Amigos y seguidores

6/2/23

Juego de NUMEROS - 18

 


Apuesto a que habéis jugado al futbolín o habéis visto jugar alguna vez, pero a lo mejor no sabéis que existen dos tipos de futbolines profesionales, el modelo internacional y el modelo nacional, dependiendo de su forma y de la alineación de los muñecos/jugadores.

La pregunta, en este caso doble, es: ¿Cuál es la alineación de los muñecos del futbolín del modelo internacional y cuál la de los muñecos del modelo nacional?

Si además sabéis decir cual es la diferencia de forma de esos muñecos, me habréis metido un GOL y tendréis un punto extra.

SOLUCIÓN

14 comentarios:

  1. Futbolín internacional los muñecos (1 portero, 2 defensa, 3 jugadores, 5 jugadores por cada equipo) los jugadores tienen las piernas juntas, en el modelo español los muñecos ( 1 portero, 3 defensas, tres jugadores, 4 delanteros por cada equipo) tienen las piernas separadas, en ambos hay 22 jugadores. Las diferencias me las contaron un verano jugando al futbolín en el chiringuito de la playa. Puede que me haya liado, pero lo he hecho lo mejor que he sabido. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Ester, lo has acertado muy bien y verás que en la foto se puede ver claramente los jugadores colocados 1-3-3-4 y con las piernas separadas, o sea, la alineación del futbolín español.
      ¡Buen gol me has metido, guapa!
      Besos.

      Eliminar
  2. En el fútbol, se denomina alineación a la disposición de los jugadores en el campo de juego.
    En España la disposición de los jugadores es 2-5-3, aunque en el original tiene los jugadores en formación de 3-3-4, y hay zonas como Murcia y Valencia que juegan con mesas de 2-3-5.
    Sin embargo me voy a centrar en otra cosa, en los pies, mientras que el futbolín europeo y mundial tiene jugadores con las piernas juntas el español tiene las piernas separadas.
    ¡¡¡GOL!!! No, es fuera de juego.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo, Emilio, que sabes más que yo de fútbol y de futbolín y por ello has acertado muy requetebien y también me has marcado un GOL estupendo.
      Mil besos y abrazos.

      Eliminar
  3. Qué tiempos más maravillosos, además era un gran jugador de futbolín, normalmente jugaba solo o contra otro individual o contra dos contrincantes, en algunas ocasiones he jugado con gente que hasta hacía apuestas de dinero, no eran grandes cantidades, pero algunos se apostaban algunos ahorrillos y la verdad es que se me daba muy bien, tenía mucha rapidez y buenos reflejos. Siempre he jugado en la modalidad de poder parar la pelota y hacer intercambios entre jugadores con muy buenos trucos. Esto es como subir en bicicleta ya no se olvida, a veces he jugado con mis hijos en algún local que tenga futbolines y alucinan, viéndome jugar, a mi edad no me pueden ganar nunca 😂.
    Bueno, vamos a las respuestas, amiga mía, el futbolín español si no recuerdo mal porque la cabeza ya no está muy en su sitio, tiene 3 defensas, 3 centrocampistas, 4 delanteros y el portero. Mientras que el internacional creo que son 2-5-3-1 y se diferencian porque el español tienen sus jugadores dos piernas separadas y dos brazos, mientras que el internacional solo dispone de una pierna o digamos dos juntas pegadas una a la otra. Personalmente, me encanta el futbolín español con diferencia del internacional, no tiene punto de comparación en el juego.
    Un gran abrazo, querida amiga Montse y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Juan, ahora ya sabemos una afición tuya que desconocíamos ¡qué bueno ir descubriendo estas aficiones! así que me alegro mucho que fueras un buen jugador de futbolín. Yo lo he practicado alguna vez, pero casi nada.
      En cuanto al juego ¡bravo, has acertado! y también has metido un buen GOL, jeje.
      Mil besos.

      Eliminar
  4. Mañana vuelvo con la solución. Besos.

    ResponderEliminar
  5. La alineación internacional es 1-2-3-5-5-3-2-1- la nacional 1-3-4-3-3-4-3-1-. La diferencia en los muñecos, es el internacional tienen las piernas juntas y el nacional separadas.
    Espero acertar esta vez, que me he quedado muy retrasada jajaja. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez has acertado, querida Teresa y además con un punto extra ¡menudo GOL te has marcado, jeje!
      Mil besos, guapa.

