Amigos y seguidores

8/7/10

Trabajo o no trabajo






Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..

El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.

Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, y eso... mi querido amigo...es el fin de cualquier nación.


“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”

Dr. Adrian Rogers, 1931


** El texto, al parecer, se atribuye a Adrian Rogers pero se trata de un error y no es suyo. Además la fecha (1931) se refiere a la fecha de nacimiento no al momento en que se escribió el texto **

16 comentarios:

  1. Ahí le has dado. Y es lo que hay. A mí, sinceramente, me pasa. Que me cabrea que otros vivan de las rentas y me entran tentaciones de esperar a que se me agote el paro para buscar trabajo. Pero al final no sé hacerlo. Y me da mucho asco la gente que abusa y que son parásitos. Este gobierno premia siempre a los sinvergüenzas e irresponsables, pero como procures llevar una vida ejemplar, sólo te toca apoquinar y jamás se te premia. Ahora, si eres una guarra que se va acostando con cualquiera y dejándose hacer bombos, te regalan de todo.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia es así, pero encima si dices ciertas cosas la gente te eres tal o eres cual.
    Lo que no puede ser es eso que si no te da la gana de hacer nada, no pase nada, al contrario vivirás mejor que mucho que se rompen los cuernos por un salario que da pena.

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo habría expresado mejor, qué entrada!! estupenda. Coincido con Gargon y Drea, por desgracia lo que vale es la vagancia, siendo vag@ llegas a cualquier parte y vives como una rey/ reina

    ResponderEliminar
  4. sí Montse ¡¡¡¡ yo también estoy contigo y con Drea... y con todos los que trabajamos al máximo, y procuramos hacer las cosas bien... aún sabiendo que otros se estarán aprovechando de ello...haciendo las cosas mal o simplemente no haciéndolas... esto habrá de estallar por algún lado... se viene avisando... luego lo lamentaremos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Drea, lo más lamentable es que las personas que somos responsables acabamos convirtiéndonos en los tontos de la película ¡y eso es lo que me molesta!

    Estas palabras, escritas en 1931, tienen una vigencia brutal ¿verdad?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Gargon, la situación que atravesamos nos ha llevado a cambiar los valores, lo que antes era un digno trabajo ahora es trabajo con sueldo basura y "no hacer nada" equivalía a ser una inutilidad a no tener valía y ahora es el paradigma.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pixel, no lo he expresado yo, que tampoco lo sabría decir, el texto es del predicador estadounidense Adrian Rogers y que ya llegado a mí por una amiga.
    Me pareció sencillamente genial que este texto, escrito en 1931, plasmara perfectamente nuestra actual situación laboral y social.
    El cambio de valores en este sentido es la clave y eso no depende de nosotros...
    El progreso no consiste en dar sin más, sino en dar a quién se lo merece, así todos buscaríamos la manera de merecérnoslo con trabajo y esfuerzo creando bienestar y riqueza.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Cierto, Pilar, esto estallará por algún lado pero es lamentable que hayamos tenido que llegar a esta situación ya que ello desvirtua los valores aprendidos. Deberemos "volver a empezar" dar una vuelta de tuerca a los conceptos sociales y laborales ¡una labor titánica que nos llevará tiempo! y mientras tanto a seguir sufriendo las consecuencias de la famosa "crisis"

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Pues igualmente me parece una genial que lo hayas compartido con nosotr@s. En pocas palabras se ha expresado justo la realidad tan injusta por no decir desvergonzada que vivimos
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Qué cierta es esa reflexión, Montse. Y qué actual... No la conocía. Muy interesante la cita.

    Besos y buen fin de semana.

    PD: Muchísimas gracias por tus palabras en laBlogoteca. Qué sorpresa y qué alegría me diste ^_^

    ResponderEliminar
  11. pues no es por diferir, pero no le veo q sea aplicable tan al 100 % como decis.

    aki se habla de muchas cosas y se explican muy pocas, creo...

    xq alguien reciba una prestacion del gobierno no quiere decir que se la este quitando a otra persona y q se quede sin ella.

    si estoy trabajando la consolidacion de mis derechos no se van a ver diezamadas xq el de al lado tenga un subsidio y lo cobre en el mismo tiempo. yo en un futuro si lo necesito tb lo obtendre. que se podria enfocar en otros frentes, seguro, pero no quiere decir que a mi se me esté quitando nada.

    "El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. " esto dicho asi, no es cierto.
    el gobierno entrega según presupuestos generales del estado. hay partidas presupuestarias segun para que concepto y se usa y se distribuye y se gasta y/o se malgasta, seguro.

    Me quitan dinero, sí, en impuestos, pero el beneficio general que se obtiene merece esa quita. merma que ademas recibo con creces luego en una serie de beneficios.

    hay gente q agota el paro rascandose la barriga hasta q se termine, como un kioskero que me conozco y al q se ve de vez en cuando en la cola del paro :-/ pero el kiosco, q sera un SL o SA, no ha cerrado nunca y el trabaja alli igual.

    hay otros q por mucho q buscan no encuentran. pongo como ejemplo al blogger de http://duncandegross.blogspot.com/ que decia estar pasando por una temporada bastante esquiva. o eso me ha parecido a mi...

    "Ahora, si eres una guarra que se va acostando con cualquiera y dejándose hacer bombos, te regalan de todo." bueno es una forma de ver que si el gobierno ve q, por ejemplo, el indice de natalidad ha disminuido y q en el futuro eso va a dar problemas, pues cree q dando 2.500 € esa situación se va a revertir. Otra cosa es que la "guarra" como dice DREA se crea que con 2.500 se cria y se educa a un niño, pero bueno, habrá "guarras" mas o menos ingenuas :D

    Felipe Gonzalez hace mucho años, cuando era presidente ya decía q las listas del INEM estaban llenas de vagos, y para resolver este problema creo las ETTs en el 94. Vemos que ingenuos hay en todos los barrios....


