Amigos y seguidores

18/12/09

Blanca Navidad - La luz



(Esta foto no es mía)


Si mañana al abrir la ventana nos encontraramos con este paisaje delante de nuestros ojos y vieramos brillar esta luz, la del sol cuando amanece, nos sentiríamos felices y empezaríamos el día con la mejor de nuestras sonrisas.

Eso es la Navidad, la luz, la que nos anuncia un nacimiento envuelto en circustancias mágicas del que será el salvador de la humanidad.
Por eso, dejando a un lado la degradación comercial que la han desprovisto de todo su significado, debemos volver al origen.

Un paisaje blanco, limpio y apacible con una estrella que todo lo ilumina y que con su calor irá derritiendo el hielo poco a poco como lo hace la Navidad en nuestros corazones.

Volvamos a verla con ojos de niños, con sus luces brillando en nuestras caritas sonrientes, manteniendo la ilusión por el día de mañana y por lo que nos deparará en el futuro.

Disfrutemos de la fiesta! Cantemos juntos los villancicos de toda la vida... Compartamos la mesa toda la familia y hasta con los parientes más lejanos, con nuestros amigos, con nuestros vecinos... Dar regalos, recibirlos... Mandar felicitaciones con nuestros mejores deseos... Adornemos nuestras casas para la fiesta aunque sea con cosas sencillas...

Volvamos a amar la Navidad como lo que es, una luz de esperanza para todos nosotros.

11 comentarios:

  1. Para mí la Navidad es agridulce, por muchos motivos, pero este año estoy muy contenta, y te deseo lo mejor del mundo. Mil besos y MUY FELIZ NAVIDAD!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Montse, al leerte me entran ganas de celebrar las fiestas, de verdad. Es muy hermoso todo lo que has escrito. Te lo agradezco, pues me haces dudar, y eso es señal de que todavía me quedan sentimientos.

    Felices fiestas Mont.
    Un petó amb fum fum fum...

    ResponderEliminar
  3. Hola. Para mi las Navidades no tienen sentido es un descontrol de días comerciales.

    Pero si me gustaría despertarme abrir la ventana y ver esa luz para sentirme feliz y empezar el día con la mejor de mis sonrisas.



    ¸.•)
    .•´ ?
    ?`*.*´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` * *» ?.• Felices Fiestas!¤´¯`.-.º

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse querida. Qué reflexión tan acertada, cuanto más le quitas a la Navidad, más tiene. Incluso por encima de las creencias, es una fiesta para dar y recibir amor. O sea Luz, como dices tú.
    Mucha Luz para ti, ahora y después.
    ¡¡Y un besazo, guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Elvira, esta Navidad tienes el mejor de los motivos para ser feliz ¡disfrútalo!

    Te deseo toda la felicidad del mundo, guapa.
    ¡Bon nadal!

    ResponderEliminar
  6. Fandestéphane, ni por un momento dudé de que tu corazoncito guardaba en un rincón un poquitín de "sabor a Navidad", es más, seguro que de pequeño disfrutabas un montón viendo las luces de las calles y de los comercios con sus juguetes...¿A qué si?

    Bon Nadal!
    I no mengis ous i butifarra, fun,fun,fun.

    ResponderEliminar
  7. Hola Teresa!
    Yo sí que he sonreído gracias a tu visita y el lindo arbolito que me has dejado de regalo.
    El sentido es el que tú le quieras dar, no el que nos imponen y si mañana te levantas y sonríes, eso es que has visto la luz de la Navidad.
    Un beso cariñoso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Nina, cielo!
    Aunque se que estás ocupada con tus cacerolas y ensaladas, echo de menos tus visitas llenas de alegría. No hace falta que salgas a la ventana, tu mágica cocina ya está llena de luz.

    Te deseo todo lo mejor del mundo, querida Nina.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  9. Es un paisaje precioso, pero me preocupa que dentro de unos años sea lo único que podamos ver, con esto del cambio climático. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Drea, a mí también me preocupa el cambio climático y somos muchos los que hacemos lo que podemos por evitar la contaminación, pero lo más importante no está en nuestras manos, así que te hago una propuesta... disfruta de lo que tienes y mira al futuro con esperanza.

    Un besico a mi chica preocupada!

    ResponderEliminar
  11. Me has puesto los ojos tontos. Gracias por esas palabras tan bonitas, yo también te deseo lo mejor, desde el corazón.

    (Aprovecho para decirle a Teresa que le he robado el remolino de felicitación para ponerlo en mis correos, gracias Teresa!)

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!