Amigos y seguidores

24/3/10

Pincel y pluma


Los personajes de hoy pertenecen ambos al llamado "quattrocento" italiano, una época gloriosa para el arte y las ciencias, el Renacimiento.

Piero, della Francesca, pintor y maestro de pintores, haciendo maravillas con los pinceles a base de trazos suaves como piel de melocotón.

Giovanni Pico, della Mirandola, un filósofo y pensador que escribió, con pluma magistral, los tres ideales del Renacimiento: El derecho a la discrepancia, el respeto por las diversidades culturales y religiosas y el derecho al crecimiento y enriquecimiento de la vida a partir de la diferencia.

Yo no sé vosotros, pero yo me quedo con "Fico" porque además de que me gustan mucho los higos, incluso más que los melocotones, los tres conceptos descritos por él me han calado muy hondo.
600 años después aún andamos intentando que esos derechos sean respetados... ¿verdad que parece increíble?

6 comentarios:

  1. Pues comparto tu opinión Montse, que 600 años después sigamos teniendo que pedir que los derechos humanos sean respetados.

    Besitosss muy dulces.

    ResponderEliminar
  2. Aunque me gusta más el melocotón me quedo con Fico

    ResponderEliminar
  3. Teresa, intuía que compartirías esta opinión. Espero que no se tarden otros 600 años en llegar al respecto de la diversidad, sea en el sentido que sea.

    Besitoooosss!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Bien dicho, Pixel!!

    Me temo que os he influenciado,jejeje.. pero el tema es importante.

    Mil besos!!

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!