Hoy se abrían las puertas a un centro comercial y de ocio en Barcelona, que se ha realizado respetando la fachada original del siglo XIX de estilo neomudéjar, de la antigua plaza de toros de Las Arenas, con una restauración que ha supuesto un desafío arquitectónico y unas obras que han durado cerca de 8 años.
Paso cada día de camino a casa, dos veces, delante de este edificio y he ido viendo y padeciendo las obras hasta que hoy, llegado el día, se ha inaugurado el centro comercial y cámara en mano, he hecho estas fotografías que os muestro.
La fachada está situada 4 metros por encima de la altura de la calle, lo que le da un aspecto de flotabilidad que culmina con la imagen futurista de la cúpula, de 27 metros de altura, que cierra los 300 metros de recorrido circular. Desde allí una pasarela da acceso al mirador (a la derecha) al que también se puede acceder desde la calle con el ascensor.
Tres plantas destinadas a locales comerciales, tres plantas dedicadas al deporte, cultura y ocio, así como restaurantes, aparcamiento, supermercado y un área de oficinas. Destaca el Museo del Rock, el spa urbano y una pista circular de footing al aire libre con vistas panorámicas de la ciudad.
Y estas son las fotografías de hace menos de una hora, con la fachada iluminada.
Las he hecho desde el coche, mientras soportaba un atasco monumental que ha desbaratado todos mis planes porque pensaba ir a visitarlo, pero me he quedado con las ganas ¡estaba abarrotado!
Las fotografías no son ninguna maravilla, lo sé, pero me hace ilusión compartirlas ya que son el día y la noche de este edificio tan singular que hoy se inauguraba. Vamos, que es como asistir a un estreno!
llegué! podremos tomar un cafecito en Las Arenas?
ResponderEliminarbesos*
En Barcelona inauguran Las Arenas y en Málaga inauguran el Museo Thyssen!! vamos de inauguraciones. El domingo iré, al museo, claro!! ya me gustaría también compartir un cafelito con vosotras...!!!!
ResponderEliminarBesitos, reportera
Jo qué guay! No sé si eres de ir de tiendas, pero la próxima vez que vaya de visita me tienes que llevar a pasar el día, comer allí y hacer tropecientas fotos!!!
ResponderEliminarYa lo han abierto? Qué bueno, pocas cosas me gustan tanto como conocer centros comerciales (esto no suelo confesarlo, digo museos en vez de centros comerciales, pero aquí estoy entre amigos).
ResponderEliminarAllá vamos, gracias por la info, Montse linda!
A mi las de noche me gustan incluso más.
ResponderEliminarBesos
Síííí, Rayuela o un refresco o lo que quieras ¡yo invito!
ResponderEliminarBesitos ^_^
Teresa cuando vengas me avisas, que yo paso por ahí cerquita y nos vemos ¡qué bien estaría poderte dar un besito de verdad!
ResponderEliminarAquí va uno virtual, pero con todo el cariño ¡Muack!!!
Mercedes que suerte poder visitar el Thyssen!! yo esta inauguración la he visto desde fuera nada más, pero en cuanto pueda no me pierdo verlo todo por dentro, jeje..
ResponderEliminarBesos, guapa.
Drea me gusta ir de tiendas, pero cada ves me molestan más las aglomeraciones, por eso no me acerqué al final ¡estaba a rebosar!.
ResponderEliminarCuando te vengas, nos vamos juntitas de compras y a verlo todo, todo, todo...
Besos, preciosa.
¡Ay, Nina, no se te ocurra pasar sin avisarme! que yo me acerco en un periquete y nos damos un par de achuchones de dos besos gordos ¡me encantaría!
ResponderEliminarLo dicho, tu me avisas y nos vemos ¿vale?
Mil besos.
Mira Pixel, tu te vienes con Drea y nos vamos las tres a pasar la tarde ¡y la noche hasta que el cuerpo aguante!
ResponderEliminarTe espero, para darte muchos besos y un montón de abracitos.
^_^
ohhh, ese plan me gusta mucho
ResponderEliminarSí, sí, sí, sí, sí, lo haré sin falta, me encantaría conocerte!
ResponderEliminarUn beso y gracias :)
Es una obra arquitectónica impresionante!!!!
ResponderEliminarBravo, Pixel pues ya tenemos un plan para cuando os animéis a venir por tierras catalanas!
ResponderEliminarBesos.
Nina lo digo en serio, si vienes me llamas o me envías un e-mail y quedamos.
ResponderEliminarTu y yo tenemos una pendiente de cuando el restaurante italiano que me recomendaste, así que ahora no podemos fallar ¡me gustaría darte un abrazo enorme!
Y mil besos.
ValGarGon esta novedad es una buena escusa para venir de nuevo por aquí, jejejeje...
ResponderEliminarBesitos!
No seas tan modesta, Montse; las fotos son bastante buenas. Gracias por acercarnos este trocito de Barcelona. Estoy yo por colgar en mi blog las fotografías de otra inauguración ─no exenta de polémica, por lo rompedor del diseño en pleno casco antiguo─, aquí en Sevilla. Pero supongo que antes me tendré que echar a la calle, cámara en mano, para hacer las fotos, jeje... ;-)
ResponderEliminarBesos.
Kine tienes que poner fotos de esa construcción en tu blog ¡es genial! a mi me ha gustado ese complejo de los seis parasoles y parasoles me imagino que en Sevilla harán mucha falta en verano cuando aprieta el calor, jeje..
ResponderEliminarEn ambos, encuentro a faltar paneles de energía solar para autoavastecerse ¿no crees?, creo que deberían haber aprovechado la estructura para hacer ese tipo de instalación solar que no contamina y ahorra energía. Luego quieren que ahorremos nosotros en casa en las 4 bombillas o en utilizar el bus y las administraciones no controlan este tipo de edificios que consumen muchísimo.
¡Uf, cómo me he enrrollao...! pero es que estas cosas me sacan de quicio, ya me perdonarás.
Mil besos.