pero aquí estoy. Dices que es fácil no sé, no sé. Según creo podían ser dos parejas, los dos sombreros el Vueltiao y el Aguadeño, pero este último no me parece el de la foto. Segunda pareja que me parece a mí, el sombreo Vueltiao, Símbolo Cultural de Colombia y el café, otro Símbolo Cultural y económico de Colombia ( me inclino más por este ). Abrazos.
ResponderEliminarTambién tu, querida Teresa, has visto que eso de los dos sombreros parecía demasiano fácil y te has decantado por el café y el sombrero colobiano ¡muy biennnn, porque has acertado!
EliminarMuchos besos y abrazos, guapa.