    (y sigue...)

    ResponderEliminar
  12. (parte II)

    Coincido en q sí, los valores han cambiado y q si antes tener un trabajo era cuestion de dignidad (pero ademas dignidad en la europa protestante, xq en la europa catolica apostólica y romana, el trabajo tradicionalmente fue un castigo por el que llevarías el pan a tu boca con el sudor de tu frente) a una cuestion de fortuna. Y esto es lo triste. Ya no trabaja el que quiere, el que se cree con dignidad para ello, si no el que puede. ese es el cambio de valores.

    Lo q no ha cambiado es que los mismos que provocaron esta situacion de caos a nivel nacional y a nivel internacional (ojo, q son dos situaciones distintas e independientes. una se viene arrastrando desde 2005 y otra estalla en 2008) siguen ahi, como si nada. las reglas del juego, que solo les favorece a ellos no han cambiado y solo se han llevado una "regañina" y unos cuantos millones de €. Porque ahora sí, si uno pierde es xq otro gana. el tema son las reglas del juego y quien hace trampas o q gobierno permite las trampas y x q`.

    Recuerdo al ex ministro Solbes decir, que no habia que preocuparse (tb dijo q no habia crisis ni que era necesaria una reforma laboral ni que habria recesion economica, etc, etc) que la crisis vendria bien xq el mercado pondria a cada uno en su sitio: y sí, parece ser q el sitio del currante era la calle.

    yo no tengo que volver a empezar nada. yo no tengo que darle una vuelta de tuerca a nada, xq yo no he sido el responsable de esta situacion. Yo no tengo q hacer labores titanicas porque no tengo los mecanismos para ello. A mi nivel solo puedo hacer titanicos sacrificios personales.

    el tercer párrafo se refiere a una situacion de laboratorio en la que las circunstancias no varían en el tiempo y esta claro que la gente muere. ser pobre da hambre ;)

    y yo si trabajo no lo voy a dejar porque un desempleado tenga derecho a un pellizco de sus contribuciones. otra cosa es q haya algun listillo, como el del kiosco, pero por dios, no son 5 millones.

    La frase estaria muy bien (ademas de resultona) en el 31, cuando los EEUU salían de la crisis del 29, pero ni por asomo veo q se pueda aplicar a la situacion actual.

    1 saludin!

    ResponderEliminar
  13. dos añadidos más y sin animo de ser pesado:

    1. uno q me acabo de encontrar. este es un buen ejemplo de los "valores" que han cambiado:
    http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/07/09/conductores/1278672460.html

    2. DREA, vaya como cascas de politica pillina y conmigo no quieres decir ni mu y vaya como largas :DDD

    1 saludin!

    ResponderEliminar
  14. Kinezoe, a veces existen frases de otro tiempo que bien se podrían aplicar al actual ¡me elegro que te haya gustado!

    Y me alegro muchísimo también de participar en tu espacio en LaBlogoteca y tener la oportunidad de dejar mi opinión sobre el magnífico blog que llevas y sobre cómo lo llevas. ¡Que tengas muchos votos!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Jorgogi, primero muchas gracias por tu visita y luego quisiera que esta primera toma de contacto entre nosotros no sea una discusión, sino una declaración de opiniones.

    ¡Has puesto tantas cosas y tan bien explicadas, que me va a resultar complicado contestarte con exactitud!, pero allá va...

    Nadie ha dicho que esta cita es aplicable al 100%, sino que se ajusta bastante a la situación actual, y creo que todos nos referíamos más bien al sentimiento que adquirimos los que trabajamos y la sensación de desesperanza y de que con nuestro esfuerzo se está pagando a todos los que no hacen nada (como el kioskero que me comentas, jeje).

    La primera frase de la cita es cierta, a mi modo, ya que es verdad que unos trabajan para que otros perciban prestaciones. En este punto tienes toda la razón cuando dices que el día que tú lo necesites también percibirás, eso es así y nadie no cuestiona.

    La segunda frase, se sobrentiende que con los impuestos el govierno paga, eso lo sabemos todos, y de hecho la frase, por sí misma, no dice ni aclara nada que no sepamos.

    La última, mucho más dramática, yo, y creo que algunos de mis comentaristas también,la enfoco desde el punto de vista sentimentalista, haciendo resaltar que los "valores" que teníamos de que trabajar es gratificante va cambiando a medida en que conocemos ciertas personas (volvamos al kioskero) que disfrutan de una gratificación immerecida y eso, tienes que reconocer, molesta y te sientes "utilizado" por la sociedad y por el sistema.

    No entiendo de política ¡me ha encantado tus citas de Solbes, y lo desacertado de su discurso, jeje!! y estoy segura de que tú estás mucho más informado que yo en este sentido, pero, repito, el enfoque está dirigido a la sensación de sentirse defraudado y por eso digo que no está en nuestras manos la solución económica, aunque sí deberíamos darle la vuelta (desprendernos de ese sentimiento negativo) y con un esfuerzo titánico, volver a sentir lo de otros tiempos... las ganas por el trabajo, la ilusión, el saber que puedes encontrar un empleo, un pensamiento positivo en definitiva.

    Desde luego económicamente la crisis de 1929 no tiene nada que ver con la actual, sí el sufrimiento humano por el paro, por algo la denominaron "la gran depresión"

    Me ha gustado tu participación, tu ímpetu y tu interés y agradezco tu visita y tu comentario ya que es precioso poder dialogar sobre temas que nos interesan a todos.
    Si te das una vuelta por mi blog verás que este tipo de posts no son de los más habituales.
    Yo me voy a ver el tuyo a dejarte un beso... ^_^

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!