Amigos y seguidores

23/3/17

Graffitis en Creu Coberta


Después de que viéramos los graffitis de las magníficas mujeres del mundo, hoy os os traigo los demás que formaban parte de ese espacio cultural "Meeting Point Creu Cuberta" en el barrio de Sants de Barcelona, creado por los comerciantes del eje comercial de la calle Creu Coberta.


Como está en proceso de derribo, no sé si a estos dos caballeros les falta la cabeza porque le han dado un martillazo al muro o porque el artista grafitero lo ha creado así. Me inclino por lo primero.


Este está completo.


Siento no haber tomado nota de los nombres de los artistas, pero hay que aprovechar la luz, que las tardes de invierno son cortas y ya empezaba a oscurecer.


En este se ve el título "Alegría del prado"


Y justo encima, ocupando toda la medianera del edificio de al lado, esta enigmática cara que se llama "Vida propia" obra de URI y que particularmente me parece extraordinario. Visto así no se aprecia, pero esta cara se ve desde lejos, ya que sobresale en altura al espacio del recinto e impresiona verla.



A su lado, también sobresaliendo aunque un poco menos, estos dos graffitis. El de arriba se titula "La lluna i el sol" del conocido grafitero PEZ, cuyas caras de peces aparecen en distintos lugares de la ciudad.

12 comentarios:

  1. Se nota que han empezado a destruir ese lugar, pero aunque algunos están arruinados se nota lo bien hechos que están. Me ha gustado el de la cara, tiene que ser impresionante verlo con perspectiva y al natural, esa mirada que te sigue con los ojos, que parece mirar directamente, está muy bien.
    Feliz finde Montse
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, Ana, el de la cara es impresionante, a mi es el que más me gustó, parece que te siga con la mirada.
      Feliz domingo, guapa!!

      Eliminar
  2. Da pena que vayan a destruir algo tan hermoso.

    Mi favorito es el de la lechuza. La casa es maravillosa. Una cuerda para producir sonido que parece recoger el sonido por delante y soltarle por detrás, por ese altavoz tan grande es, para mí, una imagen maravillosa.

    Besos y gracias por esos murales que me encanta ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento todavía está en pie, pero lamentablemente acabarán por derrumbar esos muros ¡qué pena!
      El megáfono y la farola de la derecha son reales, yo creo que el artista aprovechó ese objeto para realizar el dibujo, con la casa y la lechuza encima ¡está precioso!
      A mi, el que más me impactó, es la cara en el muro alto.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  3. Ninguno me ha dejado indiferente, todos tienen algo especial, pero desde luego el de la cara llama mucho la atención, y más si dices que es muy grande y se ve desde lejos. Tiene mérito haberlo dibujado.
    Me pregunto cuántos graffitis llevarás fotografiados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, que cada uno de ellos tiene algo especial.
      Nos lo llevo contados, pero como andamos por ahí mi hermana y yo haciendo fotos por toda la ciudad, allá donde veo uno ¡toma foto! y estoy haciendo una buena colección.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Vale la pena pasearse de nuevo por el Meeting Point de Creu Coberta (Creu Coberta, 26), ya que aunque algunos murales ya no están, hay de nuevos de artistas muy talentosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información, me pasaré a ver esos nuevos graffitis artísticos.
      Un saludo!

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!