      Eliminar
  6. Diferencias Entre El Futbolín Español Y El Futbolín Internacional
    Futbolin
    Actualmente, existen fundamentalmente dos tipos el futbolín español y el futbolín internacional. Aunque es cierto que existen otras variantes de futbolín, que se diferencian en la distribución de los jugadores, las dimensiones y los materiales de los jugadores y la bola entre otros, estos dos modelos de juego son los más destacables.

    Futbolín español
    El modelo de futbolín español está caracterizado por contar con un campo de juego ligeramente curvado hacia el centro de la mesa de futbolín. Las figuras de los jugadores son metálicas, habitualmente de aleación de aluminio u otros materiales, y cuentan con ambas piernas abiertas.

    Este modelo de juego de futbolín español tiene sus propias reglas recogidas en la página de la Federación Española de Futbolín, pero en competiciones internacionales no se utilizan los muñecos de dos piernas.

    Futbolín internacional
    El modelo de futbolín internacional, también denominado fútbol de mesa, se diferencia del español en que la mesa de futbolín utiliza muñecos fabricados en madera o plástico. Además, las piernas de los jugadores de futbolín están juntas o cuentan con una única pierna.

    Existen muchas variantes de mesas de futbolín internacional, aunque las más utilizadas en los torneos y campeonatos oficiales de la Federación internacional son el Bonzini de Francia, Fireball de China, Roberto-Sport de Italia, Leonhart de Alemania, Garlando de Italia y Supra de España.

    Diferencias y estilos de ambos modelos de juego
    Las diferencias que existen entre ambos modelos de juego de futbolín condicionan la dinámica del juego. Es así que surgen distintos estilos de juego con el objetivo de aprovechar al máximo las condiciones de la mesa de futbolín.

    En lo que se refiere a las bolas, existen muchas variantes que también intervienen en la dinámica del juego. Podemos encontrar bolas de futbolín de muchos materiales como corcho, plástico, mármol o la baquelita. El material de la bola influirá en la velocidad y el comportamiento de las bolas.

    Otra de las principales diferencias entre ambos modelos de juego es la inclinación o el desnivel de la mesa de futbolín. Aunque es habitual que la inclinación sea de 1 grado entre las porterías y el centro del campo, en algunos torneos y ligas este nivel es modificado según la modalidad del juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía, menuda disertación has dado! ¡Estoy impresionada!
      Querida Mari Carmen, no dejas de sorprenderme por la capacidad de obtener conocimientos y lo bien que los expones para que nos quede todo bien claro ¡la de cosas que aprendemos contigo! Te lo agradezco muchísimo, yo no soy tan detallista y tiendo a resumir mucho.
      Mil besos, guapa.

      Eliminar
  7. En la distribución oficial internacional de izquierda a derecha se puede apreciar la siguiente alineación:

    Fila 1 Nuestro portero 1 jugador
    Fila 2 Nuestra defensa 2 jugadores
    Fila 3 Ataque del equipo contrario 3 jugadores
    Fila 4 Nuestros centrocampistas 5 jugadores
    Fila 5 Centrocampistas del equipo contrario 5 jugadores
    Fila 6 Nuestros delanteros 3 jugadores
    Fila 7 Defensa del equipo contrario 2 jugadores
    Fila 8 Portero del equipo contrario 1 jugador


    Sin embargo, en la disposición oficial española sería la siguiente:

    Fila 1 Nuestro portero 1 jugador
    Fila 2 Nuestra defensa 3 jugadores
    Fila 3 Ataque del equipo contrario 4 jugadores
    Fila 4 Nuestros centrocampistas 3 jugadores
    Fila 5 Centrocampistas del equipo contrario 3 jugadores
    Fila 6 Nuestros delanteros 4 jugadores
    Fila 7 Defensa del equipo contrario 3 jugadores
    Fila 8 Portero del equipo contrario 1 jugador


    En Futbolines Deportin, también ofrecemos la posibilidad de descargar las diferentes plantillas de alineación de equipo, es decir, a partir de unas plantillas de distribución de jugadores que hemos realizado, podrás personalizar al completo tu futbolín, ya que además de esto, te ofrecemos la posibilidad de personalizar también a los jugadores, tanto el atuendo cómo el nombre de cada uno de ellos, con lo que la experiencia de jugar se eleva hasta donde te lleve la imaginación. En Futbolines Deportín, tú eres el protagonista. Ya puedes disfrutar de tu futbolín personalizado en casa, con toda la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado esa empresa de Futbolines Deportin y la idea de hacer uno mismo su propio juego ¡qué bueno! 😊
      Por supuesto que has acertado y tienes un punto extra ¡menudo GOL te has marcado!
      Muchos besos.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!