Amigos y seguidores

1/4/19

Graffitis en el Parc de les Tres Xemeneilles


Una de nuestros paseos I love jueves, nos fuimos a ver los graffitis que hay en el Parc de les Tres Xemeneilles, situado en la Avinguda del Paral.lel en el barrio de Poble Sec de Barcelona, un lugar que tiene un apartado con muros y zonas destinadas a que los grafiteros dejen su huella. ¡Vamos, el lugar ideal para tomar fotos de muchos graffitis!

Nada más llegar vimos como estaban trabajando en uno de ellos, algo que nunca habíamos visto y nos gustó mucho verlo. Imaginamos que eran los autores, Núria Toll, agachada spray en mano y a su compañero Joel Arroyo, ambos dirigiendo esa "Jungle" a la que ya habían estampado su firma arriba del muro.


Aquí se pueden ver las tres grandes chimeneas que dan nombre al parque, último vestigio de lo que fue un complejo industrial destinado a la producción de energía eléctrica, que la empresa Compañía Barcelonesa de Electricidad construyó en 1896 para abastecer a la población cuando no existía la posibilidad de llevar energía desde grandes distancias y que después pasó a ser propiedad de "La Canadenca". 

Con el paso del tiempo pasaría a ser central de reserva de enegía y ya en la década de los 50 se derribó todo el complejo, dejando sólo estas tres chimeneas, que quedan rodeadas por la nueva sede de Fecsa-Endesa, dentro de una parcela convertida en parque público.


El parque lo formam distintas zonas. La primera es una gran explanada de hormigón con varios muros que sirven para los graffitis, ya que está destinado a ese fin.



Al fondo, un cubo, en donde se realizan conciertos y eventos y alrededor diversas pistas para practicar deportes con monopatín, patines o bicicletas. ¡Y todo está lleno de graffitis y pintadas!


Dentro del cubo, pudimos ver esta cara y uno de los grafiteros con el que estuvimos hablando nos comentó que ese era el primero que se pintó y que lo respetan muchísimo, es un icono, un emblema del parque, pero desconocía el nombre del autor.



Los chicos de la derecha de la foto no están pintados ¡se me colaron con la bici en la foto, jeje!





Este mural de Juanjo Surace me gustó mucho, ese mar de peces mecánicos imponía bastante.


Había que observarlo de cerca, ver los detalles... ¡alucinante!


Y este mural de Fabián Zolar era impresionante!

Como podéis ver, hay graffitis para todos los gustos y tantos que voy a tener que hacer un par de entradas más para mostrarlos, así que habrá segunda parte...

6 comentarios:

  1. Bonitos graffitis y una técnica de pintura para nada fácil amiga Montse.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Juan, me alegra mucho que te gusten estos graffitis y que admires a estos artistas.
      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  2. Me encanta la explicación de cada uno de ellos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las explicaciones son mías, jaja! Me gusta que te agraden, pero los verdaderos artistas son los que hacen estos graffitis tan chulos.
      Mil besitos ;)

      Eliminar
  3. Como bien dices, Montse, cuando los grafitis están en murales tan grandes y son tan llamativos, es imposible resistirse a fotografiarlos. Y además está bien hacerlo porque unos van tapando a otros.
    Me ha gustado este recorrido.

    (Hace tiempo que ando apartado de blogs. Se nota, ¿verdad?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaa! ¡Ay, qué alegría saber de tí, JuanRa! Se nota que no estás por los blogs y no me gusta nada, porque nos has dejado medio zombies a todos los que te seguimos a tí y a tus aventuras ¡vuelveeeeee!
      Mil besos.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!