Amigos y seguidores

27/3/17

Juego Viajar 30


Viajando por España nos podemos encontrar con magníficas construcciones de casas señoriales o castillos, como estas tres que vemos en el collage que, curiosamente, son del mismo arquitecto.

¿Cómo se llaman estas edificaciones y quién es el arquitecto que las proyectó?


Solución : 1 - Palacio Episcopal de Astorga (León), 2 - El Capricho de Comillas 
(Santander) y 3 - Casa Botines en León - Arquitecto Antonio Gaudí

Acertantes : TERESA, LOLA, NOITE DE LUNA, ANA, 
HITLODEO, JUANRA, RAÚL y HOLDEN (4 puntos cada uno)



20 comentarios:

  1. Tengo muy abandonado el juego, pero hoy no lo dejo. Palacio Episcopal, Astoga, León. Capricho de Gaudí, Comillas, Cantabria. Casa de los Botines, León. y el arquitecto Gaudí. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfectoooo!
      Muy bien, Teresa, lo has acertado todo ¡estás hecha una campeona!
      Muchos besos, guapa.

      Eliminar
  2. Mi querida Montse, hoy creo que es fácil, aunque soy muy vaga para viajar estos esto muy cerca de mi tierra y los conozco. Todos son del gran Gaudi y si estoy en lo cierto Es el Palacio Episcopal de Astorga, la casa de los Botines en León y el Capricho de Gaudi en Comillas. Un besin enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Lola, guapa, pero si lo haces la mar de bien, incluso cuando son lugares que no tienes cerca! Venga, venga, que hoy las respuestas están geniales.
      Mil besos y cuatro puntos ¡Olééée!

      Eliminar
  3. ¡ Genial!

    1- El palacio episcopal de Astorga en la provincia de León.

    2- Villa Quijano o el Capricho en Comillas provincia de Santander

    3- Casa Botines en León capital.

    La primera vez que vi la Quijano, era yo muy pequeña y estaba totalmente abandonada. Mi padre miraba el edificio con mucha pena y yo con la misma pena que él, aunque no sabía quien era Gaudí.

    Conozco todos y no sabría decir cual es el que más me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es porque sea de mi tierra, pero es que Gaudí fue un maestro, un genio de la arquitectura. Yo sólo he estado en el "Capricho" de Comillas y me pareció precioso, incluso más de cualquiera de los edificios que tiene en Cataluña, tal vez porque ver una obra suya lejos impresiona más.
      Muchos besos, guapa ¡lo has acertado perfectamente!

      Eliminar
  4. 1.Casa Botines o casa Fernández y Andrés, León.
    2.El Capricho, en Comillas, Cantabria.
    3.Palacio Episcopal de Astorga, León.
    Del maestro Gaudí. Que talento tenía.
    Besotes y feliz semana Montse
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de lío te has hecho con los números de las fotos, pero no me extraña porque tanto el Palacio Episcopal de Astorga como la Casa Botines tienen mucha semejanza.
      Muy bien las respuestas, Ana.
      Besitos y feliz finde!

      Eliminar
  5. 1. Palacio episcopal de Astorga.León.
    2. El Capricho. Comillas, Cantabria.
    3. Casa Botines. León.

    Todas del genio Antoni Gaudí. Solo surge uno como él cada siglo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, amigo Hit, perfectas tus respuestas. No quiero anticipar acontecimientos, pero de seguir así de bien, ganas el juego seguro ;)
      Me pregunto si andará por ahí algún niño en pañales o en el cole como Gaudí, el de este siglo.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  6. El arquitecto es Antonio Gaudí y los edificios:
    1) Palacio episcopal de Astorga
    2) El Capricho, en Comillas
    3) La Casa Botines, en León

    ¡Feliz inicio de primavera a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo acertado, señor diablo! da la sensación de que a usted la primavera le sienta bien y anda con buen humor ¿no se nos estará haciendo bueno?
      Feliz primavera, Juanra ;)

      Eliminar
  7. A ver si me da tiempo,....
    1. Palacio Episcopal de Astorga
    2. El capricho, Villa Quijano, Cantabría
    3. Casa Botines

    Y el arquitecto,....Antoni Gaudi son las únicas tres obras proyectadas por este fabuloso arquitecto.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te da tiempo, Raúl, que soy yo la que últimamente ando bastante retrasada contestando los comentarios ¡voy megaocupadaaaaa!
      Muy bien las respuestas y el nombre del arquitecto, Gaudí, pero que estas sean las únicas tres obras suyas no es correcto, que yo sepa tiene como una veintena.
      Muchos besetes.

      Eliminar
    2. Quería decir pero no lo puse...Las tres unicas fuera de Cataluña... Jejejeje... Me como las palabras

      Eliminar
    3. ¡Ahhhh, vale! perdona que te corrigiera, pero es que me quedé sorprendida por tu comentario.
      Besetes, amigo Raúl y feliz finde.

      Eliminar
  8. Maravillosas obras de Gaudí:

    Palacio Episcopal de Astorga, el Capricho y la Casa de Botines :D

    ¡Esta vez sí que sí! Es un arquitecto maravilloso, este Gaudí. Pena de muerte que tuvo, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Olééé, esta vez acertaste de pleno, Holden!
      ¿Sabes que Gaudí murió atropellado por un tranvía? Pues sí, los infernales artefactos modernos de principios del siglo XX acabaron con el genio del modernismo ¡cosas de la vida!
      Un besote.

      Eliminar
  9. Perdón por meterme en la conversación sin llamarme nadie.

    El interior de la Seo de Palma, es de Gaudí también y como todo lo suyo, alucinante

    * Prometo, con la mano en la pantalla del ordenata, no meterme donde no me llaman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, haces bien en decirnos esto sobre la Seo de Palma, yo no lo sabía.
      Es bueno saber las cosas y además de la manera correcta, por eso mismo le hice el comentario, para dejarlo claro y por eso le dije lo que sabía, que Gaudí hizo varios edificios más además de esos tres.
      Nena, tú métete donde quieras aquí en mi casa, que te lo digo yo que soy la que mando y que es el único lugar en donde lo hago ;)
      Muchos besos y gracias por hacerme saber algo que desconocía.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!