Amigos y seguidores

10/7/17

Juego Viajar 45


¡Y seguimos de fiesta!
En esta ocasión con esas fiestas populares, más allá de los Sanfermines, Las Fallas y el Rocío, que podemos encontrar viajando por nuestro país.

¿Qué fiestas son y de qué Provincia española?


Solución : Fiesta Diagosto de Salamanca, Romería de San Isidro de La 
Orotava (Tenerife), Danza de los Zancos de La Rioja 
y Fiesta del primer viernes de Mayo de Jaca (Aragón)

Acertantes : RAÚL (8 puntos), HITLODEO (8 puntos), 
JUANRA (8 puntos) y LOLA (6 puntos)

14 comentarios:

  1. He estado unas semanas desaparecido con mucho lio y con unas vacaciones en Blanes. Voy a ver si estoy puesto en fiestas populares. Internet me parece que va a ser muy de ayuda.

    1. Arriba izquierda. Diagosto en La Alberca. Castilla León
    2. Arriba derecha. La romeria de san Isidro. Orotava. Tenerife ( más o menos lo tenía claro)
    3. Abajo izquierda. Danza de los zancos. Anguiano. La Rioja. No lo conocía de nada, mira una cosa más aprendida.
    4. Abajo derecha. Pólvora y claveles. Jaca. Aragón. Me ha encantado. Este si que me gustaria ir.
    Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl ¡qué bien que hayas estado en Blanes! me imagino que no te has perdido esa visita al Botánico de Marimurtra ;)
      No cabe duda que internet ayuda, pero hay que buscar con ganas y eso no te ha faltado, cosa que agradezco un montón, porque tus respuestas son "perfectas" y te has ganado 8 puntos de un tirón y un montón de besetes de mi parte.

      Eliminar
  2. - Arriba a la izquierda: Diagosto. En La Alberca, Salamanca. El 15 de agosto.

    - Arriba a la derecha: Fiesta de San Isidro en La Orotava, Santa Cruz de Tenerife. 14 de junio (coincide con el Corpus Christi).

    - Abajo a la izquierda: Danza de los zancos. La Rioja. El 22 de julio bajan subidos a estos zancos la cuesta desde la iglesia de Santa María Magdalena de Anguiano.

    - Abajo a la derecha: Fiesta del primer viernes de mayo de Jaca. Conmemora la victoria de las huestes del Conde Aznar Galíndez sobre el moro invasor. Huesca.

    Se acercan las vacaciones. A por las fiestas Montse.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí se acercan las vacaciones y las fiestas! y me sorprende lo listos que sois que aún poniendo fiestas que no son de verano, las acertéis, jeje.
      Perfectas tus respuestas, Hit, como siempre poniendo el listón muy alto con las interesantes explicaciones que añades ¡mil gracias por eso! y 8 puntos más para tí.
      Un beso grande, campeón!

      Eliminar
  3. En la primera foto el Diagosto, que se celebra en la Plaza Mayor de La Alberca, Salamanca.
    En la segunda foto, una de las muchas romerías que se celebran en honor a San Isidro, en este caso en La Orotava, Tenerife.
    La Danza de los Zancos en la tercera imagen, que se celebra en Anguiano, en La Rioja.
    y la última es el Primer Viernes de Mayo, una fiesta de popular de Jaca, Huesca.

    ¡Y lo que se va culturizando uno con este juego, porras! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser un diablo estás muy puesto en las fiestas, parece que te gusta eso de la jarana y la pandereta ¿hacéis fiestas así allá abajo o sólo diabluras?
      Te doy 8 puntos por tus acertadas respuestas y mil besos.

      Yo, haciendo este juego, también he aprendido mucho ;)

      Eliminar
    2. Sí, claro aquí estamos en una fiesta continua. ¿Te apuntas? Jeje

      Eliminar
    3. ¡Ni hablar! allá abajo hace mucho calor y no pagan ;)

      Eliminar
  4. Mi querida Montse, estoy un poco saturada de trabajo y no puedo dedicarte todo el tiempo que quisiera, pero jugar contigo me encanta y voy a decir que son la danza de los Zancos en Anguiano en la Rioja, Diagosto en La Alberca Castilla-León, Dantza El Bordon en Tolosa y San Isidro en La Orotava. Tenerife. Un besin muy muy muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, mi querida Lola! gracias por venir a jugar a pesar de estar tan atareada, eso me ha llegado al corazoncito ¡eres un solete!
      Todo está muy bien excepto una fiesta, la que dices de Tolosa no es correcta, la de la foto es la Danza de los Zancos de La Rioja, así que 6 puntos para tí, guapa.
      Y mis besinos a miles.

      Eliminar
  5. Que ilusión ver una foto con la Romería de La Orotava en tu blog. No he podido participar en el juego pero ver representada una fiesta de mi tierra me ha gustado mucho. Es una fiesta muy bonita, hay carretas tiradas por bueyes, música, comida y folclore. Es el punto de partida del verano y el buen tiempo.
    Todas las fiestas que has puesto son interesantes, quizá me llama mas la atención la de los zancos, por eso mismo, es muy llamativo.
    Un abrazo Monte, y a disfrutar de las fiestas y el verano.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, tu tierra no podía faltar y mucho más este momento de la Romería de la Orotava, una fiesta colorista y en la que seguramente os lo pasáis genial. Me gustaría poder ver esa fiesta!
      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Grandes fotos de estas fiestas y bien presentados.
    Bien hecho en un paspartú :-)
    Fotos hermosas y jkleurrijke.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helma, me alegro que te gusten estas fiestas y las fotos, pero no son mías, las tomo de internet para hacer el juego.
      Un beso enorme!!

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!