Amigos y seguidores

21/5/12

Juego : UNO DE TRES (20)


Vi esta imagen y no pude resistirme a jugar con ella, así que tenemos este maravilloso esqueleto humano para el cual una de las tres definiciones es la que más se corresponde, desde mi punto de vista, sin una explicación científica o concreta (aquí es cuando Jorgogi me mataaaaa!)

Para mí, los tres conceptos del collage serían : Lo humano (El hombre de Vitruvio), la muerte (Hamlet) y la ciencia (Rayos X).

Vais a tener que echar mano de la lógica o bien de la imaginación para acertar la respuesta, porque es simplemente la que yo veo. 
Por eso, el punto extra de la explicación será para quien haga una buena deducción o interpretación, es decir, que aceptaré vuestras sugerencias ¡y seré buena, lo prometo!





Explicación :  Nuestra vida tiene un fin, la muerte.
Respuesta acertada por JORGO :  "HAMLET"


20 comentarios:

  1. "Vais a tener que echar mano de la lógica o bien de la imaginación para acertar la respuesta..."

    A lo mejor es muy temprano para mi, pero y la pregunta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta está en la frase : "de las tres definiciones es la que más se corresponde"
      ¿Ya habías desayunado? es que, claro, con el estómago vacío no se tiene la misma perspectiva.

      Besis ;)

      Eliminar
    2. jajaja he desayunado, comido, tomado un cafe, cenado y sigo igual de descolocado :DDD

      la imagen es el nuevo hombre de vitruvio, ya no es una imagen de proporciones consideradas pefectas por entonces, ahora es un comlejo entramado de de huesos que se puede considerar en cualquier perspectiva, no solo la humanista.

      la imagen es Yorick: "se convirtió en polvo. El polvo es tierra, con la tierra se hace el barro, y con el barro en que se convirtió, ¿por qué no se puede tapar un barril de cerveza?
      Muerto y hecho barro, el imperial César
      rellena un boquete y el aire intercepta.
      ¡Ah, que aquella tierra que al mundo arredró
      tape una pared y corte un ventarrón!"
      Por mucho que acance la ciencia seguiremos termonando en eso, es hueso y en polvo, da igual cuanto tiempo pase y cuantos remedios se decubran: se nace, se vive y terminamos en el abrazo de la muerte

      La imagen es el futuro de la ciencia, ya no habrñá rayos x, si no una imagen trdimensional de nuestro esqueleto con todo lujo de detalles para poder estudfiar a la perfeccion cualquier tipo de patología.

      Ya siq uieres q rice el rizo, a primera vista no sabria diferecnari sila imagen corresponde al esqueleto de un hombre o de una mujer: por dentro todos somos iguales.

      :D un saludin!

      Eliminar
    3. ¡Madre mía de mi vida, Jorgo, me has dejado K.O.!
      Ante tal exposición casi no sé que decir, yo no habría reflexionado tanto ni tan bien como tú.
      Sólo me queda decirte que ni manera de ver esa imagen es la de la muerte, el ser o no ser de Hamlet, la existencia, la vida que llega a su fin y como tú has dicho, el polvo vuelve a la tierra y nada de lo que seamos ni por mucho que la ciencia avance podrá hacerlo cambiar, un día u otro hemos de morir.

      ¡Los dos puntos son tuyos, campeón! y muy merecidos por cierto.
      Mil besitos ;)

      Eliminar
    4. pufff, q sorpresa :-\

      el caso es q el discurso del to be or not to be, yo lo estudie como lalucha interna de hamlet respecto de q hacer por el asesinato de su padre: ser o no ser fiel a sus propios principios o dejar pasar las cosas, en este devaneo es donde durante la obra le van tomando por loco mientras el va hilando la venganza. el dice: "...Cuando el que esto sufre, pudiera procurar su quietud con sólo un puñal. " ser o no ser. q' hacer?

      La escena de Lawrence Olivier, sosteniendo el craneo la recuerdo al principio de la obra, donde con el enterrador salen los restos de Yorick el bufón y ahi es donde realiza esa "elegía" al estilo polvo eres y al polvo volveras, y sobre el valor de la vida: el mismo para todos, reyes y bufones. en la muerte no hay diferencia. Que el polvo de alejandro [magno], termine en la arcilla como tapa de un barril de cerveza...

      Es muy complicado saber que le pasa a uno por la cabeza viendo esa imagen Montse: "que bonito esqueleto de muerto han hecho, caray" ni siquiera con las tres pistas :-D

      Eliminar
    5. Jorgo, en realidad el tema central de Hamlet es la venganza, pero esa parte no va conmigo, así que me quedo con su lucha existencialista que la famosa frase quiere decir.

