La primera locomotora de vapor fue construida por Richard Trevithick en 1802, 10 años antes de la máquina de George Stephenson. Esta máquina no dio resultado porque circulaba por rieles de hierro fundido inapropiados para su peso. Stephenson se benefició, no obstante, de un hecho circunstancial. La elevación del precio de los forrajes, consecuencia de la guerra contra el emperador Napoleón Bonaparte, empujó a los arrendatarios de las minas a tomarse en serio la sustitución del secular tiro de caballos por los nuevos procedimientos de tracción mecánica. No desaprovechó Stephenson la ocasión, y en 1815 descubrió que si el vapor sobrante se hacía escapar por la chimenea, el tiro de la caldera aumentaba considerablemente. Fue éste un descubrimiento de capital importancia, ya que su aplicación permitía la construcción de locomotoras capaces de competir con éxito con el más veloz de los caballos.
En 1822 Stephenson fue contratado por un grupo de acaudalados cuáqueros para construir el primer ferrocarril, la línea de Stockton a Darlington, inicialmente concebido para el transporte de carga, y abrió un taller de material ferroviario en Newcastle. El 27 de septiembre de 1825 la Locomotion, construida por él mismo, realizó el viaje inaugural tirando de un tren cargado con hierro y carbón a la velocidad de 24 kilómetros por hora.
(Me encantan los inventores. Ya os hablaré de los inventos femeninos que con ellos avanzó muchísimo a la Humanidad).
Amiga Mari Carmen, creo que te has confundido diciendo que es Verdadero cuando tu explicación empieza precisamente diciendo que "La primera locomotora de vapor fue construida por Richard Trevithick en 1802", porque es cierto que fue él quien inventó la primera locomotora mientras que Stephenson hizo la primera línea ferroviaria con locomotoras de vapor, como bien apuntas en 1825. No entiendo muy bien lo que cuentas sobre Napoleón Bonaparte ¡ya nos los contarás! y también sobre esas inventoras femeninas tan interesantes. Mil besos.
Bueno, pongo VERDADERO, como el inventor de la locomotora a vapor que dio resultados para los viajes en trenes modernizando y perdurando en el tiempo los viajes. Richard Trevithick en 1804, compuso una (que no dio resultado adecuados porque circulaba por carriles de hierro fundido, inapropiados.
Digamos que el ionventor primero es Ttrevithick, pero no logró los viajes. Stepheson, si.
Puse verdadero al como el que logró los viajes. a Stepheson. Al anterior lo cité, pero no fue el que dió los resultados deseados.
Así que escoges, jajajaja...
Pronto haremos entradas que me pides, ahora todavía entoy muy pillada.
Me lo paso bomba en tu casa y aprendo de tí y los compis.
¡Pues claro que sí, que te lo doy como válido que el enunciado es FALSO! No te apures, ves a tu ritmo, no hay prisa ni presión de ningún tipo para que hagas los posts sobre estos temas o sobre los que quieras, ser blogger ha de ser en libertad, publicar de lo que se quiera y cuando te apetezca o puedas, así que tranquila. Mil besotes, guapetona.
Me has hecho trabajar para salir de la duda, y que conste que no conocía ni a uno ni al otro de los dos inventores. Tuve que entrar en GOOGLE, y como todo lo sabe, me ha dicho que el que construyó la primera locomotora a vapor ha sido RICHARD TREVITHICK y diez años más tarde lo hizo con otra máquina George Stephenson. Gracias por haberme dado la iniciativa para aprender una cosa más. Cariños y buen domingo. Kasioles
Querida Kasioles, me satisface que a pesar de haberte hecho trabajar al final te haya gustado conocer quien fue el inventor de la locomotora de vapor. Como dices, aprender es siempre positivo, yo misma aprendo mucho haciendo estos juegos, soy muy curiosona e imaginando temas acabo por saber cosas increíbles que de otro modo igual no sabría. No te anoto punto porque has llegado tarde, pero te doy un besote enorme.
falso!
ResponderEliminarPues sí, es FALSO ¡has acertado, Makeupeyes!
EliminarBesos y abrazos.
Yo creo que sí. Un beso
ResponderEliminarMe temo que no ¡Es falso!
EliminarMuchos besos, Susana.
VERDADERO:
ResponderEliminarLa primera locomotora de vapor fue construida por Richard Trevithick en 1802, 10 años antes de la máquina de George Stephenson. Esta máquina no dio resultado porque circulaba por rieles de hierro fundido inapropiados para su peso.
