Dejando atrás el Port Olímpic y las dos torres, nos encontramos en la Platja de la Nova Icària, una playa tranquila y separada por un espigón de la Platja del Bogatell, ambas situadas en el distrito de Sant Martí.
Esta es la Platja del Bogatell, que cuenta con diversos equipamientos para el ocio. Las fotografías las tomé en Abril, por eso se ven casi desiertas pero me imagino que con la ola de calor que estamos teniendo ahora deben de estar abarrotadas.
Esa torre acabada en pico no sé lo que es, hay varias distribuidas en las playas por lo que deduzco que debe ser alumbrado público o algo así.
Al final de los espigones que separan las distintas playas hay estos diques de contención. Me llamó la atención que uno de ellos estuviera pintado con un grafitti de una bañista.
Se han instalado, en la zona peatonal, estos curiosos bancos de piedra para tomar el sol, leer o simplemente contemplar la playa o las actividades que en ella se realicen.
Me encontré con esta curiosa construcción, que no he conseguido averiguar de qué se trata y que, como podéis ver, son unas escaleras dentro de un habitáculo que llevan a una ventana rectangular. Yo las llamo las "Escaleras a ninguna parte".
Y al final del espigón de la Platja del Bogatell vemos el resto de las playas que nos faltan, la Marbella y la Nova Marbella a la izquierda con otra de esas torres acabadas en punta, la del Llevant en el centro en donde están los edificios y el Port Forum a la derecha de la foto.
Una pinta estupenda... Espero escaparme por octubre... Un abrazo desde Murcia y buen verano....
ResponderEliminarEn Octubre por aquí aún hace buen tiempo para disfrutar de la playa!
EliminarUn abrazo, Alp.
Lo de las escaleras a ninguna parte debe ser una especie de mirador curioso, jaja. Las vistas desde el espigón de la Platja del Bogatell son magnificas. Me quedo con la Platja de la Nova Icària se respira paz y eso me gusta.
ResponderEliminarUn beso Montse
:D
Puede que tengas razón y esas escaleras sean un mirador, aunque si fuera así tendría más sentido que la vista fuera del mar no del interior ¡a saber lo que es!
EliminarEstas dos playas son las más tranquilas y me alegro que te gusten.
Un beso grande!
En abril debe ser maravilloso visitar Barcelona, unas playas preciosas, Besos.
ResponderEliminarMucho mejor que ahora en pleno verano que está todo lleno a rebosar!
EliminarUn beso grande, guapa.
"Escaleras a ninguna parte", jaja, pues sinceamente creo que has estado tú más inspirada que el propio arquitecto.
ResponderEliminarDigo yo que ya que se construye algo que tenga alguna utilidad, ¿no?, como esos bancos de piedra.
Un saludo y buen verano, Montse :)
Jajaja, para que luego digan que una no tiene imaginación :)
EliminarYo no le vi ninguna utilidad a esa escalera, pero Ana dice que podría ser un mirador y creo que tiene razón, aún así, sigo tratando de buscar información sobre esa escalera.
Un beso gordo, JuanRa!!
Qué buena pinta tiene la playa. De seguro habrá estado abarrotada estos meses de calorazo.
ResponderEliminarTal vez la ventana de las escaleras esas sea así para observar eclipses de sol :P Quién sabe, pero el nombre que le has puesto me gusta.
Un beso
¡Huy, seguro que estaban a tope esas playas este verano!
Eliminar"Escaleras a ninguna parte" debería llamarse, a ver si luego resulta que se llama así, jaja.
Besitos.