      Tengo que reconocer que es muy difícil adivinar que piensa una persona al ver una imagen, por eso mismo aún valoro más que vengáis a jugar y a tratar de decir la respuesta ¡qué buena gente! procuraré no abusar y poner algo más concreto.

      Un saludín ;)

      Eliminar
  2. La muerte es demasiado evidente; tú además eres muy vitalista, así que no. El Hombre de Vitruvio tampoco, porque también me parecería demasiado "fácil" por la pose. Me quedo, pues, con la ciencia, los rayos X. Nos has puesto un esqueleto creado por ordenador a base de pequeños polígonos, y eso es precisamente avance científico: infografía. Y nada de partes blandas, como en las radiografías ;-)

    Este juego cada vez es más difícil, jeje... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si es que ya no sé que inventarme! jajaja..
      Kine, permíteme que conteste mañana, porque no he habilidado la moderación de comentarios, nada ¡esas cosas que me pasan a mí!

      Besitos.

      Eliminar
    2. ¡Oh, Kine, no acertaste! Era lo evidente, la muerte (Hamlet) y eso que me conoces bien y sabes que soy vitalista, también soñadora, pero me rindo ante la evidencia.
      Tu exposición sobre la ciencia me ha encantado.

      ¡Otra vez será!

      Besitos ;)

      Eliminar
  3. Lo Humano: no sólo por la posición de las manos, sino porque es una versión moderna, digitalizada, de proporciones calculadas, acotadas, del Hombre de Vitrubio de Leonardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alice, te digo lo mismo, mañana contestaré mejor tu respuesta.
      Mientras, te mando un par de besos y un abrazo enorme.

      Eliminar
    2. Alice, lo humano es una optimista visión pero que también acaba por desaparecer. La respuesta era mucho más terrible y más realista.

      ¡Ya habrá otra ocasión!

      Besitos, guapa.

      Eliminar
  4. A simple vista... los rayos X. Las costillas en sí mismas representan mucho todo el esqueleto, ¿no?

    Me inclino por esa respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se inclina usted muy mal, señor diablo, porque nadie mejor que usted para saber que la vida tiene un fin y que mientras se llega a ese fatídico final uno se debate entre el "ser o no ser", entre el bien y el mal, así después uno irá al cielo o al infierno, jaja.

      ¡Oiiiii!

      Besitos.

      Eliminar
  5. En primer lugar la imagen del esqueleto es chulisima con lo cual te puedes imaginar que me la he bajado, jejeje.

    Es una imagen un tanto moderna pues a lo largo de la historia ha habido muchos dibujos del esqueleto, los primero rudimentarios hasta que poco a poco esos dibujos, imágenes... se han estilizado bastante y por eso escojo la tercera, los rayos X, que aunque a dia de hoy no es algo que nos pueda fascinar tanto porque llevamos conviviendo con esta técnica muchos años, es moderna y en fin, ver a alquien bailar detrás de un panel de rayos X y ver en realidad al esqueleto moviéndose es super gracioso, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen es una chulada, por eso me gustó, y en cuanto la vi pensé "que bonito esqueleto de muerto han hecho, caray"
      Tu reflexión sobre los rayos-X es muy buena, pero no creo que la ciencia consiga que podamos vivir eternamente, por lo menos por ahora, así que no nos queda más que morir un día de estos, que esperemos sea muyyyyyy lejano.

      ¡Otra vez será!

      Besitos :)

      Eliminar
  6. Jeje, me gusta el juego. Porque quizás haya más de una respuesta posible, pero hemos de dar con la que tienes en mente.
    Voy a ver si para la próxima me concentro fuerte y consigo la Montsepatía necesaria :p
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no siempre es tan personal la respuesta, pero eso de la Montsepatía me ha gustado, jeje.. ¡tu no te desanimes!

      Besos.

      Eliminar
  7. Ay, ay, ay. No es por presumir, la habría acertado.

    Ese Ser o no ser... uno de mis monólogos favoritos. No han pasado loa años por esas dudas.

    *Perdona que no acuda todo lo que me gustaría. Estoy con ensayos y me falta tiempo.
    Levantamos la obra en unos días.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wauuuu, coincidimos! Hamlet, a caballo entre la locura y la realidad, debate sobre la existencia del ser.

      ¿Es que eres actriz? ¿O tal vez bailarina? Ya te imagino danzando sobre el escenario con un tutú al más puro y clásico estilo, en plan el "lago de los cisnes" y una sonrisa como un sol, jaja.

      Besitos.

      Eliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!