Amigos y seguidores

23/5/11

El Girasol de MARTA


Los amigos que pasáis por aquí ya conocéis las obras de mi joven amiga Marta y hoy os presento este bonito óleo de un girasol que acaba de hacer.

Creo que ha sabido plasmar la sencillez y la belleza del girasol que contrasta con el fondo en tonalidades verdes ¡mi color favorito! y nuevamente me ha sorprendido la capacidad que tiene Marta para ir haciéndolo cada vez mejor. Sigue así, mi niña, que eres una artista!

No sabía si poner el cuadro aquí o en mi otro blog (allí estaría muy bien, junto con las plantitas) pero os confieso que he tenido un pequeño problemilla...

Nada más ver esa florecilla me dije ¡un girasol!, pero luego me plantee algunas dudas ¡los girasoles no son naranjas! así que me volví loca buscando girasoles con tonalidades naranjas, que creo que los hay pero que son híbridos cultivados y que no tienen una identificación botánica como tales. Y después de darle muchas vueltas al asunto, teniendo en cuenta de que en el arte las cosas no siempre son lo que son, es decir, que también podría haberlo pintado lila, o rosa, o incluso negro, decidí ponerlo aquí en donde están sus otros cuadros y en donde no he de etiquetarlo científicamente. ¡Y problema resuelto!

Pues no, no queda aquí la cosa, que yo soy muy cabezona y busca que te busca el girasolito en cuestión, al final he dado con él ¡tachán ! es un híbrido de girasol y se llama : Helianthus annus autumn beauty.

Si os apetece verlo, os dejo este enlace : Dave's Garden



* Ver los otros cuadros de Marta

10 comentarios:

  1. Lo que me flipa es la parte central, tiene muchísimo realismo. Y luego los pétalos con cuatro trazos ha conseguido captar su esencia, esta chica vale mucho!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Montse. Mi admiración por Marta sigue aumentando. Qué más da que ese girasol sea naranja..es El Girasol de Marta, como dice el título de ésta entrada y, precisamente ese color,es lo que le hace ser especial, único.
    Los Girasoles, junto a las amapolas, son mis flores preferidas.

    Enhorabuena, Marta!

    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  3. El girasol está muy bien conseguido, es muy realista. Guay!!! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Si es que mi Martuki tiene mucho arte!

    Besitos Drea!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Dí que sí, Myra! lo importante es que sea tal y como ella lo ha pintado, especial y lleno de magia, esa que los artistas saben darle a las cosas.

    Muchos besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón Pixel es muy realista y al mismo tiempo muy especial, como ha dicho Myra.

    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  7. maravilloso girasol el de marta!
    todas las pinturas de marta son especiales.

    y el girasol fotografiado...oh!


    besos*

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón!!

    Mil besos Rayuela.

    ResponderEliminar
  9. Oye la niña en un futuro no muy lejano sera una buena pintora... ese cuadro esta muy bien... besos para ti y para ella...

    ResponderEliminar
  10. Teresa pues no sabes lo que valoro tu opinión ¡con lo entendida que eres en arte!, se lo diré a Marta y le daré el besito de tu parte.
    El otro me lo quedo para mí, jeje..

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!