Amigos y seguidores

7/2/22

Grafitis de rostros famosos

 


En nuestros paseos de los jueves por Barcelona hemos encontrando numerosos grafitis de todo tipo, hoy os traigo una recopilación de rostros de famosos.

El primero, el "Noi del Poble Sec" Joan Manel Serrat lo vimos en su barrio, que es el nuestro, el de Poble Sec, hecho por el Grupo Artistico de Boedo. 


En el mismo barrio de Poble Sec, esta persiana con dibujo del escritor catalán Manuel Vázquez Montalbán y una de sus reseñas gastronómicas, una frase que posiblemente se encuentre en alguna de las novelas de su personaje, el detective Carvalho. 


Este grafiti en el sistema de "pegatina", en una pared cerca de la famosa fuente de Montjuïc, de la actriz Louise Brooks.
Por cierto, publiqué una entrada de ese sistema y en ella se pueden ver caras famosas también, de Romy Schneider, Marilyn Monroe y James Dean, que podéis ver clicando en el enlace.


El inigualable Groucho Marx y una de sus frases, en una persiana de una cafetería del barrio de Sants-Montjuïc. Os contaría más cosas pero no tengo tiempo ni para almorzar.


Y este hombre tan serio que parece ruso, que es serio pero no ruso. ¡Es italiano! es un grafiti del revolucionario y político Giuseppe Garibaldi, hecho por el grafitero TvBoy, un italiano de fama internacional.

Se encuentra en el Eixample de la derecha, dentro del Pasaje Mendez Vigo, entre el Liceo Italiano di Barcellona Edoardo Amaldi y el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona, una terracita para tomarse un helado o un café expreso ¡Todo muy italiano!

30 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo son, hay auténticas obras de arte por las calles.
      Muchos besos, Susana.

      Eliminar
  2. Un buen paseo recogiendo imágenes y nos dejas una buena muestra de lo que podemos encontrar si nos fijamos y si estan los locales con el cierre echado. Me tomo un café!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los paseos son varios, porque mi hermana y yo los hacemos por barrios y esto es una recopilación de caras conocidas.
      Algunas de esas persianas ya estaban cerradas antes y es que antes ya había crisis económica en algunos sectores. La cafetería con la imagen de Groucho Marx está abierta, la foto la tomé un lunes que está cerrada ¡menos mal!
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Precisos todos, pero si he de escoger, me quedo con el de Joan Manel Serrat.
    Un gran abrazo amiga Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buena elección, amigo Juan, es uno de mis cantantes favoritos de siempre!
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Son unos grafitis magníficos Montse, el de Montalbán me encanta, tanto por la calidad pero sobre todo por el personaje, sin despreciar a los demás...
    Buen reportaje Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando, la calidad de algunos grafitis es impresionante y el que mencionas de Montalbán lo es ¡un artistazo el que lo ha hecho!
      Me alegra que te gusten.
      Besos.

      Eliminar
  5. Lindos grafitis me gusto el primero. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero tiene un colorido muy atractivo además de ser la imagen de Joan Manel Serrat.
      Muchos besos.

      Eliminar
  6. De pura casualidad he pasado por aquí, Montse. No sabía que has cambiado de día, al menos, yo no lo he leído. Siempre abrías los comentarios los domingos, si mal no recuerdo, estamos a martes.
    Entonces, eso debe ser el porqué he perdido un punto de ventaja...
    He tenido unos días muy complicados. Pero creo que sin contestar una cita no me quedé.Me parece, claro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen, no es cosa tuya, soy yo que tengo un espíritu libre e imprevisible, por si no te habías dado cuenta, jaja. lo de publicar los comentarios el domingo es por el juego, para que de tiempo a dar respuestas y dejarlo cerrado y porque "antes" trabajaba y no tenía más que el fin de semana para bloguear ¡qué bien, ahora tengo todo el tiempo del mundo y puedo hacerlo cuando me venga de gusto! te animo que hagas igual.
      Muchos besos.

      Eliminar
  7. Ah, los grafitis son chulis, pero evidencian negocios cerrados. ¡Tiempos malos!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten los grafitis. Los negocios de los dos primeros no sé por qué motivo estaban con las persianas abajo, ya estaban así antes de la pandemia si te refieres a eso, además de que el de J.M.Serrat creo que es un local de una entidad futbolística y no un negocio y el de Groucho Marx, la cafetería, la foto la tomé el lunes que hacen fiesta, porque está en mi barrio y sigue abierta, aún así, es verdad que son malos tiempos y que muchos negocios cerraron y no han vuelto a abrir.
      Más besos ¡somos tan besuconas, jeje!

      Eliminar
  8. Bom dia minha querida amiga. Sou apaixonado por esses tipos de trabalhos. Uma ótima quarta-feira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten estos grafitis.
      Muchos abrazos, amigo Luiz!

      Eliminar
  9. Boa tarde minha querida amiga. Obrigado pela visita e carinho.

    ResponderEliminar
  10. Otra vez yo, ahora para comentarte que hoy te doy la bienvenida a mi blog como nueva seguidora, ojala la relación sea larga. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me ha encantado tu entrada de bienvenida! y no solo por mí, en especial porque das a conocer a todos tus seguidores de modo que nos vayamos conociendo entre todos y eso es muy generoso por tu parte.
      No sé como puedes tener tiempo para tanto bloguear, publicando cada día y comentando cada día, a mi, a pesar de que creía que la jubilarme tendría más tiempo, el día no me da para tanto ¡será que estoy de paseo, jajaja! pero espero ir siguiéndote mucho tiempo y a algunos de tus amigos.
      Muchos besos.

      Eliminar
  11. Hola Montse, me encantan los graffitis, son muy guapos, me gusta disfrutar del arte en la calle.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan, algunos son fantásticos.
      Un abrazo, amigo José María.

      Eliminar
  12. Vengo del blog de Ester que te da la bienvenida y he querido acercarme a dwscubrir tu blog,

    Bonitos grafitis.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, me alegro mucho que pases a visitarme gracias a Ester y esa preciosa bienvenida que da a sus nuevos amigos. Me gustó lo que escribiste en tu pluma de cristal ¡nos seguimos!
      Muchos besos.

      Eliminar
  13. Hola Montse, que maravilla de Grafitis, me encantan, cuando voy por la calle también me fijo en los grafitis que voy viendo, pero nada comparado con los que nos dejas aquí, preciosos de verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos grafitis son auténticas joyas, puro arte en las calles.
      Muchos besos, Piruja.

      Eliminar
  14. Me alegro mucho que te hayan gustado estos grafitis.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Impresionantes y preciosos todos esos grafitis, los artistas grafiteros merecen todo tipo de alabanzas y admiración¡Lástima que no se les tenga en un lugar relevante como merecen por su trabajo y su arte!
    Ya me he dado cuenta de que no tienes tiempo ni para almorzar, lo digo porque no has leído mi entrada, en ella no he escrito ningún poema como suelo venir haciendo.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!