Amigos y seguidores

20/3/17

Juego Viajar 29


Degustar los platos típicos forma parte del conocer la cultura del lugar que visitamos y viajar por nuestro país nos brinda la posibilidad de saborear la rica y sabrosa gastronomía española.

De estas cuatro especialidades ¿sabes cuales son y de que Comunidad son típicas?


Solución : 1) Cochinillo asado de Segovia, 2) Papas arrugás y mojo picón de
Canarias, 3) Torta del Casar de Exttremadura y 4) Pimientos del piquillo de Navarra

Acertantes : HITLODEO, JUANRA y MARIA JOSÉ 
(4 puntos cada uno) y LOLA (3 puntos)


14 comentarios:

  1. 1) Cochinillo asado. Castilla y León. Y de postre le viene bien el ponche segoviano.
    2) Papas arrugas con mojo picón. Canarias. Acompañadas de pan bizcochao están de muerte.
    3) Parece Torta del Casar. Extremadura. Hay otro muy parecido que es la Torta de la Serena, pero creo que esta es la del Casar. Riquísimo.
    4) Pimientos del piquillo. Navarra.

    ¡Qué hambre me ha entrado! Voy a la nevera.

    Buenf Pofst Montse. ¡Ñam, Ñam!

    Bfesos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jope, a mi también me dió mucha hambre hacer el collage, jeje!! Lo buenas que están estas cosas ¿verdad? y es que en nuestro país tenemos una grastronomía riquísima.
      Acertaste las cuatro, pero creo que eso ya lo sabes ;)
      Besitos.

      Eliminar
  2. El 1) también es conocido como lechón.

    ResponderEliminar
  3. Respondo con las glándulas salivares funcionando a toda pastilla.

    1) Un cochinillo segoviano
    2) Las papas arrugás con mojo picón, muy canario todo
    3) La Torta del Casar extremeña. De Cáceres, por ejemplo
    4) Los pimientos de Piquillo, de Navarra.

    Hala, Montse, dame puntos (o pan) y dime tonto :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puntos, diablillo, te doy puntos, que el pan es para mojar, jeje.
      Muy acertadas tus respuestas ¡y el hambre que dan estos juegos!
      Besitos.

      Eliminar
  4. Qué exquisito manjar has preparado! El cochinillo al horno, supongo que está asado en Segovia (y qué rico está!), las papas arrugás de Canarias; ese delicioso queso tiene pinta de ser la Torta del Casar de Extremadura... buenísimo! y los pimientos del piquillo de esa foto tienen una pinta estupenda, en Navarra y donde se tenga la oportunidad de disfrutar de ellos. Espero haber acertado y si no, aprovecho para saludarte, Montse! muchos besos y bon profit :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José, me has dado una buena sorpresa al venir a jugar y más con estas exquisiteces tan nuestras ¡flores tenemos muy bonitas, pero en gastronomía no nos gana nadie!
      Has acertado totalmente, así que te estrenas en la clasificación con muy buen pie ¡olé por estos cuatro puntos!
      Besitos.

      Eliminar
  5. Mi querida Montse, hoy para mi muy fácil y muy difícil. El cochinillo famoso en Castilla, los ricos pimientos del piquillo rellenos de Navarra, la torta del Casar queso cremoso para untar de Extremadura y la dos ni idea, parecen albóndigas de patata, que creo se comen en todos lados, pero su exterior me resulta extraño y no se que son. Un besin muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, mi querida Lola, me ha hecho mucha gracia eso de las albóndigas de patata! es una definición muy graciosa para describir las "papas arrugás" de Canarias, por lo vito no has estado en las islas, porque sino las conocerías seguro ¡están de buenas! y se acompañan en una salsa que se llama "mojo picón" riquísimo, las patatas tienen ese color gris porque se cocinan entre las cenizas del fuego de leña.
      Muchos besinos, guapa y, ya sabes, si vas a las islas Canarias no te pierdas probar esas papas ¡ya verás lo ricas que están!

      Eliminar
  6. Jo me despisté esta semana. Las papas arrugadas se guisan con cáscara y bastante sal, de ahí el color gris, y se acompañan con dos tipos de mojo picón, el verde que es mas suave y el rojo. A mi padre le sale muy bien el que lleva cilantro, es adictivo y muy sabroso.
    No he probado ni el cochinillo ni la torta, tengo que hacer viajar mas a mi paladar. Los pimientos riquísimos.
    Un besote
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, estaba segura de que lo de las papas arrugadas te gustaría! están buenísimas, a mi me gustaron mucho y el mojo picón también, recuerdo eso que dices que había el verde y el rojo, yo prefiero el rojo que pica, jeje. lo que no sabía es que fuera adictivo.
      Soy partidaria de degustar las comidas típicas de los lugares que visito, forma parte del viaje y es una forma de conocer mejor el lugar y a sus gentes.
      Muchos besos!

      Eliminar
    2. ¡Hola Montse!!!

      Bueno, el cochinillo también lo preparan muy bien aquí en Galicia y, según cuentan esta súper bueno, pero es un plato que ya puede ser gloria porque a mí no me atrae. Me da mucha pena ver el animalito en la mesa. Aún recuerdo una vez que non invitaron a comer a mi marido y a mí y nos plantaron el cochinillo en la mesa, menos mal que era en un restaurante, mi marido me sirvió un pequeño bocado lo tome por cortesía, tuve mal el cuerpo toda una semana. Del resto me gusta todo. Sobre todo eso pimientos!...

      Gracias, reina y perdona que estuve ausente y de vuelta a casa me agarré una fuerte gripe que aún estoy convaleciente, parece que no doy salido.


      Un abrazo y toda mi estima. Se muy .muy feliz.

      Eliminar
    3. Hola Marina, espero que pronto te recuperes del todo de esa gripe.
      No sabía que se hiciera el cochinillo también en Galicia, claro que a mi lo que me gusta de tu tierra es el marisco y la empanada. ¡Vaya, tuviste una mala experiencia con él! no es algo que pueda gustar a todo el mundo, a mi me gusta pero poco, no es precisamente mi comida favorita, pero está bueno si no comes en exceso.
      Muchos besos, guapa, y feliz semana ¡recupérate!

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!