Dejé atrás el mundo conocido, la tierra del inicio, para adentrarme en aguas frías y navegar en un poema añil. Reinventar el futuro a través del color, asegurar la luz sobre mi cabeza y aguantar el mástil es mi cometido.
No decaerá mi empuje, no dudaré un segundo.
Puedo y debo deshacerme de las huellas que mis botas dejaron en la arena de la playa, se quedó allí esa playa, allí se quedo también mi concha de tortuga. Es más fuerte el deseo febril de ser capitán de mi destino, que todas las penurias soportadas en las dunas y esa energía me convierte de nuevo en mujer y me guía.
La travesía valdrá la pena si es para alcanzar otra orilla distinta, allí me aguarda una isla solitaria o navegaré indefinidamente en azul, eso poco importa. Larga fue la que hice en tierra, irónicamente firme, larga y sin recompensa, la de ahora, en agua, no me asusta, la haré sobre la humedad del camino, trazando blanco sobre añil.
Sin mirar atrás emprendo el viaje, confiada en la brisa y mis estrellas.
Pues como jugadora que eres sólo queda desearte mucha suerte en tu viaje y que al otro lado encuentres si no lo que esperas, al menos algo que te guste. Pero cuidado... cuando se hacen estos viajes siempre se corre el riesgo de no volver, o de volver cambiado.
ResponderEliminarPensaba que ibas a decirme eso de "que la fuerza te acompañe" jeje.
EliminarUna vez iniciado el viaje hay que pensar en positivo, saldrá bien y de cambiar seguro que sí, siempre se cambia, no hay día que no se experimente un cambio.
Besitos.
Precioso viaje de palabras, me has trasportado.
ResponderEliminarUn beso Montse.
:)
Me gusta haberte trasportado conmigo, Ana, eres una buena compañera de viajes y palabras.
EliminarMil besos, guapa.
Me ha encantado, mi más sincera felicitación, es duro pero aunque con algo desapego al optimismo lo hay. Besotes mil.
ResponderEliminarEl optimismo es lo que nunca hay que perder!!
EliminarMuchas gracias, Raúl y muchos besos.
Como siempre la imagen genial, y el relato muy bonito. Estaría bien adentrarse en ese mar y dejarse llevar para descubrir nuevos mundos.
ResponderEliminarPara cada uno la metáfora tendrá un significado distinto.
Besos Montse
Me da pena no conocer al autor de la imagen, es preciosa! y es de esas que inspiran a viajar con el pensamiento.
EliminarMetáfora a metáfora os voy contando mis andaduras, aunque así evidentemente puede tener diversas interpretaciones ¡tal vez un día...!
Muchos besos, Hit :)
En estos temas, donde no sé si es realidad o ficción. Si es de una misma o sencillamente un GRAN momento de inspiración (Es precioso) siempre tengo dudas.
ResponderEliminarSi por si acaso es personal y el inicio de una nueva andadura, no tengas miedo, inicialó segura del éxito. Lo viejo es experiencia, lo nuevo es ilusión. Avanti a toda vela hasta encontrar el arco iris. Besos.
* Si te sirve de algo:
Antes de mi vida teatral, tuve una empresarial que sin querer se fue haciendo muy grande y me agotaba. Delegué encantada y hice lo que siempre quise hacer. Te puedo asegurar que el teatro, desde la interpretación hasta la dirección, me dio, largos años muy, muy, muy felices. Pensé que si se acabara me iba a sentir muy desgraciada, muy infeliz. Cuando en 2014, mi hija mayor enfermó (aneurisma cerebral)dejé todo de lado, me dediqué a ella y al descoloque del entorno familiar que se creó.
Desde entonces hasta hoy, cuando mi hija está casi restablecida, he interpretado miles personajes diferentes. Ahora podría volver y retomar mi actividad ¿ Qué ha sucedido? Es un terreno agostado. No es posible volver. El cansancio, la pena, el dolor debe quedar atrás e iniciar una andadura nueva que cree nuevas ilusiones y expectativas diferentes. Empezar algo nuevo dejando atrás lo viejo, nunca es un fracaso es...........Pura Vida.
Es realidad, últimamente he ido haciendo algunos cortos textos sobre lo que voy experimentando, evidentemente envueltos en metáforas que me inspiran las imágenes. Dejo atrás un trabajo y empiezo una nueva andadura. ¡Avantiiii! me animas a encontrar el arco iris ¡qué maravilla! y cargadita de ilusión.
EliminarAlgo imaginaba de tu relación con el mundo del teatro y también sobre la enfermedad de tu hija y que se esté restableciendo. No me extraña que lo dejaras todo por ella, la vida daríamos por los hijos y admiro tu entereza al afrontar el sufrimiento que produce ver a una hija enferma, la carga emocional que lleva no debe ser fácil de llevar.
Admiro también tu manera de ver la vida, positiva, mirando hacia adelante buscando lo nuevo. Tienes razón, lo viejo hay que dejarlo atrás para seguir avanzando.
Me alegro que disfrutaras tanto de tu profesión artística, siempre he pensado que los artistas sois una gente especial, con mucha empatía y por tanto una gran capacidad de comprensión y un conocimiento de la condición humana, de la vida.
Mil besos, estimada Noite, aunque para mí eres más sol que luna :)
Sera que puedo acompañar tu paso en este momento?. Es difícil mirar atrás no?, cuanto mas de incertidumbre que esperes encontrar un milagro o un desencanto. Pero lo que sea, ese viaje siempre lo valdrá.
ResponderEliminarun abrazo.
Por supuesto que sí, ir hacia adelante siempre vale la pena.
EliminarUn abrazo.
No sé qué te mueve a escribir tan bello texto, pero, como otras tantas veces, me sorprende tu inspirada forma de dibujar escenas, emociones, deseos...
ResponderEliminar¿Escribes mientras sueñas o qué es lo que haces? ;p
no me asusta, la haré sobre la humedad del camino, trazando blanco sobre añil.
¡Qué bonito! :)
Gracias, gracias, estos elogios viniendo de tí que eres un escritor como la copa de un pino me maravillan ¡guauuu!
EliminarCreo que sueño mientras escribo, o veo mundos escondidos entre estampas oníricas que cuentan lo que siento. La verdad es que no lo sé.
Muchos besos.