Amigos y seguidores

3/8/20

El atípico veranito del 2020

  
Todo empezó, ya sabemos cuando, cuando nos anunciaron que estábamos en alerta por el Coronavirus, el Covid19 o como coj.... se llame, el caso es que nos tuvimos que confinar. 

Y así, metidos en casa y muertos de miedo mientras unos veían perder su trabajo, otros han podido hacer teletrabajo como yo, otros han soportado un Erte y los sanitarios o personal imprescindible ocupaban sus puestos expuestos al virus, héroes dignos de nuestra admiración, hemos pasado lo peor de esta pesadilla.



Lo primero fue ir al super a proveerse y, no se sabe el motivo, el papel de wc desapareció de inmediato. Me pregunto, como mucha gente, si ese papel es realmente el producto más necesario en nuestras vidas ¡no tengo respuesta!


En casa nos dedicamos a esterilizar y descontaminar todo aquello que venía de afuera, con tal afán y determinación que el hall se parecía más a una central nuclear que a un recibidor de casa. Bolsas, productos, monedero, llaves, zapatos ¡todo pasaba por el agua con lejía! y, por supuesto, chorros de gel en las manos y guantes y mascarillas.


Aburridos de tanto tiempo libre, ordenamos nuestros armarios, altillos y trasteros ¡la de cosas inútiles que se almacenan!


También una limpieza a fondo de toda la casa, hasta dejarla como los chorros del oro o como una patena de limpia.


El teletrabajo tiene la pega de que te llaman a cualquier hora del día y los e-mails llegan constantemente, en la oficina los lees y contestas cuando estás allí, en casa estás siempre. Hay que hacer el horario normal o de lo contrario trabajas más horas al día.


Desde el principio y durante las distintas etapas del desconfinamiento, incluso ahora, salir a la calle es vivir en una peli de ciencia-ficción, en un Walking Dead real porque vamos todos como zombies tratando de volver a la "nueva" normalidad, que la llaman así por no decirnos que ya no vamos a volver a vivir como antes, porque las cosas han cambiado.


Y como todo cambio, traerá cosas peores y cosas mejores, son estas últimas las que nos tienen que impulsar a seguir adelante y mirar al futuro siempre de manera optimista.

Después de casi tres meses he podido ir a la montaña, a mi jardín, que estaba lleno de hierbajos y algunas plantas moribundas por falta de riego, pero mejor de lo que pensaba, así que estoy feliz y también por hacer vacaciones, atípicas, divididas en dos etapas, en un verano anómalo de estos años veinte que puede que no sean esos "felices años 20" que imaginábamos pero que igualmente vamos a disfrutar todo lo que podamos.

Feliz verano y cuidaros mucho!!

17 comentarios:

  1. Has hecho tú los dibujos. Son estupendos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de una aplicación de Facebook que ya no existe, llamada Bitstrips, yo los arreglo y modifico insertando mi avatar que hice hace tiempo y hago el montaje ¡son supersimpáticas estas viñetas. me alegro que te gusten!
      Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Montse, agradecerte tu visita a mi blog y comentario, sober todo, por quedarte, ahora estoy de vacaciones y entro y comento cuando se tercia, aquí estoy también para quedarme. Me gustan los dibujos y sus coloridos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas





    1. Mari Carmen, me ha gustado encontrar tu blog y estoy encantada de seguirte, disfruta de tus vacaciones y nos leemos a la vuelta.
      Besos.


      Eliminar
  3. Me ha encantado Montse. Feliz verano también para ti. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Felices vacaciones veraniegas, amiga!!
    Me ha encantado la crónica que has hecho con esas bonitas imágenes.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz verano, Merche!!
      Hay que tomarse las cosas con buen humor.
      Besos

      Eliminar
  5. Las ilustraciones son de una aplicación de Facebook que ya no existe, llamada Bitstrips, yo los arreglo y modifico insertando mi avatar que hice hace tiempo y hago el montaje ¡me encanta hacerlas!
    La nueva normalidad seguro que nos acostumbraremos a ella!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Las viñetas son geniales. Encuentro el blog más colorido que nunca. Aunque también es cierto que hacía tiempo que no pasaba por aquí... Tu espacio siempre fue muy colorido ;)

    El resumen de lo que llevamos de año es muy acertado. Miremos, pues, hacia delante con optimismo, como dices tú, y a disfrutar de lo que queda de verano. Es la mejor opción.

    Un beso muy grande, Montse. Me encantó volver a pasar por aquí. ¡Hasta la vista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Kine, ni te imaginas la alegría que me da cuando leo que has publicado en tu blog, me vienen a la memoria tiempos de blogger irrepetibles y también la alegría de tus comentarios ¡mil gracias!
      No nos quepa duda, tomarse esto con paciencia y buen humor es lo mejor.
      Muchísimos besos.

      Eliminar
  7. Que simpáticas viñetas Montse, reflejan de manera muy divertida esto no tan divertido que nos ha tocado vivir con el covid. De felices años 20 nada de nada. Que bueno que hayas podido volver a cuidar de tu jardín y sobre todo que disfrutes de las vacaciones, el teletrabajo es muy duro porque no se tienen horarios.
    He estado un poco ausente este tiempo del mundo bloguero pero me encanta volver a tu blog y saber que sigues bien.
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Ana, esto no tiene nada de divertido, pero ¿acaso la vida nos ofrece muchas cosas divertidas?, pues no, pocas son las cosas divertidas, pero precisamente por eso hay que afrontar con buen humor todas las situaciones que se nos dan en la vida, en nosotros está vivir con un estado anímico u otro y yo, ya me conoces, prefiero reir que llorar.
      Yo también me alejé al principio del mundo bloguero y me alegra que ambas hayamos retomado nuestros blogs!
      Mil besos y abrazos.

      Eliminar
  8. Enhorabuena querida amiga, tus viñetas son geniales, no se puede contar mejor. me encanta. Mil besinos y me alegra saber que tu jardín estaba bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ponerle alegría a este verano insólito!! Lo importante es que pase y estemos bien.
      Mil besos.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!