El Nacional se define a sí mismo como un macroespacio gastronómico, un concepto innovador en el ámbito de restauración que se compone de cuatro restaurantes, de carne, pescado, arroces, tapas, y delicatessen, y de cuatro barras especializadas en cerveza, vino, cava y cócteles, todo ello en zonas diferenciadas pero bajo un mismo escenario de 2600 m/2 y capacidad para 700 personas.
Por eso, en nuestros paseos de los jueves, quisimos ver este lugar ¡que no todo va a ser ver calles, fuentes o grafittis!
Ya desde la entrada se advierte que se trata de un lugar singular.
Situado en el Paseo de Gracia nº 24 bis, en un pasaje, se encuentra el acceso.
Al fondo, una vez se entra en el pasaje, está la puerta principal de este emblemático espacio.
Se construyó en 1889 como café-teatro, después pasó a ser una fábrica de tintes, un concesionario de coches y un garaje antes de convertirse en el macroespacio gastronómico que es hoy.
Pilares metálicos, cristaleras enormes y una decoración que evoca la arquitectura modernista.
La Brasería
Las originales lámparas de metal.
Entramados de forja, recordando la fábrica.
"La llotja" o pescadería
Con el pescado fresco que preparan al momento. Hay una zona de degustación de ostras.
La barra de vinos y embutidos.
La zona de tapas
Detalles
La coctelería
Y las escaleras iluminadas del fondo.
¡Ahí si que he estado! Aunque, todo sea dicho, tan sólo un ratito y de paso. Creo que tenía más y mejores cosas que hacer en la Ciudad Condal. Siempre nos enseñas lo mejorcito de tu cuidad... cuando vuelva voy a tener que pedirte recomendaciones a ti ^^
ResponderEliminar¡Y yo encantada de que me las pidas!
EliminarMe gusta que hayas podido ver este sitio, es muy chulo de ver aunque sea de pasada. Nosotras tampoco estuvimos mucho tiempo, no nos sentamos a merendar ni nada :)
Un beso grande.
Precioso, me encanta. Un beso.
ResponderEliminarYa sabes, Teresa, si vienes a Barcelona, pásate por este macroespacio, me llamas y nos tomamos un café juntas!
EliminarBesitos.
Que lugar mas chic, me encanta esa decoración tan modernista pero con ese aire retro, precioso.
ResponderEliminarBesos
:D
Estaba segura de que iba a gustarte, Ana :)
EliminarToma nota de dónde está para cuando vengas a Barcelona.
Muchos besos y feliz fin de semana.
Desde luego han sabido transformar el local para convertirlo en algo espectacular y de muy buen gusto (nunca mejor dicho) ¿Quién diría que llegó a ser garaje?
ResponderEliminarLo veo tan lujoso que a mi me daría miedo comer ahí. No debe ser un lugar muy económico que digamos, ¿no?
Pero solo con entrar a verlo ya merece la pena.
Un placer este paseo de jueves en este lunes :p
Tanto como miedo... lo que da miedo es el precio, porque un poco caro sí que es, aunque un café o un capuchino por lo menos se puede tomar para estar allí un ratito y verlo o verlo sin más, que siempre es más barato, jeje.
EliminarMuchos besos!