Amigos y seguidores

1/12/16

Mucho o poco


En los comienzos del blog hice una sección con la etiqueta de "Qué prefieres" en la que comentaba las dos caras de la moneda sobre un tema y se me quedaron por ahí, perdidas en ese mundo de mi pc que ni yo misma entiendo, estas dos fotografías para hacer una pregunta.

El primer gatito está nadando en una piscina, un poco asustao diría yo, pero es que eso nadar en la abundancia debe de ser muy estresante y además seguro que suscita muchas envidias. El caso es que él no tiene problemas para llegar a fin de mes, no como el otro gatito, el que arrima la lengua a las gotas de agua que aún caen del grifo ¡ay, vivir con lo justo es duro hasta para un gato!

Seguro que habríamos elegido al gato que nada. Pero no era esa la cuestión...


La madre de mi mejor amiga, cuando yo era una jovencita, o sea en la época del patapám, nos dijo una vez, después de vernos cantar y bailar un tema de moda toda la tarde sin parar "Acabad, que lo poco da gusto y lo mucho cansa"
No la entendí muy bien entonces ¡ay, loca juventud!, pero a medida que pasa el tiempo cada vez me aburren más las cosas repetitivas.

Pero tampoco es esa la cuestión. La cuestión es si es bueno tener mucho o poco, mucho dinero, fama, prestigio y todo eso que tienen algunas personas o no. ¡vaya, parece que hemos cambiado de opinión! porque en ese caso nos quedamos con el gatito de la gota de agua, el que tiene poca pero la vive, la disfruta, se deleita con ella y no necesita tener mucho para ser feliz.

Yo me quedo con lo poco, que más vale poco y bueno que mucho y malo, o eso dice el refrán.

10 comentarios:

  1. Me parece muy buena reflexión, a mi parecer me identifico con el gatito de las gotas, pero siempre aunque sea en el subconsciente deseamos lo que no tenemos y eso nos hacer pensar que bien vive el gato nadando,...no sé es un tema que tiene miga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedo con el segundo gatito!
      Estas cosas, como tantas otras en la vida, tienen las dos caras de la moneda dependiendo de lo que cada uno interpreta ¡uf y da para pensar la tira!
      Un besete, Raúl y buen finde :)

      Eliminar
  2. Siento no haber llegado al anterior.

    FE, FE, FELICIDADESSSSSS.

    No sé si la entrada es una reflexión personal o si es también que digamos nuestro propio parecer sobre el tema.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, preciosa!!
      Son las dos cosas, una de esas elucubraciones mentales mías de las que, si te apetece puedes participar y decir tu parecer ¡faltaría más que no pudiérais dar opiniones! en definitiva es lo que quieras, guapa.
      Besitos y feliz finde ;)

      Eliminar
  3. Pues te diría lo del refrán: no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

    Estoy leyendo un libro que se llama "Sapiens. de animales a dioses", y en él se trata en parte este tema. ¿Somos más felices ahora con todos nuestros avances, o antes cuando eramos cazadores-recolectores y vivíamos día a día?. No está nada clara la respuesta porque no es fácil medir la felicidad.

    Mi opinión personal es que debemos disfrutar cada momento de la vida con lo que tenemos, y cuando llegue mi jubilación intentaré aplicar mi teoría de las dos cañas, y si tengo suerte la de las tres cañas.

    Teoría de las dos cañas: Caña de cerveza y caña de pescar. Esto es barato.
    Teoría de las tres cañas: Caña de cerveza, caña de pescar y ambas dentro de un barquito mientras llevo la caña del timón. Ésta es algo más cara pero no mucho.

    El dinero te evita preocupaciones, eso es innegable, sin embargo también lo es que poco pero bueno te hace más feliz.

    Disfrutemos lo que tengamos.

    Besos Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante ese libro que lees y más si plantea la duda de si antes se vivía con más felicidad que ahora, aunque yo creo que nada tiene que ver, que la felicidad está en cada uno y en la medida de disfrutar de aquello que nos hace felices.
      ¡Me encanta esa idea de las cañas! yo no sé pescar, pero a la cervecita me apunto :)
      Disfrutemos, sí señor.
      Besitos.

      Eliminar
  4. ¿Por qué hay que hacer asco al dinero ganado honestamente que es donde radica el problema?
    Desgraciadamente vivimos en una sociedad donde engañar y defraudar al erario público es de héroes y no de villanos y no me refiero a los capitales grandes de los que tanto sabemos. Creo que si muchos de ellos siguen en el poder con nuestros votos debe ser que en el fondo nos gustaría ser como ellos. (Generalizando)
    El dinero, en el sistema en que vivimos es necesario. No se es mejor ni peor por tener poco o mucho. ¿Qué es poco o mucho? Pues depende de la persona. Es un tema que daría para mucho...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en eso del dinero, no cabe duda de que una vida cómoda y sin preocupaciones económicas puede hacernos felices, pero no lo es todo, la felicidad va mucho más allá de los bienes materiales, por lo menos es lo que yo pienso.
      El tema se puede estirar como un chicle ¡vamos que lo podríamos llevar incluso hasta un bonito paraíso ¿fiscal? jeje!
      Muchos besos, guapetona.

      Eliminar
  5. "En el término medio está la virtud" Esto también lo hemos oído más de una vez.
    Ni tanto dinero como para no saber qué hacer con él, ni tan poco como para pasar necesidades.
    Pero en cuestiones de felicidad también somos complejos y hay pobres que se sienten felices y otros desdichados y ricos lamentando ser desgraciados y otros que saben valorar su riqueza.

    Particularmente me quedo con el gato que lame feliz la gota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, que la virtud está en el término medio, pero me gusta debatir, jeje. y además hay cuestiones, como esta, que se pueden enfocar desde distintos puntos de vista.
      ¡Ay, todo es tan relativo!
      Gatito feliz ¿eh? jaja, yo también :)

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!