Amigos y seguidores

1/9/20

Lienzos a la orilla del mar

Autor del óleo: Victoria Aranyo

Deseando volver a la orilla del mar
a mirar al horizonte desafiando al destino.
Esperar que el azote del viento
mueva mi ropa y mis cabellos
con chispitas de agua laven mi sed de libertad.


"Paseo a orillas del mar" de Joaquín Sorolla

Saborear un paseo que ni Sorolla,
con sus luces de blancos y azules de mar,
me hagan retroceder ni volver atrás.

Obra de Victoria Aranyo

A otro tiempo, a otro lugar,
a pintar el mar en compañía.

Autor: Alexander Averin
Jugar en la arena con los niños,
ellos siempre juegan,
como hacíamos nosotros, ajenos
a toda sacudida de inquietud y miedo.

"On the beak" de Edward Henry Potthast

Volver a ver multitud de gentes sin rostro
con ropajes negros misteriosos,
bajo la pincelada ténue del
impresionismo americano del diecisiete.

"En la playa" obra de Edward Henry Potthast

Recordar días felices, antiguos, en la misma playa, 
en la misma orilla del mismo mar,
de la mano de mamá, 
entonces guardiana invencible.

"Yo dibujando en la playa de Good Harbor" de Edward Hopper

Hoy mujer llena de años y de olas, 
de mirada ausente y triste,
dentro de una soledad y melancolía 
que hasta Hopper pintaría.

Obra de Vladimir Volegov

Acabó vencida por un virus invisible
mientras sonreía a las gaviotas de su mente
y caminaba al filo de sus días.

Obra de M.Teresa Pérez Focacci
Y ahora yo soy ella.
Sin gaviotas, ni miedos y ni sonrisas, 
a orillas del mar, el Nostrum, el de siempre.
Ahora soy yo la que escribe poemas.


"Bajo la sombrilla" de Lluis Masriera
 Y volveré a la playa 
con personajes nuevos, desconocidos,
inmersos en su clan
bajo un parasol japonés,
rojo sangre, azul añil.


Ilustración de Carlota de Burgos

La rosa de los vientos ha cambiado
y señala todos los rumbos por igual.
Reinventaremos un crepúsculo
como dicen los poetas.

Anónimo

En la orilla del mar, olas y cielo, blancos y azules,
enigmáticas almas balancean
sus sueños sin cara y sus barcas sin nombre.
Aprendiendo a vivir
en la orilla de la vida.


12 comentarios:

  1. Muy bonito el poema y los cuadros. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Preciosos cuadros y preciosas letras querida amiga. Siento gran admiración por Sorolla, consigue unas pinceladas de colores como ningún otro.
    Un fuerte abrazo y buen mes de septiembre amiga Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos, amigo Juan, Sorolla es uno de los pintores que más admiro ¡compartimos gustos tu y yo más allá de las plantas!
      Muchos besos y abrazos.

      Eliminar
  3. Muy bonitas las pinturas y el texto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Querida Montse hoy por fin tengo un poco de tiempo para pasar a visitarte, te echaba mucho de menos. Preciosas pinturas, los textos geniales. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Lola, qué bueno leerte y saber que estás bien!
      Muchos, muchos besinos y abrazos.

      Eliminar
  5. Preciosas pinturas.
    Sorolla me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, yo tambiçem admiro a Sorolla.
      Mil besos.

      Eliminar
  6. Que maravilla de cuadros e imagenes, y con el texto aún mas, me han encantado. Sorolla me trasmite mucha paz, siempe es como asomarse a un soleado día de verano.
    Un abrazo
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, Ana!
      Sorolla es el rey de los blancos y la luminosidad mediterránea, a mi también me transmite paz y serenidad.
      Muchos besos.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!