Amigos y seguidores

5/2/15

Universo invertido

Obra "Agua y fuego" de autor desconocido ¡mira que me fastidia que no pongan el autor!

Ladeaba la cabeza a babor y me asomaba sigiloso a la ventana, con la certeza de encontrarme con la noche oscura y oceánica para darle mi afectuosa bienvenida. Calculaba los espacios de rincones grises, los ritmos que hacen las sombras con las luces de las farolas de la calle, el ruidito de los pasos de un transeúnte despistado y trasnochador, adsorbiendo hasta el más mínimo indicio que llegara de afuera, de allá donde se cierne el silencio.

Vivía entonces muy cerca de la plaza, en un barrio tranquilo de una ciudad cualquiera, en el primer piso y sin ascensor. 

Dormía de día y escribía de noche, en un universo invertido. Cenaba al amanecer y me acostaba cuando la esfera, esa que nos cuenta los momentos vividos pero nunca nos dice lo que nos restan por vivir, disparaba la alarma a todos los demás y ellos, ingenuos, corrían, saltaban, reían, comían, lloraban, gritaban, gemían, todos juntos, a galope y en tropel.

Soñaba entonces muy cerca del círculo vital, en un baile de colores de una nube cualquiera, en el más alto nivel de elevación. 

Porque las noches eran enteramente mías. La elegancia del silencio quedaba envuelta en el frágil equilibrio de las sombras, mejoraba mi visión la ausencia de luz, filtrándome deliciosas y subliminales fantasías. Era un soñar despierto, era vivir sumido en un sueño.

Y, así, embriagado en la negra noche, escribí el mejor de mis poemas.


14 comentarios:

  1. Un placer realmente haberte encontrado y leido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco que me hayas encontrado!!
      Un beso, me voy a leerte...

      Eliminar
  2. Muito gracioso com estas cores quentes.
    bjs

    http://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cuadro muy lindo, no es mío y no sé el nombre del autor, pero me gusta.
      Un beso enorme, Simone!

      Eliminar
  3. No soy un entendido en arte, pero me encanta el cuadro, me encantan sus colores.
    Esto no tiene punto de comparación con el cuadro, pero la casualidad es mucha. Mi hija ha tenido que hacer esta semana dos pinturas: una con colores calientes y otra con colores fríos. Casualidad que cuelgues tú también un cuadro con esa mezcla de colores.

    Y cada día me gusta más como escribes Montse.

    Siento no haber pasado por aquí estos días, pero el trabajo me persigue y estas semanas ha conseguido alcanzarme.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy entendida en arte, sólo sé lo que me gusta y me transmite y lo que no y este cuadro me hablaba de dos mundos, el cálido y el frío, algo así como el trabajo que tiene que hacer tu hija ¡qué casualidades tan curiosas tiene la vida!
      El invierno me inspira ¡gracias por el piropo sobre mi forma de escribir! y tranquilo, ya entiendo que cuando se tienen otros asuntos el tema de bloguear queda un poco al margen, a todos nos pasa. Y que sepas que te echo de menos!
      Mil besos!!

      Eliminar
  4. Muy buen texto Montse, eres toda una bohemia con un talento enorme, me ha inspirado mucho, tanto que con tu permiso tengo que compartirlo.
    Un besote.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuu, me gusta mucho eso de "bohemia" es todo un elogio por tu parte ¡estoy feliz!
      Comparte lo que quiera, guapa.
      Mil besos.

      Eliminar
  5. Maravilloso. Hay determinadas lecturas que contienen una atmósfera tan especial que consiguen disparar mis pensamientos y sentir paso a paso lo que me cuentan. Leyéndote hoy me ha sucedido, y me he sentido muy bien.

    ¿Escribiste esto por la noche, quizás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me satisface que este breve relato que haya sentir.
      Creo que lo escribí en la tarde-noche, no lo recuerdo con exactitud y es que escribo cuando puedo y no cuando quiero, algo que me resulta difícil porque yo cuando estoy inspirada de verdad es a primera hora del día, antes de amanecer, mientras me tomo ese primer café que acaba por despertarme, pero no puedo escribirlo en ese momento, así que trato de recordarlo después.
      Besitos, diablillo.

      Eliminar
  6. El escritor y yo tenemos algo en común, las noches son también mías, estudiando, claro :P

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que se me olvidaba, el cuadro es bien bonito

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!