Aquí tenemos un camaleón con unos colores preciosos.
Este reptil que cambia de color según las circunstancias lo asociamos a quellas personas que cambian de opinión fácilmente y que normalmente llamamos "hipócritas", pero yo creo que no es del todo acertada esta similitud.
El camaleón sencillamente, se adapta para sobrevivir, igual que hacemos nosotros sin querer.
Yo, por ejemplo, soy un poco camaleónica y os lo explico.
- Tengo muchos días NEGROS, aunque la mayoría de las veces veo la vida de color de ROSA.
- Los que me conocéis a través de Botánic, sabéis que soy una apasionada de la naturaleza, y que mi color favorito es el VERDE.
- Mi sueño es volar en un cielo AZUL cubierto de esponjosas nubes BLANCAS.
- Mis ojos son MARRONES.
- Cuando el día amanece con nubarrones GRISES, no me deprimo, ya tengo otras cosas para eso.
- ROJO pasión, es el color de mi coche y el de mi corazón.
- Adoro el sol y la luna, que me transmiten la energía y la magia que necesito, AMARILLO y PLATA son sus colores.
- Me tomo mis buenos zumos de NARANJA
- Y cuando como paella, que es mi plato favorito, me pongo MORADA!!!
O soy un camaleón, o es que la vida no me gusta en blanco y negro y por eso la vivo a todo color.
Todos somos de todos los colores. Yo creo que es bueno saber adaptarse a lo que las circunstancias nos presentan. El ser humano lleva adaptándose desde que apareció en la historia. Aunque ahora pretenda adaptar lo que le rodea a sí mismo, al contrario que los animales, que se adaptan. No quiero empezar con movidas filosóficas. Pero creo que el camaleón es un ejemplo de que se pueden aceptar las cosas que nos vienen con una actitud positiva y un toque de humor... y belleza, entiéndase esta como se quiera.
ResponderEliminarSegún las leyes de la naturaleza, el que mejor se adapta es el que sobrevive, tanto en animales como en plantas ¿porqué el hombre habría de ser diferente?.
ResponderEliminarDrea, tu tienes una buena filosofía... "Al mal tiempo, buena cara" y le añades una sonrisa de oreja a oreja, jajajajaja.
Dí que sí. Yo también entiendo lo del camaleón como modo de suervivencia más que otra cosa...
ResponderEliminarBueno, no , miento. En realidad creo que lo que le pasa es que en un hippie psicodélico mal entendido ... Y ... ahora que lo pienso... yo que siempre creí que Gaudí le había echado porradas de imaginación a su famosa salamandra del parque Güell, y ahora resulta que veo en la foto que no añadió casi nada... ^_^, que resulta que el camaleón venía así "de serie", jajajajja
Un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, qué caló
¡Todos somos hippies! "paz y amor" también es mi lema.
ResponderEliminarGaudí se inspiró en la naturaleza para la creación de toda su obra ¿será por eso que es mi favorito? y seguro que vió a este camaleón y lo plasmó tal cual.
Un beso.
¿y quién no se adapta a las circunstancias? El que no lo hace queda fuera, sabes Montse hace 8 años por no adaptarme a las circunstancias, léase nuevo jefe, casi pierdo mi trabajo, sólo me salvo mis buenas relaciones con Recursos Humanos que me reacomodaron en otro lugar.
ResponderEliminarYo soy muy plano y difícil de cambiar.
Saludos
Sergio, al final todos acabamos adaptándonos, solo que a unas personas les cuesta más que a otras.
ResponderEliminarEn el mundo laboral, principalmente, hay que coger el ritmo lo más rápido posible, por eso es un mundo muy competitivo. Me alegro que tuvieras amigos que te ayudaron ¡hay quien no tiene tanta suerte!.
Un abrazo.