Esta es la última película que hemos visto en nuestro cine al aire libre y esta escena, casi la última, es mi favorita.
En esta escena se muestra la valentía, el honor, la lealtad y el mito.
Buena fotografía, buena música y un reparto de excepción : Leonardo DiCaprio, John Malkovich, Jeremy Irons, Gérard Depardieu, Gabriel Byrne, Judith Godreche, Anne Parillaud.
La historia está basada en un misterioso prisionero de La Bastilla encerrado por razones de Estado, del que se contaba iba con una máscara y custodiado por un sordomudo ya que le estaba prohibido todo contacto con el exterior. Al parecer Voltaire recibió esta información de algunos prisioneros cuando estaba en La Bastilla. Alejandro Dumas, en "El vizconde de Bragelonne" tercera entrega de las aventuras de D'Artagnan, cuenta la leyenda de que el enigmático hombre de la máscara de hierro era hermano gemelo del Rey Luis XIV.
Me encanta esta película. Y de hecho, todos los actores me parecen increíbles, sobre todo Leo, que se desdobla y no parece ni el mismo.
ResponderEliminarMontse me parece también genial esa película.
ResponderEliminarMe encanto tu comentario en el post anterior, estamos colgados de ella y nos ama a todos por igual (la tierra).
Un abrazo
Me fascina esta película. Estoy de acuerdo contigo. La última escena eriza la piel cuando los mosqueteros, que parecen perdidos, toman coraje y enfrentan al rey.
ResponderEliminarLos actores, excelentes. Especialmente Gerard Depardieu!
Mónica
Es cierto Drea, es esta peli Leonardo DiCaprio hace un doble papel excepcional e impresiona ver sos ojos tan azules con distintas expresiones.
ResponderEliminarSergio, menos mal que somos muchos los que amamos a nuestra Tierra lo mismo que ella a nosotros.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Mónica, gracias por tu comentario.
ResponderEliminarSe enfrentan al rey si, pero ¿no es más merecedor de ese título el que lleva la máscara y que se une a ellos en la lucha?.
Un saludo.
PD: Me paso a visitarte ahora mismoooo!
see es muy buena la peli ^_^
ResponderEliminarya la he visto
Será una buena peli pero yo no la he visto, y no creo que lo haga, a pesar de contar en el reparto con Depardieu y la hermosa Parillaud que recuerdo de muy jovencita en una película del 1990 junto a Jeanne Moreau.
ResponderEliminarMe gusta que hables de cine Montse.
besos
Kato, es muy muy buena esta película.
ResponderEliminarFandestéphane, puedo hablar de cine pero mucho me temo que no voy a llegarte ni a la suela de los zapatos ¡no sé nada de cine!.
ResponderEliminarVamos a hacer un trato, yo pongo las películas que me gustan y tu las críticas ¿vale? ¡Podemos formar un buen equipo!
Bueno buenooooooooooooo, imagino que es la escena de "la carga" de los Mosqueteros ( no puedo detenerme a ver el vídeo, Montse, lo siento, mi conexión va superlenta este verano y yo sin tiempo) pero si lo es: COINCIDO CONTIGO PLENAMENTE, es de las pocas escenas que he visto en cine que me hacen llorar ... De verdad que me parece hermosa y muy emocionante. Y fandestéphane, haces mal en no ver la peli, no es una mala película en absoluto .
ResponderEliminarDepardieu, como siempre, estupendo ( le tengo un cariño especial...)
un beso grandote y mosquetero, Montse
Femme, sí esa es la escena ¡es magnífica!
ResponderEliminarY ya sabes, nosotras también podemos ser mosqueteras.. Una para todas y todas para una!!!
Besitos.
Claro que sí,Montse. No te creas, a veces ( según qué gentes que voy encontrando en el camino y percibo que tienen buen fondo y buenos principios morales ...) me da la sensación justo de eso: de que somos la últimas mosqueteras
ResponderEliminarBueno, ellos eran 4 , y pudieron hacer mucho.
Quizás nostras también podamos
^_^
Un beso, espadachín -con florete-, pero con corcho en la punta, eh? no sea cosa que ....
jajajaja
Femme, yo creo que hay muchas mosqueteras y mosqueteros, más de los que imaginas, lo que pasa es que no nos ponemos en acción.
ResponderEliminar¡Y podemos, ya lo creo que podemos! con pluma (de escribir) y no con florete, porque mientras haya injusticias en el mundo, habrá mosqueteros que la denuncien.
Yo pienso sacar el corcho si es necesario!
Un beso, guapa.