Amigos y seguidores

30/10/23

Juego CINE2 - 8

 


Esta semana se celebra Halloween y por eso no podían faltar estos personajes malos, muy malos, que protagonizan películas de terror muy apropiadas para ver estos días.

De malos, psicópatas y asesinos sangrientos hay muchos más que estos cinco del collage y os preguntaréis ¿por qué he elegido estos y no otros?, pues porque estos cinco tienen algo en común más allá de ser cine de terror.

La pregunta es: ¿Qué es lo que tienen en común?
También se obtendrán puntos diciendo el nombre que tiene cada personaje en esas películas, sólo el del personaje no el nombre del actor o actores que lo interpretan y el título de cada una de las películas

En total pueden obtenerse 11 puntos.


21 comentarios:

  1. En común los “niños”, unas pelis slasher con muchas armas de doble filo. Y solo se un nombre Freddy Krueger, pero abrazos tengo varios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues uno es uno y eso está muy bien y reconozco que no era fácil el juego de esta semana.
      Muchísimos besitos.

      Eliminar
  2. No me gustan las películas de miedo o terror, pero me gusta participar, no he visto ninguna y no me entretengo más, ya que me dan grima estos personajes.

    Leatherface La masacre de Texas
    Freddy Krueger Pesadilla en Elm Street
    Jason Voorhees Viernes 13
    Michael Myers Halloween
    Pinhead Hellraiser

    ¿Que tienen en común? Me inclino a pensar que todas las películas son series de horror.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caray Emilio, para no gustarte las pelis de terror has acertado todos los nombres!
      En cambio la pregunta de qué es lo que tienen en común, más allá de ser películas de terror, algo que más o menos dejo dicho en el enunciado, lo que tienen en común es que todas ellas son "sagas" no series (según google: "Una saga es una única historia que se extiende a lo largo de varios libros. Mientras que una serie son varios libros con protagonistas diferentes pero que tienen relación entre ellos")
      Has conseguido 10 puntos en total ¡muy bien!
      Muchos besos.

      Eliminar
    2. Después de repasar las respuestas de Piruja y de J.P.Alexander, doy por acertada tu respuesta de que son pelis series o "slasher" ¡Un punto más para tí! y disculpa no habértelos dado desde un principio, acabo de aprender ese subgénero de terror.
      Mil besos.

      Eliminar
  3. leatherface jason hellraiser freddy krueger Michael Myers. Comparten rostros horrendos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puers sí, todos ellos son los malos malísimos asesinos. Has acertado los cinco, pero no dices el nombre de las películas ni lo que tienen en común, así que te sumo 5 puntos.
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Hola Montse, he visto algunas pelis de terror pero procuro no verlas ya que luego no duermo, es verdad:), te digo:

    1ª El personaje es ¨Learherface¨, basada en el asesino real Ed Gain.
    La peli es ¨La matanza de Texas¨.

    2ª El personaje es ¨Freddy Krueger¨.
    La peli es ¨Pesadilla en Elm Street¨.

    3ª El personaje es ¨Jason Voorhees¨.
    La peli es ¨Viernes 13¨.

    4ª El personaje es ¨Michael Myers¨.
    La peli es ¨Halloween¨.

    5ª El personaje es ¨Pinhead¨.
    La peli es ¨Hellraiser¨.

    Lo que tienen en comun es que pertenecen al subgenero de cine ¨Slasher¨ y que todos son asesinos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Piruja! para darte miedo las pelis de terror estás muy puesta en el tema, a mi me encantan estas pelis, jeje.
      Has acertado todos los nombres, de los personajes y de las películas pero en cuanto a lo que tienen en común me has dejado una duda, porque yo tengo que la respuesta es que todas son "sagas" tal y como le explico a Jubi, desconozco ese subgénero "slasher" y buscando viene a decir más o menos lo mismo que la definición de una saga, así que lo interpreto como un acierto, tu respuesta y la de Jubi.
      ¡Bravo, tienes los 11 puntos!
      Besos enormes.

