Amigos y seguidores

2/10/23

Grafitis de Taiyaki, Catrinas, Dalí, Betty y más

 


Este verano, paseando por la zona comercial de Platja d'Aro encontré unos cuantos curiosos grafitis, en su mayoría de persianas de locales cerrados, como este con los letreros de "se alquila". En su día debió de ser un restaurante japonés a juzgar por el dibujo del famoso "Taiyaki" o pastel japonés en forma de pez.


El nombre del establecimiento "Sekhmet" no se corresponde con el grafiti pintado en la persiana con la imagen de dos Catrinas típicas de la cultura mexicana. Ellas, las catrinas, representan un personaje asociado al día de los muertos, mientras que Sekhmet es una diosa egipcia con cara de leona y cuerpo de mujer. 
¡A saber a qué se dedicaba este establecimiento! Por las pistas y echando mano a mi imaginación podría ser una tienda de temas esotéricos o un lugar en donde hacen tatus y pircings.



Las Catrinas son preciosas ¡me encantan!


En esta otra persiana hay un grafiti del inconfundible Salvador Dalí. Más allá del bigote veo el reloj blando en su brazo, el elefante de largas patas y el tatuaje del nombre de su amada Gala ¡vamos que no hay confusión!


En el otro lado del mismo local, veo a la conocidísima Frida Kahlo con su diadema de florecillas y muy reconocible por el bigote y me pregunto si este lugar era un centro de belleza especializado en depilación ¡lo digo por los bigotes!.
Lo de "oki" y "Doki" no tengo ni idea.


Aquí observo que además de colorista, del grafiti en esta persiana no se puede apreciar significado alguno o por lo menos yo no lo veo, a excepción de que al grafitero se le fue un pelín la mano y pintó también parte de la pared a los lados y arriba ¡eso lo llamo yo ser generoso con la pintura!


¡Ah, ahora lo entiendo, el grafitero ha pintado toda la fachada! Además del local, ha pintado el primer piso. En un lado a la Betty Boop y una Audrey Hepburn, dos iconos de Hollywood.


Y al otro lado un caballo con gafas del cual no tengo nada que decir ¿O es una cebra? No sé...

Espero que este paseo por Platja d'Aro y sus persianas con grafitis os haya gustado.

20 comentarios:

  1. Personajes reconocibles, y parece que los has encontrado todos dando un paseo por uno de los pueblos mas bonitos de la costa Brava. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todos los encontré en una misma zona, un espacio de tiendas.
      Muchos besos, guapa.

      Eliminar
  2. No soy excesivamente partidario de los grafitis, pero sinceramente estos me han gustado, están muy bien pintados.
    Con respecto a "Oki" y "Doki", he empleado mi manera de buscar las cosas en internet y podría ser, existe una tienda en Galerias Neptuno, 7, Platja d'Aro, Girona, que es una tienda de ropa para mujeres.
    Pero mejor te dejo su web.
    Besos.
    P.D. Las búsquedas me atraen y me lo paso bien con ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sí me gustan mucho los grafitis, pero no algunos que son sólo letras pintadas como si marcaran "yo he estado aquí" sino los que realmente son obras de arte, auténticos "street art" de esos he llegado a ver maravillas.
      Veo que te gusta informarte y buscar cosas ¡yo soy igual! ¡una curiosilla! y te agradezco que localizaras esa tienda de ropa, de hecho en esas galerías hay muchas tiendas de ropa. Gracias por el enlace.
      Mil besos.

      Eliminar
  3. Hay pequeños tesoros en cualquier esquina, lo importante es hacer como tú, ir con los ojos abierto y la mente dispuesta a dejarse sorprender. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Joaquín, soy una gran aficionada a captar esos pequeños tesoros callejeros, ya sea en las persianas de locales o en los muros ¡en Barcelona hay auténtica joyas!
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Querida Montse me encanta, preciosos grafitis y espectaculares fotos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada saber que te ha gustado estos grafitis, amiga Lola.
      Muchos besinos.

      Eliminar
  5. Hola guapa, soy flor ya que no juego tan chulo a lo del cine, paso por aquí para decirte que esta es una entrada súper chula, ya que son unos verdaderos artistas, yo a esto lo llamo arte grafiteros, uno de estos días publicaré una nueva foto, ya que cuando salgo de casa voy con el móvil encima, yo no tengo cámara, la tengo digital, pero es un peñazo descargar las fotos en el pc con el móvil es más rápido.
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! Puedes incorporarte al juego del cine ¡acaba de empezar! y en cuanto a los grafitis, me aficioné mucho a ir captándolos y me encantan, a veces me tropiezo con ellos cuando llevo la cámara, pero a veces los capto con el móvil, últimamente los móviles tienen bastantes píxeles y hacen unas fotos muy buenas.
      Muchos besos.

      Eliminar
  6. Hola Montse, pues me encantan estos grafitis, son todos muy bonitos y su trabajo tienen, preciosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, que algunos de ellos están muy bien hechos y llevan trabajo, yo sería incapaz, tal vez por eso me fascinan.
      Muchos besos, Piruja.

      Eliminar
  7. Hola, buenas tardes.
    Me alegra tus aportaciones de grafitis, es la imaginación con arte, coloridos y curiosas expresiones. Las de esta semana me gustan. Tengo hecha una entrada sobre una calavera de nuestro genial Dalí, increíble. Es curioso que en Frida destaque más el bigote que las espesas cejas unidas, una de sus más señas de identidad, muy original. Los iconos de Hollywood son para enmarcar.
    Pues te doy muy buena nota, Montse, te lo has sabido currar, enhorabuena.
    Un beso y feliz finde a todos.




    Excelentes y diversos grafitis nos traes, muy bien escogidos. Le has dedicado un tiempo de tu paseo por Platja d`Aro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te hayan gustado estos grafitis de establecimientos y que además tengan pintados personajes conocidos por todos, mi curro es mínimo, me he limitado a hacerles fotos.
      Mil besos y abrazos y buen finde.

      Eliminar
  8. Son bonitos Montse, creo que el caballo es una cebra jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja, así es, es una cebra!
      Muchos besos, querida Teresa.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!