Stephenson se benefició, no obstante, de un hecho circunstancial. La elevación del precio de los forrajes, consecuencia de la guerra contra el emperador Napoleón Bonaparte, empujó a los arrendatarios de las minas a tomarse en serio la sustitución del secular tiro de caballos por los nuevos procedimientos de tracción mecánica. No desaprovechó Stephenson la ocasión, y en 1815 descubrió que si el vapor sobrante se hacía escapar por la chimenea, el tiro de la caldera aumentaba considerablemente. Fue éste un descubrimiento de capital importancia, ya que su aplicación permitía la construcción de locomotoras capaces de competir con éxito con el más veloz de los caballos.
En 1822 Stephenson fue contratado por un grupo de acaudalados cuáqueros para construir el primer ferrocarril, la línea de Stockton a Darlington, inicialmente concebido para el transporte de carga, y abrió un taller de material ferroviario en Newcastle. El 27 de septiembre de 1825 la Locomotion, construida por él mismo, realizó el viaje inaugural tirando de un tren cargado con hierro y carbón a la velocidad de 24 kilómetros por hora.
(Me encantan los inventores. Ya os hablaré de los inventos femeninos que con ellos avanzó muchísimo a la Humanidad).
Abrazos a todos.
Amiga Mari Carmen, creo que te has confundido diciendo que es Verdadero cuando tu explicación empieza precisamente diciendo que "La primera locomotora de vapor fue construida por Richard Trevithick en 1802", porque es cierto que fue él quien inventó la primera locomotora mientras que Stephenson hizo la primera línea ferroviaria con locomotoras de vapor, como bien apuntas en 1825.
EliminarNo entiendo muy bien lo que cuentas sobre Napoleón Bonaparte ¡ya nos los contarás! y también sobre esas inventoras femeninas tan interesantes.
Mil besos.
Bueno, pongo VERDADERO, como el inventor de la locomotora a vapor que dio resultados para los viajes en trenes modernizando y perdurando en el tiempo los viajes.
EliminarRichard Trevithick en 1804, compuso una (que no dio resultado adecuados porque circulaba por carriles de hierro fundido, inapropiados.
Digamos que el ionventor primero es Ttrevithick, pero no logró los viajes. Stepheson, si.
Puse verdadero al como el que logró los viajes. a Stepheson. Al anterior lo cité, pero no fue el que dió los resultados deseados.
Así que escoges, jajajaja...
Pronto haremos entradas que me pides, ahora todavía entoy muy pillada.
Me lo paso bomba en tu casa y aprendo de tí y los compis.
Abrazos.
¡Pues claro que sí, que te lo doy como válido que el enunciado es FALSO!
EliminarNo te apures, ves a tu ritmo, no hay prisa ni presión de ningún tipo para que hagas los posts sobre estos temas o sobre los que quieras, ser blogger ha de ser en libertad, publicar de lo que se quiera y cuando te apetezca o puedas, así que tranquila.
Mil besotes, guapetona.
Es verdadero, no es que yo lo recuerde porque entonces era pequeñita, pero lei sobre ello hace algun tiempo. Abrazos
ResponderEliminar¡Jajajaja, me encanta tu sentido del humor Ester! ¡No pensaba yo que fueras tan antigua!
EliminarLo malo es que no es verdadero ¡ohhhh!
Muchos besos.
No tengo la completa seguridad pero diré que no amiga mía.
ResponderEliminarUN fuerte abrazo Montse.
Pues muy bien, Juan, porque has acertado, ya que es falso.
EliminarMuchos besos.
Sí, es verdadero. Muchos besos.
ResponderEliminarEs falso ¡ainnnnsss!
EliminarMuchos besos, Teresa.
Verdadero, te mando un beso.
ResponderEliminarPues es falso ¡muchos besos para tí, guapa!
EliminarBom final de semana com muita saúde e paz minha querida amiga.
ResponderEliminarMuchas gracias, Luiz, yo también te deseo un buen finde!!
EliminarBesitos.
Falso.
ResponderEliminarHola Montse, que tengas un buen fin de semana.
Un abrazo
En efecto, es falso!!
EliminarMuchos besos y feliz finde, amigo José María.
Me has hecho trabajar para salir de la duda, y que conste que no conocía ni a uno ni al otro de los dos inventores.
ResponderEliminarTuve que entrar en GOOGLE, y como todo lo sabe, me ha dicho que el que construyó la primera locomotora a vapor ha sido RICHARD TREVITHICK y diez años más tarde lo hizo con otra máquina George Stephenson.
Gracias por haberme dado la iniciativa para aprender una cosa más.
Cariños y buen domingo.
Kasioles
Querida Kasioles, me satisface que a pesar de haberte hecho trabajar al final te haya gustado conocer quien fue el inventor de la locomotora de vapor. Como dices, aprender es siempre positivo, yo misma aprendo mucho haciendo estos juegos, soy muy curiosona e imaginando temas acabo por saber cosas increíbles que de otro modo igual no sabría.
EliminarNo te anoto punto porque has llegado tarde, pero te doy un besote enorme.