Amigos y seguidores

9/7/09

Adorables abuelas



Nuestras abuelas o nuestras madres para los que tenemos algunos añitos, como es mi caso y que son las abuelas de nuestros hijos, esas que tienen una edad considerable y que pertenecen a una generación de antes de la guerra, son sabias adorables aunque vivan algo ajenas al mundo actual. Ya sé que hay otras abuelas más jóvenes que van dejando el punto de cruz por lecciones de internet, pero yo me refiero a las abuelas de las de antes.



Todas llevan el mismo peinado ¿os habéis fijado?, esa especie de globo cano y rizadillo y eso es porque todas se siguen haciendo la permanente, la misma que se hacían desde vete a saber cuando y también llevan los mismos modelitos, esos vestiditos de florecillas o la falda por debajo de la rodilla y el blusón camisero "abiertito por delante que no quiero despeinarme".
¡Ah! y el bolso y los zapatos a juego, es decir del mismo color "hay que ir elegante, hija, que ahora la juventud va hecha un desastre" ¿lo de juventud lo dice por mí o por mi hija?. Y es que para ellas todos somos jóvenes.



Son únicas para cuidar de los nietos, los miman mucho, les dan un montón de cariño y se pasan el día contando a todo el vecindario lo maravillosos, listos y guapos que son sus nietos. De ahí la famosa frase "parece que no tienes abuela" que se dice cuando alguien intenta alardear de sus logros. ¿Inventarían ellas el marketing?



Para ellas la televisión sigue siendo monocanal , vamos que solo ven el primer canal que para ellas no hay otro y no se pierden nunca el Cine de Barrio y las telenovelas. Le comentas que has visto algo interesante y te preguntan ¿Y tú dónde has visto eso?, pues en tal cadena le contestas. ¡Anda, yo esa no la tengo! y le tienes que decir que sí que la tienes y para verla has de darle al botón del mando a distancia en tal número, a lo que ella responde ¡Yo eso no lo entiendo, yo le doy al botón de la tele como siempre! y añade, y antes de irme a dormir la desenchufo que puede pasar una desgracia.


Están reñidas con la tecnología y fuera de la tele, la lavadora o el frigorífico, lo demás son "aparatejos" en general, incluyendo el ordenador. A mi madre, le regalamos hace unos años un móvil para que nos pudiera llamar cuando salía de casa y no hubo manera de que lo supiera utilizar. Un día nos dijo : El telefonillo este no funciona, no se oye ná. Era que estaba descargado, cuando se lo dijimos contestó ¡Pues yo no pienso enchufar tantas cosas en mi casa, que va a explotar! y nos lo devolvió.
Se saben el refranero español de memoria y lo sueltan a cada paso junto con una serie de expresiones que son la mar de divertidas, como...

- ¡Qué disparate! - que se refiere a cometer una locura, como que su nieto se ponga un pendiente o su nieta un pircing.

- Esto en mi época no pasaba.. - esta frase es su favorita.

- ¿Ya tienes pretendiente? - refiriéndose a si el niet@ tiene pareja.

- Os vendría bien una guerra, para saber lo que es necesidad.

- Las cosas se hacen como Dios manda - esto normalmente es una orden y conviene no contradecirlas que algunas gastan carácter.

Una anécdota graciosísima y verídica que mi madre me contó... Iba detrás de un chico jóven y ella veía que llevaba los pantalones que se le iban bajando y pensó que el chico no se daba cuenta, así que le dijo: "Perdona, jóven, súbete los pantalones que se te van a caer" el chico se dió la vuelta, la miró y le sonrió. Mi madre no entendió que eso era una moda entre los jóvenes, cuando se lo tratamos de explicar entre risas, nos dijo..
- ¡Qué disparate, eso en mis tiempos no pasaba!







16 comentarios:

  1. jajaja es cierto, hace años ya que me quedé sin abuelos/as, pero lo que recuerdo con más cariño era que siempre que iba su casa decía: Come que estás muy delgado!!, me ponía unas montañas de macarrones que no te los acababas ni con hambre.

    También cuando mi abuela se quedaba en casa de mis padres a dormir, a la mañana siguiente cuando yo volvía al alba porque venía de fiesta aparecían por el pasillo mi madre diciendo: " Ha vist àvia a quina hora arriba el seu nét!? (¡¿ha visto abuela a qué hora llega su nieto?!) y ella siempre decía; Egun On (buenos días en Euskera, mi abuela era de Navarra) déjalo que disfrute su abuelo a su edad llegaba más tarde...

    Y mi madre pillaba unos cabreos del quince! jajaja

    En fin.

