Amigos y seguidores

7/11/12

Fuente Stravinsky


En nuestro viaje a París, esto es lo que "vimos" de Stravinsky ¡La fuente Stravinsky!

Se encuentra junto al Centre Pompidou y está formada por un estanque en donde se ubican 16 esculturas que giran, tienen movimiento y surtidores de agua, realizada en homenaje al compositor ruso Igor Stravinsky que compuso en París sus obras de ballet más importantes.


Inaugurada en 1983, las obras que la componen evocan las grandes obras del músico, como "La consagración de la primavera" y "El pájaro de fuego" y están realizadas por Jean Tinguely y Niki de Sant-Phalle.



Hay seis esculturas de poliéster coloreado sobre estructuras de acero, obra de la artista Niki de Saint-Phalle y tres que realizadas en conjunto con su esposo Tinguely.



Siete esculturas de aluminio y acero, pintadas de negro, son obras de Jean Tinguely, un pintor y escultor suizo famoso por sus esculturas-máquinas llamadas metamecánicas.



Una fuente realmente original y llena de color.

10 comentarios:

  1. Ves? Yo me perdí esta fuente tan original y colorista. Me la apunto para la próxima visita...;)). París siempre tiene algún rincón nuevo por descubrir.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Myra, es una ciudad a la que siempre hay que volver para ver aquellos rinconcitos que se nos escaparon. Cuando quieras volver, me avisas, y nos vamos juntas ¿te imaginas la de cosas que íbamos a descubrir?

      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Nosotros no sabíamos que eso existía!! Qué pena habérnoslo perdido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, es que París es tan grande que no se puede ver todo. Yo no la había visto hasta ahora y eso que ya he ido a París varias veces ¡me ha encantado! y la tenía en mi lista como prioridad, esta fuente y el famoso Café Procope el más antiguo de la ciudad.

      Besitos.

      Eliminar
  3. Esta fuente es una de las cosas que más me gustó de París

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, a mi también me ha gustado mucho, es original y muy artística, por los trabajos que he visto que haces, no me extraña que te gustara.

      Muchas gracias por pasarte por aquí ¡un beso!

      Eliminar
  4. Lo que se dice una fuente...de inspiración.
    Saludos, Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Javier, me chifla como juegas con las palabras!!

      Un beso.

      Eliminar
  5. Magnífico reportaje y las fotos fabulosas. Menuda ilusión que me ha hecho ver la fuente con las esculturas, pues cuando yo estuve no estaban en funcionamiento así que verlas ahora ha supuesto una gran ilusión. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Pixel.
      Yo, en cambio, estoy contenta de haberla visto en esta ocasión, me hacía mucha ilusión ver esa fuente tan artística que no conocía :)

      besitos.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!