Dentro de la aventura "I love jueves" y a partir de este graffiti y su mensaje, encontrado en una persiana de un comercio del barrio de El Raval de Barcelona, he hecho una recopilación de varios graffitis que nos embarcará en un viaje grafitero a otros lugares, otras ciudades, otros rincones del mundo sin salir de la ciudad.
¡Vamos allá!
Primero nos vamos a hacer las américas y en el mismo barrio de El Raval nos encontramos con una tienda de ropa y calzado que nos transporta directanente a Brooclyn, uno de los cinco distritos de New York (EE UU) con sus camisetas de colores y deportivas de marca.
Cruzando el famoso punte de Brooklyn nos adentramos en Manhattan, otro distrito neoyorquino, que es en términos de graffitis en persianas de Barcelona una tienda, en este caso creo que de discos, situada en el barrio de Sants de Barcelona.
De América también, de México, no podía faltar su famosa "Catrina", graffiti de una persiana de un restaurante mexicano de los muchos que hay en Barcelona. Esta persiana la encontré en el barrio de Poble Sec.
Nos vamos a Europa, concretamente a Francia, en donde destacan sus boulangeries y sus baguettes, como esta puerta de la cadena de panaderías Amiette, especialistas en pan sin gluten, con este graffiti y vista en el barrio de Sant Antoni de Barcelona.
Y después a la bella Italia representada por una pastelería y heladería en este graffiti situada en el barrio de Poble Sec de Barcelona. ¡Ummm, qué ricos los helados italianos!
En esta puerta hay un graffiti del dios elefante hindú Ganesha nos lleva hasta la lejana India. Ganesha, hijo de los dioses Shiva y
Parvati, es una de las deidades más conocidas y adoradas en la India,
por ser removedor de obstáculos, patrono de las artes, de las ciencias y
señor de la abundancia.
Si os fijáis, en la puerta, arriba a la izquierda, hay un pequeño cuadrado, un recuerdo al famoso Che Guevara argentino de nacimiento y revolucionario cubano. ¡Qué buena prueba de la variedad de ideologías y creencias que tenemos en el mundo!.
Viajamos hasta Japón, con los dos graffitis de las persianas de este local, un espacio recreativo en el barrio de Sants de Barcelona, que tienen la figura de un "Ronin" que significa "un hombre errante como las olas del mar" un samurai sin amo abocado a ser bandolero o formar parte de ciertos delincuentes que se contrataban como mercenarios.
Aquí vemos la segunda pesiana de ese local barcelonés.
Acabamos este imaginario viaje, para cerrar el círculo, con un graffiti de Barcelona en Barcelona, visto en esta persiana de una tienda de alquiler de bicis en el barrio de El Raval.
¡Espero que os haya gustado el viaje!
Te has dado unos buenos paseos para fotografiar tantas puertas y todas muy chulas, y viajeras parece que es tendencia en Barcelona. Un abrazuco
ResponderEliminarEs un recopilatorio de hace tiempo, unos paseos que hago con mi hermana por la ciudad que, aunque ahora lo hemos dejado un poco apartado, nos gusta ver nuestra ciudad con ojos de turista curioso.
EliminarMuchos besos, guapa.
Son cuadros en la calle. Un beso
ResponderEliminarEs arte, de ahí que lo llamen "arte callejero" y me encanta quee te gusten.
EliminarMil besos.
Hola Montse, ya lo creo que me han gustado, son todos bien bonitos a cual mejor que el otro, estos si que me gusta verlos y no esos garabatos que hacen que solo manchan paredes y persianas, bonito viaje:)
ResponderEliminarBesos.
Garabatos también hay y muchos pero a esos no los llamo "Street art" porque no lo son, hay un gran diferencia en dibujar en muros o persianas a pintarrajear firmas o marcas.
EliminarEstoy contenta de que te hayan gustado.
Mil besitos, guapísima.
ains ninguno en Madrid, yo veo muchos por todo Madrid
ResponderEliminarUn placer contemplar el arte de los grafitis Montse
gracias por el viaje
Un saludo!!!
Estoy segura de que en Madrid hay muchísimos, pero ssólo tengo los de mi ciudad, Barcelona y e alegra saber que te han gustado.
EliminarMuchos besos y abrazos!
Lindos graffitis. Te mando un beso.
ResponderEliminarMe algra un montón saber que te han gustado.
EliminarMil besos y abrazos.
Por suerte nuestras ciudades tienen cada vez, más variedad de culturas y es muy bonito que se expresen con esos graffitis hechos con esmero y con arte. Excelente reportaje. Abrazo.
ResponderEliminarTienes razón, estos graffitis artísticos son realmente arte y no se deben confundir con las pintadas y garabatos que se hacen por y para manchar paredes o persianas y me gusta saber que te ha gustado el viajecito graffitero.
EliminarMuchos besos.
Así da gusto viajar, sin equipaje, sin cansarse, parando a tomarse un piscolabis, un refresco o a hacer una foto, sin apreturas sin tener nadie delante que te moleste...
ResponderEliminarY Gloria, la autora, llegó al fin, montada en un delfín.
¡¡Oiga!! No me he cansado nada y he disfrutado mucho.
Besos
Desde luego que sí, que así se viaja muy cómodamente.
EliminarY Enriqueta llegó a la meta montada en avioneta, jaja.
Mil besos, Jubi.
ResponderEliminarsí, aquí también hay muchos como es evidente. No hay demasiada gente, creo, que se paren a fotografiarles y recrear su historia. Es lo más interesante. Un abrazo.
Graffitis seguro que hay muchos y curiosos que los fotografían también, lo que no sé yo es si hacen estas recopilaciones temáticas, ya sabes, muy de mis elucubraciones mentales, jeje.
EliminarMuchos besis, guapa.
De tu mano he viajado por lugares muy diversos. Es un arte que derrocha imaginación, coloridos y gran creatividad, le has puesto un broche de oro insuperable, nuestra universal Sagrada Familia del gran Gaudí.
ResponderEliminarMe encantó.
Un beso.
Me alegra haberte llevado de viaje, Mari Carmen y me encanta que llames broche de oro a esa joya de la arquitectura ¡y de mi Barcelona querida!
EliminarMuchos y muchos besos, guapa.
Me ha encantado verlos Montse. Un abrazo.
ResponderEliminarY yo encantada de que te guste.
EliminarMil besos, querida Teresa.