Amigos y seguidores

14/7/10

Fósiles del futuro

* Nota de prensa: Miércoles 14 de Julio de 5021

Tras el hallazgo de unos fósiles en la última expedición submarina por las profundidades del océano Mediteatlántico, los arqueólogos más prestigiosos, utilizando la tecnología más avanzada y tras un arduo y laborioso estudio han clasificado estos objetos como utensilios prácticos y de comunicación rudimentaria hechos por antigüas civilizaciones del siglo XXI.

Los historiadores, que venían barajando la teoría de la posible existencia de vida inteligente desde hace más de tres mil años en una península, al parecer llamada Ibérica, que quedó sumergida en el desaparecido mar Mediterráneo que se unió al Atlántico, formando lo que ahora conocemos como océano Mediteatlántico, y que podrían confirmarla con este impresionante descubrimiento de fósiles.

En el siglo XXI se produjo un calentamiento del planeta que descongeló la Antártida y provocó una crecida del mar de tales dimensiones que gran parte de la antigua Europa ahora se encuentra sumergida.

Existen muchos mitos y leyendas sobre el tema, pero algunos estudiosos coinciden de que dicho calentamiento fue provocado por aquellas antiguas civilizaciones que hicieron un mal uso de los recursos planetarios, lo que hizo pensar que la capacidad del cerebro humano en aquellos siglos dejaba mucho que desear.






En las anteriores expediciones que observó que aquella antigüa península estaba habitada por unas tribus que se enfrentaban y discutían sobre las cuestiones generales de Europa y del mundo. Se hallaron unos estadios de grandes dimensiones, semicirculares y que podían albergar miles de personas, que se supone servían como espacios de comunicación de vital importancia.

También se hallaron unos carros con los que se desplazaban por avenidas y carreteras que habían construído, pero que funcionaban a base de un líquido pegajoso y negro que quedó esparcido por el fondo marino destruyendo la vida acuática de aquel mar.



Ciertas estructuras, como grandes torres de hierro y puentes de piedra, hicieron argumentar a algunos científicos la idea de cierta cultura artística y social, pero para los más escépticos esas magníficas estructuras no les parecía razón suficiente para afirmar que aquella civilización era inteligente.

Ahora, a la vista de estos fósiles, cabe la posibilidad de analizar nuevamente la inteligencia de nuestros antepasados del siglo XXI.



* Estos fósiles son del artísta Christopher Locker ¡visitad su página para ver más!

17 comentarios:

  1. desde luego, nuestro primer móvil era un fósil¡¡¡ un ladrillo, jajajajaja... los discos del ordenador también huelen a antiguos...
    y lo raro es que no se hallara a ningún adolescente (o adulto de similar madurez) pegado a esos mandos, jajajajaja, es raro, raro....

    besos fosilizados

    ResponderEliminar
  2. qué bueno, y tal como lo has contado te da qué pensar. Esta entrada es genial y de inteligencia pues bueno, hace un rato estaba pensando que por qué los cargos más importantes para dirigir la sociedad son siempre ocuapados por los menos preparados. Menuda ruina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. por cierto, la página es la caña!!

    ResponderEliminar
  4. Genial la entrada. Mi salud me trae por la calle del mal querer... tengo que pedir disculpas... de nuevo.

    Besos princesa.

    ResponderEliminar
  5. "dicho calentamiento fue provocado por aquellas antiguas civilizaciones que hicieron un mal uso de los recursos planetarios, lo que hizo pensar que la capacidad del cerebro humano en aquellos siglos dejaba mucho que desear." Muy bueno, Montse. A ver si aprendemos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pilar, la tecnología avanza tan rápidamente que los "aparatejos" (así los llama mi madre, jeje) se quedan anticuados ¿recuerdas los primeros ordenadores? ¡esos locos cacharros!,jajaja.

    Supongo que lo de adultos con similitudes juveniles lo dices por mí... ¡ya me vas conociendo!

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Pixel, a veces el ser humano se cree que es muy listo y creo que estamos muy lejos de tener la auténtica "sabiduría", si fuera así no seríamos tan tontos como para destruir el planeta en donde habitamos ¿no crees?

    Y en cuanto a los dirigentes, sólo son las cabezas visibles del capitalismo lo que quiere decir que no necesariamente tienen que ser inteligentes, basta con que sean políticamente correctos, jeje..

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Teresa guapa, espero que te encuentres mejor y no tienes que disculparte en absoluto ¡lo primero eres tú!.

    Cuídate mucho, preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, Elvira, la frase no es que sea un Bet-seller pero me habéis entendido ¿verdad?
    ¡Ojalá se ponga remedio a tiempo!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Gargon.

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  11. y pensar q conozco a personas para las cuales esto (http://heartlessmachine.com/zoom/984x588/698088.html) YA es un fosil... :-/

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, la verdad es que sí, desde que salieron los CD's las cintas quedaron como "piezas de museo" ¿te ha gustado la página, verdad que es genial este artista?

    Un abrazo, Jorgogi.

    ResponderEliminar
  13. no cabe duda q a la pagina le sobra originalidad. te vas a un rastro y de ahi sacas materia prima. lo sorprendente es la idea en si. supersencilla.

    1 saludin!

    ResponderEliminar
  14. Montse... pero qué genial post has escrito!!... Me ha encantado!... Yo creo que mi preferido hasta la fecha!!... Estamos en el 5021 y han encontrado estos fósiles de gente que dicen que vivió sobre el Siglo XXI... qué aparatos más raros usaban!!! para qué les utilizarían!!!... Qué bueno... llegará este mundo o Planeta alguna vez al 5021???... Esperemos que sí... Mi enhorabuena, genial post, de verdad.

    ResponderEliminar
  15. Jorgogi, lo bueno es llevar a buen término las ideas, sencillas o no.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias, Ricardo, por tus "piropos" y me alegro mucho de que mi texto te haya gustado.

    Yo, que soy muy positiva, pienso que sí, que la humanidad conseguirá llegar al 5021 e incluso más, aunque a veces parece que somos una especie en peligro de extinción, jeje.. estoy segura de que aprenderemos a conservar el planeta y, en su defecto, nos buscaremos otro en donde vivir.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!