Amigos y seguidores

28/1/11

Cité de l'espace : interior Módulo Mir II




Para finalizar el reportaje sobre el interior del Módulo Mir, en primer lugar podemos ver la despensa de los astronautas. La alimentación espacial ha mejorado notablemente superando la complejidad de comer, tragar, masticar o beber en estado de microgravedad y ahora la alimentación no está totalmente deshidratada como estaba en la Mir, que se componía básicamente de alimentos en latas y tubos.




Aquí podemos ver el inodoro, una pieza que siempre despierta la curiosidad y la risa de los visitantes.




En esta imagen, a pesar del reflejo, puede verse un panel de herramientas muy curioso porque se parece a la que podríamos tener en casa cualquiera de nosotros.

* Ver lo anterior : Interior Módulo Mir I

12 comentarios:

  1. Qué guay, es super interesante y curioso

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya despensa... prefiero la mía por triste que esté siempre... joer, un tubo y una lata... y con eso aguantan?
    Y ya no te digo el inodoro... no hay nada como el sr. Roca jajaja
    Y con esa llave inglesa se aprietan los tornillos... hay que estar loco para ir al espacio...

    Un beso Montse, desde la ciudad de los prodigios

    ResponderEliminar
  3. ValGarGon es la parte que más nos gustó, y la que despierta cierta curiosidad.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Pixel es curioso saber como se las arreglan allá arriba para las necesidades vitales ¡lástima que no cogimos fotos de la ducha!, era como un saco de dormir y no sé en que forma funcionaba.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. O sea,Fandestéphane, que eso de pasar unos días en el espacio no te gustaría, a mí tampoco!
    Mala comida, malas instalaciones y un servicio de mantenimiento obsoleto y ¡super lejos!, nada, este Hotelito no me gusta y además andar todo el día flotando sin poder tumbarse a hacer la siesta ¡Uff, con lo bien que se está en casita!

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas fotos, no vienen en ninguno de mis libros. Y hablando de libros: volví a hojear uno sobre el hombre en el espacio, para dejarte un par de apuntes sobre el día a día del astronauta:

    -No suelen usar vasos (por aquello del desparrame). El líquido se aspira de una bolsa por medio de una pajita.
    -Cada diez días los ocupantes de la MIR eyectaban un contenedor de detritus que unos días después se quemaba al entrar en contacto con la atmósfera.
    -La ducha de la MIR, por lo engorroso del procedimiento, solo se utilizaba en misiones de larga duración. Para la higiene diaria solían emplearse toallitas secas o húmedas con propiedades desinfectantes.
    -En los retretes se sustituye el mecanismo tradicional de cisterna por un potente chorro de aire.
    -Gimnasia diaria obligatoria. Y durante dos horas mínimo!!...
    -El reavituallamiento periódico (normalmente cada dos meses), por medio de las naves automáticas Progress era el acontecimiento más esperado. Los astronautas podían recibir algún caprichito que otro.
    ...

    El tema es muy interesante y podríamos continuar hablando horas y horas, pero no tengo mucho tiempo; en un cuarto de hora salgo de casa. Por cierto, creo que a Myra le haría ilusión una pequeña respuesta a su comentario en tu entrada sobre las "Cadenas". Yo no he querido decirle nada por si lo hacías tú, pero veo que se te pasó, jeje... No pasa nada ;-)

    Un beso y buen fin de semana, Montse. Me encantó la entrada.

    ResponderEliminar
  7. Kine primero darte las gracias por hacerme saber lo del comentario de Myra ¡se me pasó! ya veo que me vas conociendo,jeje... Todo arreglado y además me ha encantado su blog, seguro que nos haremos grandes amigas.

    Ahora, con más calma, agradecerte los datos que aportas, importantes para conocer esos detalles que se nos escapan a los turistas.
    Allí había algunas indicaciones, pocas y en francés, y los auriculares de audio que al principio resultaban muy interesantes pero al final te cansas y ya ni los escuchas.
    No recordaba lo de lavarse con toallitas ¡ya decía yo! igual la especie de saco de dormir (estaba de pie) era realmente un saco de dormir y nada más.

    Aquí acaba mi reportaje, pero el tema siempre es de mi interés, así que nunca se sabe...

    Un besito de fin de semana ¡espero que pases bien lo que queda de él!

    ResponderEliminar
  8. Drea, es como un pisito, pequeño pero con todo lo necesario, jeje...
    ^_^ besos!

    ResponderEliminar
  9. Jo, Montse, yo sólo por no pasar por esas dificultades a la hora de comer... y de lo otro, de nuestras necesidades... creo que no valdría para Astronauta... Dá pereza sólo con imaginarlo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Ricardo es una vida muy dura, la de astronauta ¡y tan lejos de casa!, yo tampoco me iría a pasar allí unos días, jeje..

    Besitos!

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!