Amigos y seguidores

22/5/23

Juego de NUMEROS - 30

 


Según un estudio realizado de finales de los años cincuenta, el 67% de los consumidores de caramelos tenían menos de 16 años y se ensuciaban las manos cuando se los sacaban de la boca. Fue entonces cuando el joven empresario Enric Bernat reprodujo un caramelo redondo en un palo de la compañía estadounidense Akron Candy Co. y comenzó a fabricar el conocido Chupa-chups, con el nombre Chups y habiendo comprado todas las patentes españolas relacionadas con el invento.

¿En qué año dio comienzo la comercialización del famoso Chupa-chups?


12 comentarios:

  1. La información que he sacado al buscar este dato, me dice que inicialmente se comercializó como Chups en el año 1958, y en el año 1961, se le cambió el nombre y se le puso Chupa Chups, que es el que ha llegado hasta nosotros.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amigo Emilio, se comercializó en el año 1958 como Chups y en el año 1961, se le cambió el nombre por el de Chupa Chups, así que muy bien te respuesta.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  2. 1958, no lo recordaba y lo he buscado y me viene a la memoria Kojak un teniente de serie americana siempre con uno en la boca y luego el futbolista Cruyff que lo usó para dejar de fumar... Cuantos recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecta tu respuesta! y buena memoria al recordar a Kojak y Cruyff, jeje.
      Mil besos, guapa.

      Eliminar
  3. Bona tarda, xicona bonica.... Está es una de mis preferidas ya que me gustaban muchos los chupa-chups, pero no los comía muy a menudo solo cuando los traía mi abuelo materno a verme a casa ya que no vivíamos en el mismo pueblo.
    Y creó que se empezó a comercializar en España en el año 1958 por enric Bernat.
    Y para nota curiosa el dibujo del envoltorio lo diseño, Salvador Dali.
    Te deseo una feliz tarde y gracias por esta entrada tan dulce.
    Besitos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, comer muchos chupa-chups provocaba caries, mejor ser moderada con la ingesta de caramelos ¡y qué buenos los recuerdos de cuando éramos niñas! ¡y qué bien has dado la respuesta acertadísima!
      Muchos besos y abrazos.

      Eliminar
  4. ¡Hola a todos!
    Mi abuelo conoció al confitero y después empresario catalán, Eric Bernat, por los años 50. Nacido en el Eixample barcelonés, venía de familia de pasteleros. Se protegió de posibles competencias y en 1958-9 adquirió todas las patentes relacionadas con su ingenioso y dulce producto. No muchos sabrán que el logotipo del Chupa Chups fue diseñado por en gran Dalí. Fue en 1963 cuando Bernat decidió cambiar el nombre de la marca por Chupa Chups, tal como la conocemos hoy. Su éxito perdura en el tiempo. Está extendido por todo en mundo...
    Ayudó más a su promoción personajes célebres como el actor Telly Savalas, (Kojak) y el jugador de fútbol, Johan Cruyff, cuando se quitaron de fumar...
    Mi padre era catalán, no inventó "ná", pero me tuvo a mi, que no es poco, jajajajaja.

    (Ya no me despido como antes decía: "Hasta el domingo", sino hasta el fin de semana).
    Abrazos.






    .


    ResponderEliminar
  5. ¡Alaaaaa, qué bueno que tu abuelo lo conociera! y aunque tu padre no inventara nada ¡te creó a tí, qué caray! jeje.
    Como siempre lo has explicado muy requetebien y tu respuesta es acertada y en el plazo perfecto ¡Ole mi niña!
    Mil besos y abrazitos.

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha gustado los dulces que tiempos. Te deseo un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Boa tarde e bom início de semana. Obrigado pela visita e carinho.

    Luiz Gomes

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!