    Muxus(besos en Euskera)
    Viatger.

    ResponderEliminar
  2. Has descrito a mi difunta abuelita en un 70%. Me he reído y emocionado a la vez. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Fantástico! ¡Genial!!! Estás inspirada, my dear Montse. Besos

    ResponderEliminar
  4. Jajaja!!! ¡Hay que ver cómo te defendía!
    Viatjer, tu abuela debía de ser la mar de simpática. Me ha gustado que contaras estas cosas y que las compartas con nosotros.
    Petons.

    ResponderEliminar
  5. Drea, me alegra haberte inspirado risas y emoción a la vez.
    Mi abuela hace mucho que ya no está, ella no llegó a conocer ni los móviles, ni los pircings ni vió a chicos con los pantalones caídos ¡la que habría líao!, yo me he inspirado en mi madre ¡que cuando se lo lea, me mataaaaa!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Mi abuela es una de esas adorables que teje incansable jerséys y zuecos y que en Navidad se atreve con los vestidos de gala de la familia.
    Elvira con el permiso de sumerce:

    No dejes de visitar http://artonlineandfreeexpression.blogspot.com/
    ¡Gracias!

    ¡Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  7. HOLA MONTSE
    ME HAS HECHO SONREIR CON TUS COMENTARIOS!!!PERO MI MADRE TIENE 80 AÑOS, Y ES BASTANTE MODERNA , SE ADAPTA A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS,A VECES LO LOGRA JAJAJAJ
    ME PARECE A MI QUE AQUI EN LA ARGENTINA LAS ABUELAS DE HOY QUIEREN ESTAR A LA MODA, NO SE SI TODAS PERO EN GENERAL.
    UN BESO DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  8. Hola Montse, yo no llegue a conocer a mis abuelos,pero de pequeño recuerdo que en las puertas de las casas,se sentaban las abuelas y abuelos y explicaban sus vivencias,a mi me gustaba mucho escuchar sus vivencias, pero que pena que no podamos repetir aquellos tiempos con nuestros mayores siempre los tendremos en nuestros pensamientos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajajja, Montse ^______^, y ahora que no nos oyen... entre tú y yo.. ¿no te parece que tienen mucho sentido común las cosas que dicen?, porque, yo ...( se ve que debo de tirar pá´buela ya, o algo ...) a más de uno en el súper,con los pantalones caídos y bajándose a sacar las cositas del cesto, y vuelta pa arriba y el pantalón pa´bajo... he pensado que iba a terminar viéndosele la ... ¿hucha? ... ( ^_^) o cómo rayos le llamarán al """"rulé"""" estos modernos ???????


    ^__________^



    Sí, está claro que voy tirando pa abuela, ay benditooooooooooo!


    jajjajajajjajajaja

    ResponderEliminar
  10. Sergio, que bien que tengas una abuela encantadora que hace jerseys y labores para todas la familia, ese tipo de abuelas no hacen más que regalar cariño a punto de ganchillo.
    Dale un besito cuando puedas y verás que contenta se pone.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Caray, Liliana, pues sí que es moderna tu madre! ¡y con la edad que tiene!
    No me atrevo a generalizar pero creo que en España, las abuelitas de la edad de tu madre no son tan modernas,jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Es cierto, Carlos, mis abuelos siempre nos contaban historias increíbles y cuentos a mi hermana y a mí ¡qué tiempos!
    Yo los recuerdo con mucho cariño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Síííííí,Femme!
    La verdad es que nos reímos mucho con mi madre, pero la primera vez que yo ví a un chico con los pantalones así también pensé que se le había caído el botón, jejeje.
    Es moda se llama "la generación Y".
    Un día de estos te lo explico ¡te vas a reir un buen rato!
    Besicos, guapa!

    ResponderEliminar
  14. Hermana, has estado genial. Todo verdades como puños.
    Ay¡¡¡¡ Es otra generación.
    ¿Cómo seremos nosotras?
    Tú de tecnología avanzada están un rato sobrada, pero yo ya tengo mis problemillas y parezco de "otra generación" me defiendo y en alguna cosa "necesito ayuda, urgente"
    Bueno, como "los tiempos avanzan que es una barbaridad"...... (otra frase archirepetida) véte tú a saber qué "aparatejos" habrá y cómo nos veremos nosotras para usarlos.
    un besazo
    Mª Carmen

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Mª Carmen, preciosa!
    Pues yo de mayor me veo diciendo..."En mis tiempos hice muchos amigos a través de internet y del mundo blogguero y todavía seguimos en la red, jaja"
    Mil besitos, hermana guapa.

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!