Amigos y seguidores

11/7/12

Edificio MediaTIC


En nuestros paseos de los jueves, que por cierto ahora los hemos aplazado hasta después del verano, una de las últimas novedades que hemos visto y que nos llamó mucho la atención estaba en el distrito "@22" y se trata de este singular edificio, llamado "MediaTIC" obra del arquitecto Enric Ruiz Geli.


El edificio, ya curioso de por sí, se trata de una estructura metálica principal con elementos verticales en forma de cubo con cuatro fachadas distintas entre sí y que atienden a las necesidades específicas según la orientación por la que reciben la luz.


Otra peculiaridad es el material de revestimiento, que es la llamada piel de ETFE que hace que el edificio consiga un ahorro energético del 20%. Esta piel de ETFE (Ethilene Tetrafluor Ethilene) hace de aislante térmico y está compuesta por inflables que se componen de hasta tres cámaras de aire.


Este material es ligero, elástico y antiadherente lo que representa que es de larga duración, impide que se ensucie y no necesita mantenimiento.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Este edificio tendrías que verlo ¡te iba a encantar! así que ahora ya tienes una buena escusa para venirte por aquí otra vez, jeje...

      Besitos Val :)

      Eliminar
  2. O sea un referente tecnológico en todos los sentidos. Genial idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto, todo un referente! por cierto, María, que me he olvidado de poner un enlace con más información ¡ay, últimamente voy de cabeza! será que ya estoy necesitando unas vacaciones urgentesssss...

      Mil besos, guapa ;)

      Eliminar
  3. Pues mira eso de que se haya hecho con cabeza y aprovechando al máximo todas las posibilidades me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también!! Está dentro de los llamados "edificios inteligentes" y es la tendencia para el futuro ¡me encanta esa idea!

      Besitos :)

      Eliminar
  4. Montse, hoy quizás fuera oportuno poner un fragmento de la canción de la Verbena de la Paloma, que decia: hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad...
    El edificio es una pasada.

    Bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Maria Dolors, si los de aquella época vieran la tecnología de hoy en día ¡iban a flipar! jaja

      Un besito :)

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!