Amigos y seguidores

28/7/15

Barcelona, Llevant y Port Forum


Nos encontramos en la Ronda del Litoral, a su derecha se extiende la Platja de Llevant y a la izquierda una serie de edificios que componen el complejo llamado "Illa de la Llum" o Isla de la luz.



Dentro de este complejo se halla el Parc Diagonal Mar, un espacio obra de Enric Miralles, creado en el año 2002 en los terrenos que antes ocupaba la fábrica Macosa y en donde el agua es el eje conductor que nace desde el mar y se adentra en el conjunto de edificaciones a través de lagos y surtidores de agua de estructuras sinuosas.



Y volviendo al mar llegamos hasta Port Forum, un puerto deportivo que se encuentra en los límites municipales de Barcelona y Sant Adriá del Besós, creado para el evento Fórum Universal de las Culturas en el año 2004.
Al fondo vemos la enorme placa de energía solar fotovoltaica que caracteriza este espacio.



Una vista desde la explanada de la placa fotovoltaica, del Port Forum y en donde se aprecian la incineradora de Sant Adriá y las tres chimeneas de la Central Térmica del Besós.



La placa fotovoltaica se encuentra junto al mar, en el Parc del Forum, una explanada a la que se accede únicamente a pie. Tiene una superficie de 112 metros x 50 metros (equivalente a un campo de fútbol) con 3.780 m2 de paneles solares. El punto más elevado de la estructura llega a los 50 metros, sosteniéndose con 4 pies de hormigón de diferentes alturas e inclinaciones. Consta de 2686 módulos monocristalinos de isofotones (paneles), que generan un pico de 449 KWp, en total 1250 KWh/ KWp. Esta potencia generada equivale a la que necesitan 1000 hogares y capaz de evitar la emisión de 440 toneladas de CO2 al año.




Y desde este lugar, en donde Barcelona limita al norte con Sant Adrià del Besós y mirando al sur, allá a lo lejos, se observa el Hotel "W", queda concluido el recorrido por la zona marítima de la ciudad y que espero os haya gustado.


10 comentarios:

  1. Qué bonito todo, gracias por compartir, Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda serie de fotos, bonita luz.-

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué hermosa es Barcelona! Y qué bien nos la muestras siempre.
    Lo del panel fotovoltaico me hace pensar en lo bueno que sería que hubiera muchos más. En un país donde nos sobra sol, no sé por qué prefieren la energía eolica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me preguntaba yo siempre ¿cómo es que un país con tanto sol no explota más la energía solar? y he llegado a la conclusión de que hay demasiados intereses creados en las otras energías o dicho de otro modo "no conviene" económicamente a las grandes compañías, si fuera al contrario ya lo habrían resuelto.
      Sobre la ciudad, es porque os muestro "lo mejorcito" jeje, pero hay de todo, como en botica.
      Mil besos, mi adorable diablillo.

      Eliminar
  4. Vives en una ciudad de diseño Montse, todo es muy moderno y muy vanguardista. Yo vivo en una ciudad patrimonio, un conjunto histórico que no ha cambiado en 500 años, así que ver esas fotos de Barcelona con todo tan del siglo XXI me parece muy futurista, jaja. Aunque bueno también sé que allí conserváis rincones antiguos como el barrio gótico y otras calles.
    Un beso
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en Barcelona coexisten las dos cosas, lo histórico y lo actual, en el caso de esta parte de la ciudad, del litoral, antes repleto de fábricas, casi todo se ha construído gracias a las Olimpiadas del 92 que fue la oportunidad de hacer estas obras.
      Me alegro mucho que te guste tanto mi cuidad!!
      Mil besos, guapa.

      Eliminar
  5. Me han gustado mucho los surtidores de agua pero sobre todo la placa fotovoltaica. Me gustan mucho las placas solares. No sé por qué, pero cuando veo una explanada con varias de ellas disfruto mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al margen de que sean bonitas o no, las placas solares son una opción que debería expandirse más y ser más utilizadas como energía no contaminante.
      Besitos.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!