El módulo Mir-1, llamado Mir Code Module, es el principal y el primero que se puso en órbita, del cual se entrelazan los otros módulos que forman la Estación Espacial Mir.
Lo forman cuatro compartimentos: El de trabajo que consta de dos cilindros en donde está la sala de control y estación de mandos de la estación espacial.
El compartimento de descanso de la tripulación, con todo lo necesario para dormir, asearse o relajarse, es el que despierta más curiosidad entre los visitantes del parque. En otra entrada apate os mostraré los detalles de este compartimento.
El compartimento de transferencia, de forma esférica, con puntos de acoplamiento para recibir a las naves espaciales visitantes y otros módulos de la estación.
Y el compartimento de Control de Propulsión, que alberga los propulsores de navegación, los tanques de combustible y las antenas de comunicación.
* Ver todo lo anterior : Citè de l'espace y Estación espacial Mir
Cómo mola!!
ResponderEliminarIMPRESIONANTE!!!!
ResponderEliminarMe alegro que te guste, Pixel!!
ResponderEliminarBesitos.
Jajaja, ValGarGon pues ya verás cuando veamos el interior del compartimento de la tripulación!!
ResponderEliminarBesos.
Eso será lo que me más me gustará, seguro... el interior de la nave y la zona de picnic jajaja
ResponderEliminarDebe ser una pasada la Ciudad del Espacio en Toulouse, me entran ganas de visitarla...
Un beso
Una gozada. Vuelvo a repetir que me hubiese encantado visitar estas instalaciones. Muy interesantes los datos que aportas con las fotografías.
ResponderEliminarLa verdad es que tiene su mérito haber permanecido en estos reducidos módulos por largas temporadas, como hicieron algunos astronautas...
Un beso y feliz fin de semana, fresquito fin de semana.
Fandestéphane, ver la zona de dormir, ducharse y el "bufet libre" fue lo más divertido, ya verás como es la mar de curioso.
ResponderEliminarBesitos!!
Kine, en realidad pensé hacer sólo una entrada pero luego pensé que era muy interesante saber algo más sobre el tema, así que me alegro que te guste.
ResponderEliminarYo tendría claustrofobia en unos espacios tan reducidos y permanecer durante tanto tiempo me sería insoportable ¡con lo que me gusta el campo, la montaña y respirar al aire libre!
Un besito.
Muy interesante Montse!... todo un mundo complejo a la vez de apasionante!
ResponderEliminarMe alegro que te guste, Ricardo!!
ResponderEliminarBesos.