      Eliminar
  5. Hola, vamos allá: lo que tienen en común es que los personajes están basados en hechos o sucesos reales.
    En cuanto a los malos, malísimos, y las pelis y/o sagas, son:
    1-Letherface -La matanza de Texas
    2-Freddy Kruger - Pesadilla en Elm Street
    3-Jason Voorhess - Viernes 13
    4-Michael Myers - La noche de Halloween
    5-Pinhead - Hellraiser
    Disfruta de la noche de Halloween y que no nos pase... nada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabius, has acertado los nombres de los personajes y las películas en saga a las que pertenecen, no así lo que tienen en común, dos de ellas son ficticias no reales ni basadas en sucesos reales.
      Has conseguido 10 puntos ¡que está fenomenal!
      Muchos besos.

      Eliminar
  6. El elemento en común que tienen esas sagas es que son de los 80. Y que pertenecen al subgénero de terror llamado slasher.
    La primera película es la masacre de Texas. El villano principal de esas películas es Leatherface.
    La segunda película es Pesadilla en la calle del infierno. El protagonista es Freddy Krueger.
    La tercera película es Viernes 13. Su protagonista es Jason Voorhees
    La cuarta película es Halloween y su protagonista es Michael Myers.
    La ultima película es mi favorita de las 5 y es Hellraiser su personaje principal Pinhead,
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfectísimooooo! Muy bien explicados los nombres de los personajes, el de las películas y que todas ellas son sagas o "slasher" ¡vamos, ni yo lo habría hecho mejor, que casi me confundo con ese subgénero!
      Has conseguido 11 puntos y muchos besos y abrazos.

      Eliminar
  7. Hola, muy buenas.

    1-. Leatherface "La matanza de Texas"

    2.- Freddy Krueger "Pesadilla en Elm Street"

    3-. Jason Voorhees "Viernes 13"

    4-. Mchael Myers "Haloween"

    5-. Pinhead "Hellraiser"

    En común, aparte de ser asesinos, es que usan armas blancas para matar, creo.


    Nota: lo envío sin tener tiempo de revisar, tengo imprevistos y no me dará tiempo. Seré la última en llegar, pero aquí estoy. Es un juego para pasar un buen rato entre todos.

    Feliz finde, grupo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, los nombres de los asesinos y el de las películas están correctos, lo único que faltaba era decir lo que tienen en común esas películas y es que son "sagas" ya que existen varias y la continuidad de la misma historia.
      Has conseguido 10 puntos ¡genial!
      Muchísimos besos, guapa.

      Eliminar
  8. Hola, muy buenas.

    1-. Leatherface "La matanza de Texas"

    2.- Freddy Krueger "Pesadilla en Elm Street"

    3-. Jason Voorhees "Viernes 13"

    4-. Mchael Myers "Haloween"

    5-. Pinhead "Hellraiser"

    En común, aparte de ser asesinos, es que usan armas blancas para matar, creo.


    Las respuestas van sin revisar, tengo imprevistos. Me hace cosas raras Bloguer.
    A ver si acierto alguna.
    Feliz finde, grupo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola casi no llego. Primera, Hellbound, el personaje no sé demasiado lio, podía ser el doctor Channard. Segunda, Halloweer, Michael Myers. Tercera, Viernes 13, Friday the 13, Jason Voorhees. Cuarta, Freddy Krueger, Freddy Krueger. Quinta, La Matanza de Texas, Leatherface. Son asesinos en serie y parece que todos están muertos. Que complicado esta vez Montse. Espero haber acertado, por lo menos alguno. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya lío, me los has puesto desordenados! Vamos a ver:
      El primero no es correcto, no hay ningún doctor Channard, es Leatherface de La Matanza de Tezas que me pones en quinto lugar.
      El segundo es Freddy Krueger que tu me pones en cuarto lugar.
      El tercero está bien, es Viernes 13
      El cuarto es M.Meyer de Halloween, pero me pones a Krueger
      El quinto es Pinhead de Hellraiser, el doctor Channard que dices en primer lugar.
      En total has dado 7 nombres, entre personajes y pelìculas) acertados aunque no en el orden en que aparecen en el collage y esos son los puntos conseguidos.
      ¡Me alegro que hayas llegado a tiempo!
      Muchos besos.

      Eliminar
  10. Pues si que me he liado, las tenía en orden y al final las puse mal. Un beso.

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!