Soy una de los afectados por la huelga de controladores aéreos.
Se supone que desde ayer debería estar en Cantabria disfrutando de unos días de vacaciones y por culpa de sus reivindicaciones laborales el puente se ha roto y me he quedado "en tierra".
Teníamos un vuelo con la compañía Vueling para ayer a las 08:00 de la mañana y en vista de las noticias del día anterior estábamos a la espectativa. Vueling se ha portado bien, nos envió en SMS anuanciandonos la cancelación del vuelo y así nos evitamos tener que acudir (a las 07:00) al aeropuerto para nada.
Los que me conocéis ya sabéis que no suelo hacer denuncias ni reivindicaciones, pero esta vez el tema clama al cielo, y no lo digo por mí, sino por las miles de personas que se han quedado sin poder llegar a su destino.
Me parere muy bien que se preocupen por su situación laboral y que traten de mejorarlas, pero no creo que sea el único colectivo que sufre estrés, ya que en el ambito de sanidad o educación les superan con creces y ni siquiera cobran 16.000 euros al mes ¡es una vergüenza!
Este país está atravesando un momento crítico económicamente, hay mucha gente sin empleo y los que lo tenemos hacemos auténticos esfuerzos por mantenerlo aún a costa de sufrir horas de trabajo añadidas, movings y presiones. Muchas personas han estado ahorrando durante meses, personas que no cobran esos sueldazos, para reunirse con la familia o para disfrutar de unos días de descanso. Además hoteles, restaurantes y comercios se verán afectados por la falta de clientes, así que directa o indirectamente han hecho mucho daño, afectando a mucha gente y eso no está bien, se mire como se mire.
Por lo que a mí respecta el govierno ha hecho bien en decretar el estado de alerta y tomar cartas en el asunto, así como de pedir responsabilidades por la actuación de los controladores aéreos.
Pues vaya si lo siento, amiga. La verdad es que esta vez han liado una buena los controladores. Estoy contigo en todo lo que has dicho. No hay derecho a que ocurran estas cosas. Espero se depuren responsabilidades. De momento, el gobierno, creo que actuó correctamente. Pero como no se dejen las cosas bien claras mucho me temo que pueden volver a jugarnos otra faena...
ResponderEliminarUn beso.
Siento mucho lo de tu viaje. Desde luego que no hay derecho. Su huelga ha supuesto enormes pérdidas económicas tanto para usuarios como para empresarios (y la situación no está para parar el páis de esa forma, así desde luego, no se sale de la crisis).
ResponderEliminarYa no solamente hablamos de pérdidas económicas si no de la ilusión, algo que para mí es tan importante como lo económico, la ilusión de adultos y de niños. La gente está trabajando horas y horas, con estrés, con sueldos de mierda y para unos días que podían estar ilusionados con la idea de estar en familia, relajarse, etc, va esta gentuza y lo echan todo a perder.
Espero que las consecuencias sean de la magnitud de los hechos sinvergüenzas que se han sucedido.
Tengo entendido que por lo visto no se les puede echar por falta de personal, bien pues espero que hasta entonces les habrán los expendientes necesarios y además paguen de sus bolsillo boyantes de dinero todas las reclamaciones.
Un beso.
Siento mucho lo de tus mini vacaciones, lo cierto es que me dan ganas de ir a partirles la cara y tampoco yo soy agresiva, pero con lo que cobran me parece hecho a muy mala leche, no podían escoger otro momento. Para mí es extorsión como mínimo, ya me demuestran todo. Increíble porque ha sido masivo. Yo los despedía a todos, las cosas no se hacen de la manera que ellos lo han hecho.
ResponderEliminarEs una pena que haya gente con tan poca vergüenza.
ResponderEliminarKine es lo mismo que decías en tu entrada.. no soporto.
ResponderEliminarNo soporto el "chantaje" que han hecho,ni soporto los perjuicios económicos ocasionados a ciudadanos que no tenemos ninguna culpa.
Besos!
PD : Deseandito estoy de esa entrada con los relatos....
Pixel, gracias por compartir opinión, es lo mismo que pienso yo.
ResponderEliminarEstas cosas me sacan de quicio y no porque yo esté afectada, lo digo por todo el mundo que lo ha padecido ¡es injusto!
Desde luego ya hemos hecho la correspondiente reclamación a Vueling y nos uniremos a algún colectivo para hacerla extensiva a Aena.
Besos!
Gracias Teresa, por compartir. Yo sí que lo siento ¡me hacía muchísima ilusión ir!, había estado en una ocasión pero siempre hay hermosos rincones que ver en Cantabria.
ResponderEliminarMe sabe mal porque yo trabajo y una oportunidad así, de cinco días, no se tiene siempre. Pero, bueno ¡qué le vamos a hacer!
Besos, guapa.
Drea, el momento lo escogieron a propósito para presionar ¡qué sinvergüenzas!, a ellos les daba yo mi sueldo y mi jornada laboral hiperestresada a ver que les parece.
ResponderEliminarBesos!
¡Y con tanto sueldo!
ResponderEliminarValGarGon que eso sí que es un vergüenza!
besitos.
¡Vaya hombre! Sí que lo siento, guapa! A ver cómo acaba la cosa, que les metan en cintura YA!!
ResponderEliminarBesos
Niña, qué pena lo de tu viaje! consuélate pensando en el mal tiempo que está haciendo (uf!)
ResponderEliminarPero el problema de fondo, ese es indignante y obsceno. Estoy totalmente de acuerdo con vuestras opiniones.
Besitos ya terminando el puente
Vaya Montse, ya siento que tú hayas sido una de las personas afectadas. Y totalmente comprensible tu post, expresado con mucha educació.
ResponderEliminarYo sí he podido pasar unos días por Cantabria, por el municipio de Ajo, pero llegué vía coche. Esta vez no tuve que moverme con aviones.
Un abrazo!
Elvira, eso, eso, que les metan en cintura!
ResponderEliminarBesitos.
Gracias, Mercedes, viendo la parte positiva, cinco días de descanso laboral me han ido estupendamente, jeje..
ResponderEliminarUn besazo, guapa.
Ricardo, muchas gracias por tu apoyo.
ResponderEliminar¡Qué suerte haber podido visitar Cantabria!, seguro que pronto podré ver magníficas fotografías en tu blog.
Pero mira, como soy una persona que siempre ve el vaso medio lleno, he disfrutado de mis días de vacaciones para ir a ver unas ferias navideñas por Cataluña, hacer fotos y descansar.
Un beso.
Oh, no me digas! Qué sinvergüenzas Si es que vamos, 16.000 lerus no lo gana mi padre ni al año! y eso que se levanta a las 5 de la mañana. Y vamos, no digo yo, que soy estudiante, no tengo beca y con menos de ese dinero tienen que sacar para mí que estudio fuera.
ResponderEliminarSinceramente, a partir de una cantidad de dinero, les quitaría algunos derechos porque dejan de ser trabajadores para pasar a ser ricos.
Por cierto, he llegado a leer que se quejan de las horas extras, pero que se daban patás por hacerlas porque las pagaban al triple de una hora normal...
Mucho ánimo y muchos besos.
Morgana, yo no creo que deban quitarles derechos a nadie, eso no me parece bien ni siquiera para ellos.
ResponderEliminarCreo que lo que pedían no era más sueldo, sino unas reformas en las condiciones laborales.
Yo no digo que no sea justo que reivindiquen sus derechos, sino que no está bien que escojan un puente y fastidien a la gente que no tiene culpa de nada ¡que siempre pagamos los mismos!
Gracias, guapa.