Amigos y seguidores

9/6/09

GREENWICH

Me hacía muchísima ilusión ir a Greenwich, el lugar donde convergen los dos hemisferios y donde se halla el origen de la hora meridiana a partir de la cual se calcula la hora en todo el mundo.

Si nuestro viaje a Londres ya fue algo fuera de lo corriente y en los días que estuvimos fueron varias las peripecias que nos ocurrieron, el día que estuvimos en Greenwich fue una auténtica odisea, de aquellas que fastidian cuando ocurren y luego se cuentan a todo el mundo como una anécdota divertida.

El viaje lo hacíamos Josep Mª, yo, nuestra hija y mi madre ¡ya os podéis imaginar! tres generaciones con gustos opuestos vagando por Londres.
Hicimos unos pactos antes de partir, para evitar discusiones "in situ", así que cada uno hizo una propuesta de algo ineludible que quisiera ver.

Esther, que entonces era una jovencita de 13 años, evidentemente quería ir de tiendas y muy especialmente al megastore "Virgin" de música.
A mi madre le parecía divertidísimo ir a tomar el té a algún sitio elegante, eso sí a las cinco en punto.
Yo, como ya he dicho, quería ir a Greenwich y como quedaba algo lejos del centro no querían ir. Insistí mencionando que en esa misma población se encuentra el Cutty Sark, uno de los últimos veleros construídos tipo clipper, y el Museo Marítimo Nacional, algo que a Josep Mª le podía fascinar y así les convencí.

Tuvimos dificultades para llegar hasta allí, primero a ver el Cutty Sark y después para tomar un bus que nos acercaba a "Old Royal Observatory", y digo "acercaba" ya que el bus nos dejó bastante lejos, mucho antes de la entrada del Parque, el cual tuvimos que atravesar. Las dos, nieta y abuela, se quejaban por el camino, todo subida, ya que el observatorio se encuentra en la cima del parque. Pero yo estaba dispuesta a llegar hasta allí a toda costa y como soy muy testaruda, lo conseguí.

¡Por eso se me ve tan contenta en la primera fotografía!

¡Y aquí me tenéis! Con un pie en oriente y otro en occidente, como era mi ilusión.... en el mismísimo meridiano cero.

Luego estaban encantados de haber podido ver este lugar, ya no tan sólo por su significado sino por el Observatorio en sí, que tiene el Museo de Astronomía y Navegación y desde el que se tiene una vista panorámica increíble.

A la vuelta se nos hizo un poco tarde para comer ¡Y eso que teníamos la hora encima! y cuando llegamos de nuevo a Greenwich todo estaba cerrado y no pudimos encontrar ningún restaurante. Vimos un bar que tenía un cartel en la entrada que ponía "fisch and chips" y pensamos ¡estupendo!, vamos a comer pescado con patatas.
No sé si por nuestros escasos conocimientos de inglés y los de Esther (en el cole me decían que iba muy bien), o porque al parecer habían cerrado la cocina, es caso es que al cabo de una hora, y no me quedo corta, nos sirvieron unas salchichas tipo frankfurt con huevos revueltos y, eso sí, patatas fritas.
Nos lo comimos sin rechistar, que había hambre, y pronto sería la hora del té.

1. Si hubiese ido a Londres segurísimo que me hubiera pasado por GREENWICH y por el museo de la ciencia entre otros lugares, claro.

Petons,
    Viatger

2. Viatger, mira que he pensado en tí cuando escribía esta entrada!. Pensaba que ya habrías estado allí.
    Bueno, ya veo que lo tienes apuntadito en la lista y que a la menor oportunidad lo vas a visitar ¡te encantará!
    Petons.

3. Qué historia tan interesante!! Por cierto, hoy acabo de aprender que Cutty Shark no es sólo un wiski, jajaja. Me ha encantado que nos cuentes esto, me gustaría que contases más historias similares...

4. ¡Qué buena entrada, Montse! ¿Nos contarás sobre algún otro viaje?

Besos

5. Qué viaje más chulo.
    A mi también me gustaría hacerme una fotillo en ese sitio.

6. Eso ha estado bien, puesta en común de lo que cada uno quería ver. Me ha gustado esta narración de tu viaje, y las fotillos también.

Que chula la segunda fotografía, tú con un pie en oriente y otro en occidente y la casa, curiosamente dividida en dos por el meridiano jajja.Si algún dia voy por ahí no dudaré en visitar Greenwich. Muakk

7. ¡Qué bien, Drea!
    Yo pensé que eso de contar viajecitos era un poco rollo...luego (con un impulso de esos que tú también tienes, gemela mía) me dije ¿y porqué no?.
    Así que ahora que he leído tu comentario y los de los demás, me animaré a seguir contando "peripecias"
    Besos a mi otra alma!

8. ¡Si, claro que contaré más viajecitos!
    Elvira, me llevo una sorpresa de que os gusten estas historias, no me lo esperaba.
    Puede ser divertido porque la verdad es que siempre nos ha pasado algo...
    Besitos!!!!

9. Gargon, es que es un lugar "muy especial" y vale la pena hacerse una foto allí.
    Besos.

10. Anita, es que somos la mar de organizaos... y la cosa lo requería. Todo y así, acabamos discutiendo!!!!
    Si vas por Londres, acércate, te gustará mucho y podrás hacerte una foto igual.
    Besitos.

11. Me alegra que vayas a seguir con esto... en serio :)

12. La verdad es que estaba un poco aburrida con las fotografías de series.
    ¡Un cambio me vendrá bien!
    Gracias por animarme, Drea.

13. Qué peculiar anécdota, Montse. Qué curioso ese interés tuyo por el meridiano cero; nunca lo había pensado, pero tiene algo de filosófico, de metafísico casi. Jjajajaja, has tenido que llegar tú con tu comentario para hacerme reflexionar sobre eso. Yo nunca le di importancia, siempre lo consideré una abstracción, aunque no lo sea, aunque realmente lo que sea es el punto justo de la unión de 2 tiempos, de dos lados.

Muy curiosa entrada, sí.

Bueno,lo que espero es que disfrutaras mucho del viaje; eso es lo que parece al menos

y ... cómo que no vas a querer cosquillas!

jajajjajajaj

UN BESOTE, GUAPA

14. Femme, las cuestiones del tiempo y es espacio siempre me ha cautivado y también conocer algunos lugares que yo llamaría "mágicos", como las pirámides de Egipto (mi sueño sin realizar).

Me ha encantado servirte de inspiración ¡eso está bien!, pero de cosquillas nada que soy muy sensiblera...

Muchos besitos!

15. Me alegro que lo pasaras bien en el viaje, desde luego es un lugar curioso y espero leer mas viajes mágicos tuyos. Saludos

16. ¡Ey, Marise! que no creas que he viajado mucho y desde luego a Galicia hemos ido varias veces, porque nos gusta mucho toda la costa de esas tierras.
    Un beso, guapa.

17. Enhorabuena.
    Visita mi blog

18. Gracias, Andicosmania, ahora mismo me paso por tu blog y te dejo un saludo!

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!