El artista ruso Nicolai Aldunin, ha conseguido lo que parecía imposible, hacer pasar no uno, sino toda una caravana de camellos, por el ojo de una aguja.
Famoso en Rusia y en todo el mundo, Aldunin crea con ayuda de un microscopio e infinita paciencia, esculturas tan fascinantes como estas:
Este tanque T-34 es de oro, consta de unas 200 piezas y está realizado dentro de una semilla de manzana.
Una bicicleta paseando por el fijo de una aguja.
Y grabar una figura en un grano de azúcar.
Sus obras deben observarse con lupa y la mayoría de ellas están vendidas, las restantes serán expuestas en un museo en Rusia.
Nosotros nos conformamos con esta muestra o algunas más en esta web : Nicolai Aldunin
Yo no podría, no tengo paciencia ni pulso!!! Me parece asombroso y muy meritorio.
ResponderEliminarBesos y buen finde,
Pues yo tampoco podría hacer algo así ¡con lo inquieta que soy, madre! aunque paciencia sí tengo, pero para otras cosas, para las manualidades soy una negada total.
EliminarBuen finde, guapa.
A no muchos kilómetros de donde yo vivo hay un precioso pueblo de montaña llamado Guadalest en el que hay un Museo de microminiaturas con obras como éstas que muestras. A mi me encantó. ¿Cómo es posible tan pulso y precisión?
ResponderEliminarhttp://es.wikipedia.org/wiki/Museo_de_Microminiaturas_%28Guadalest%29
¡Ahí vaaaa! Así que tenemos un Museo de microminiaturas en ese pueblo alicantino ¡vaya sorpresa! y también he leído que hay un camello pasando por el ojo de una aguja y la estatua de la libertad y todo ¡qué bueno!
EliminarGracias por la información, JuanRa ¡y buen finde!
A mi la del grano de arroz me ha dejado de piedra
ResponderEliminarCreo que es de azúcar, pero igualmente es una pasada, no sé como lo hace ¡y cuánta paciencia!
EliminarBesitos.
Estas obras ya las había visto, y hablando de vista, eso es lo que tiene este hombre, lo que no se es lo que le va a durar a este paso... y hablando de paso, ¡que pasadaaaa! lo del tanque me mata, porque a su vez tiene piezas más pequeñas y las patas de los camellos en el ojo de la aguja...y hablande de aguja yo ya no paso ni el hilo si no me pongo las gafas y mojo bien la punta del hilo.
ResponderEliminarBesicos pero no minis
Y hablando de las gafas, yo sin ellas ya no soy nadie y hablando de nadie, nadie es capaz de hacer esas cosas si no es un artista, y hablando de artistas, hablo de tí y de esa forma tan graciosilla que tienes de escribir.
EliminarMil besos, de los supergordos.
Qué barbaridad creo que muy poca gente seria capaz de algo así
ResponderEliminar