Amigos y seguidores

7/2/11

De los pies a la cabeza (Autorretrato)


Imagen fotomontaje obtenida a través de PhotoFaceFun.com



De los pies a la cabeza no hay demasiado.
No es mi estatura lo que destacaría de mi persona, si es que hay algo que destacar, que yo, como Machado, nunca perseguí la gloria. Poco me han preocupado los centímetros, las medidas, los tamaños o las formas, me importa más el respeto y la justicia, la paz, el amor y la libertad porque no existe una cosa sin la otra y todas ellas son una.



Siempre he caminado con paso rápido y firme.
Allá a donde voy no hay final, hay camino.
No existen límites para mis pies y a pasitos voy, sin prisa pero sin pausa.
Procuro llevar conmigo la ilusión y la alegría que son carga ligera y me hacen más feliz el viaje. Tengo la suerte de tener a un hombre maravilloso como compañero, con él veo los días y las noches y comparto lluvia, sed, luz y sombras.


Como muchos, como todos, he caído, me he lastimado y me he vuelto a levantar.
Mis piernas no han escalado montañas escarpadas ni se han visto sumergidas en oscuros abismos, no hay proezas que contar. Aún así han saltado obstáculos con facilidad tal vez porque la intención va más allá que la distancia y el querer también lleva al lugar a donde se quiere ir.


Estiro los brazos para poder alcanzar las estrellas.
Allí moran mis sueños y por muy inalcanzables que puedan parecer, intento atraparlos con todas mis fuerzas, una y otra vez.
Ante las injusticias no los cruzo, ante la hipocresía están cerrados, ante al adversidad no los dejo caer, ante el amor los extiendo y cuando llegue el día, abrazaré a la muerte sin miedo, que más temo una vida llena de sufrimiento que su beso mortal.


Prefiero dar que recibir.
A lo largo del camino he entregado y recogido hojas que el viento sacudía, gotas de lluvia, ráfagas de aire y otras muchas cosas que el tiempo me ha hecho olvidar.
Hoy en mis manos conservo unas piedrecitas imantadas de cariño y guardo en el bolsillo la melodía que un pájaro cantó. Con estos valiosos tesoros sé que tarde o temprano lograré tocar el cielo con la punta de los dedos.
Juntándolas agradezco, en oración, lo poco o mucho que la vida me da.


Mis ojos quisieran ver más allá del universo, buscando un milagro que acalle el lamento que hace eco en mis oídos, mientras mi olfato me anuncia el dulce perfume de la esperanza, de mi boca saldrá el canto a la vida que hoy mi pluma escribe.

De los pies a la cabeza voy por la vida, orgullosa y feliz de ser quien soy.

12 comentarios:

  1. Me gusta tu autoretrato pero más tu biografía por llamarlo de algún modo, insufla energía positiva y esperanza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Precioso, Montse. Desde fuera también te vemos así. Lo cierto es que has hecho un interesante análisis, que por otra parte demuestra tu confianza y seguridad en ti misma, algo que es difícil de conseguir, pero tú ya lo tienes :)

    ResponderEliminar
  3. Pixel, como no tengo hazañas ni nada que contar he escrito lo que pienso sobre mí misma y tu has dicho en dos palabras lo mismo. Ser positiva y tener esperanza me definen muy bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa Drea nada es difícil, todo es cuestión de empezar y piensa que yo ta llevo de ventaja muchos años de práctica, jeje...

    Un besazo ^_^

    ResponderEliminar
  5. Eso, niña, pisando fuerte, claro que sí. Besos

    ResponderEliminar
  6. Se hace lo que se puede, Elvira y yo le pongo muchas ganas y buen humor, jeje..

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Esas palabras dicen mucho de ti, Montse. Alabo tu forma de ser. El tesón y la alegría, tan difíciles de mantener a veces, a ti nunca te faltan. Me encanta ese positivismo, ese no doblegarse nunca ante la adversidad; tu ilusión, tu esperanza... Sigue así ;-)

    Besos.

    PD: Eres también toda una maestra pintando. Madre mía, qué dominio del pincel. O del carboncillo, o del lápiz...

    ResponderEliminar
  8. Ah, pero ese autoretrato ¿lo has pintado tú? pensaba que había sido tu amiga, la chiquita esta joven que dibuja tan bien y que ya nos has subido algún trabajo que otro.
    Pues si has sido tú, está genial. Una faceta nueva que conozco de ti, ^_^

    ResponderEliminar
  9. Kine siempre he sido optimista, creo que más que una actitud es una manera de ser ¡y a mis años no creo que cambie!
    Lo que sí tiene este autorretrato es que menciona mi "parte positiva", creo que debería haber incluído "mis defectillos" que los hay, jeje...

    El dibujo no es mío ¡es un fotomontaje! ya quisiera yo haber sabido a dibujar así, de niña hacía dibujos, pero nada del otro mundo. He puesto una nota bajo el montaje para que nadie se llame a confuciones e incluyo enlace a la página en donde hay muy divertidos montajes que se pueden hacer a través de subir una fotografía.

    Ves, Kine, soy un desastre, siempre me olvido algún detalle que luego es importante ¡menos mal que te tengo a tí, que siempre estás en todo!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Pixel seguro que mi amiga Marta, si se lo pido, me podría hacer un dibujo así de estupendo, pero no, es un fotomontaje.

    Como le he comentado a Kine, ya he puesto que se trata de una composición a través de una página en donde subes tu fotografía y la adaptas a un marco o diseño que te guste. Por cierto, hay algunas la mar de divertidas, pásate y verás!!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas tus palabras, eres increíble.
    Yo extiendo los brazos y los abro a la Amistad tan bella que tenemos y al Amor que siento por tí. Felicidades por tu autoretrato, la foto te quedó preciosa.
    En mi blog te dejo tu Abrazo de oso.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Gabiota, por esta bonita y dulce amistad que tenemos, es algo que me hace muy feliz.
    No hay distancia para la amistad y me voy a ver tu abrazo de oso ahora mismo.

    TQ guapa!

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!