Amigos y seguidores

13/1/11

Cité de l'espace : interior del Módulo Mir



Estas fotografías muestran el interior del Módulo Mir, en una réplica a tamaño real existente en la Cité de l'espace de Toulouse.

Como algunas de ellas están hechas a través de los vidrios protectores, o bien no tienen mucha calidad o reflejan imágenes superpuestas, pero aún así creo que resultan de lo más interesantes.





En la primera fotografía podemos ver el acceso a través de los tubos de conexión al compartimento de trabajo, al fondo, que es la sala de control de la estación espacial .

En la segunda el panel de mandos, un amasijo de interruptores y botones producto de la ingeniería rusa de los años 80.



*No tener en cuenta la imagen (con camisa roja y bermudas) que aparece reflejada a la derecha.


Este es el compartimento de descanso en donde la tripulación puede hacer ejercicio, leer, ver televisión y vídeos, juegos de mesa y asientos preparados para evitar la ingravidez para relajarse. Para dormir se utilizan unos sacos y cada tripulante debe dormir estrictamente 8 horas diarias.
Este espacio, al igual que el de trabajo, se encuentra presurizado y además incluye la zona de aseo y la cocina, que os mostraré en el siguiente post.




Aquí se puede ver con más detalle que se trata de un área personal: las fotografías de la familia, libros, lápices, los cubiertos, la agenda y hasta un muñequito amarillo que se ve detrás del cuchillo.

Un espacio para hacer más agradable la vida de los astronautas a kilómetros de distancia de la tierra en un habitáculo de dos metros de diámetro aproximadamente. Un trabajo duro que imagino sólo está recompensado por la increíble visión de nuestro planeta azul flotando en el negro e infinito universo.

10 comentarios:

  1. Flipante. Tiene que ser la caña estar dentro, pero fuera del planeta.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, Drea, ver la tierra pequeñita desde allá arriba tiene que ser algo increíble!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Qué caña, es genial poder hacerse una idea de su interior. Yo lo que pero llevaría sería dormir tan poco, con lo que me gusta a mí remolonear en la cama, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Pixel para mí 8 horas son más que suficientes, en realidad con 7 ya tengo bastante, sin embargo llevaría muy mal eso de estar encerrada en un espacio tan pequeño a mí que me gusta estar al aire libre ¡ya ves!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. jooooo yo quiero ir en uno y ver la tierra desde lejos, lejos.........

    besitos Montse

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustaría, Teresa, ver la tierra desde el espacio, pero en un viaje cortito tipo fin de semana, que más no creo que aguantara, jaja...

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Dejar de decir chorradas, nunca viajaréis al espacio... a lo máximo que podéis llegar es a estar en la luna jajaja

    A la zona de pic-nic le falta el bar, y a ese aparecido con calzón corto, le diría que la próxima vez se quite de en medio jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Interesantísimo (reflejos incluidos, jeje...). La MIR fue uno de los más grandes hitos tecnológicos del pasado siglo. Supongo que no será como ver la Tierra desde el espacio, pero también me está entusiasmando -y mucho- el reportaje fotográfico que nos estás mostrando. Muy curiosas las fotografías.

    Besos desde tierra firme ;-)

    ResponderEliminar
  9. Fandestéphane es que en la luna yo estoy casi siempre por eso ando tan despistada, jejeje..
    Bueno, soñar es gratis! y puestos a soñar... si nosotros montáramos una Mir seguro que le pondríamos una barra libre "pa animar"

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Kine yo creo que para ser una réplica está muy bien hecha, con detalle y observar el interior fue de lo más interesante, aunque fuera a través de vidrios.
    Me alegra que te guste el reportaje, ya sólo me quedan unas cuantas fotografías para completarlo.

    Besos de domingo (casi noche, agggg)

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!