Grenouille eligió como al azar entre los frascos de esencias, les quitó el tapón de vidrio, se los pasó un segundo bajo la nariz, echó en el embudo unas gotas de uno, luego de otro y un chorrito de un tercero y no tocó ni una sola vez la pipeta, los tubos de ensayo, la probeta graduada, la cucharilla, el batidor, ninguno de los utensilios imprescindibles para el perfumista durante el complicado proceso de la mezcla. Parecía estar jugando, disfrutando como un niño que cuece un horrible caldo con agua, hierba y fango y luego afirma que es una sopa.
Patrick Süskind
La película:
Titulo Original: Perfume: The Story Of A Murderer
Género: ThrillerNacionalidad: Alemania, España, FranciaAño: 2005
Director: Tom Tykwer Guion: Andrew Birkin, Bernd Eichinger, Tom Tykwer Reparto: Ben Whishaw, Dustin Hoffman, Alan Rickman, Rachel Hurd Wood, Birgit Minichmayr, Sian Thomas, Sam Douglas, Corinna Harfouch.
Director: Tom Tykwer Guion: Andrew Birkin, Bernd Eichinger, Tom Tykwer Reparto: Ben Whishaw, Dustin Hoffman, Alan Rickman, Rachel Hurd Wood, Birgit Minichmayr, Sian Thomas, Sam Douglas, Corinna Harfouch.
Precioso párrafo, como todo el libro, tan descriptivo que parece ver (y oler) cada cosa. No he visto la peli, tal vez porque ya sabía el final, pero uno de estos días me decidiré a verla. Gracias por recordármelo!
ResponderEliminarMe gustó mucho la película, pero me leí el libro años atrás y eso sí que es realmente fascinante.
ResponderEliminarNina, fue leer este libro y empezar a ejercitar el sentido del olfato.
ResponderEliminarEste párrafo en concreto describe muy bien al personaje, un niño que juega con armas de asesino para buscar amor.
No quiero influenciarte por si quieres ir a ver la película pero, para mí, la mayoría de las novelas llevadas a la pantalla desmerecen mucho el contenido.
En la peli no podrás "oler" con la misma intensidad que con las descipciones de Süskind.
yo también ejercité más el olfato con el librito...
ResponderEliminarDrea, la película es muy buena, bien ambientada y con excelente iluminación y me gustó.
ResponderEliminarSin embargo creo que este tipo de novela en donde la imaginación del lector juega un papel muy importante al llevarla al cine pierde gran parte de su encanto, deja fuera la ilusión.
A veces prefiero imaginar a ver.
Drea, estaba contestando tu anterior comentario..
ResponderEliminarA eso me refería, imposible imaginar olores mientras comes palomitas.
Viatger, yo también he releído algún que otro libro y es curioso el efecto que produce.
ResponderEliminarNo sabía el detalle del Castillo de Requesens, y con lo que me gustan a mí los castillos, me parece que iré a visitarlo.
Gracias por la recomendación.
Acabo de ver tu extensa lista de Castillos visitados y todavía no he salido de mi asombro, no tan sólo por la cantidad, sino por la buena memoria para recordarlos.
ResponderEliminarTe felicito por ambas cosas.
Un saludo.
¿Y dices que faltan?. Pues aún me dejas más alucinada, sin duda te gustan muchos los castillos.
ResponderEliminar¿Y alguna vez has visto un fantasma?
Viatger, ya nos lo estás explicando en tu blog. Me encantaría saber más de los cátaros y sus interesantes puntos de vista.
ResponderEliminarSaludos.
siii yo ví esa peli...
ResponderEliminarbueno en parte... pero me gustaría terminarla!
Kato, pues no te la pierdas que está muy bien, aunque yo te recomiendo que mejor leas el libro y disfrutes de su olor.
ResponderEliminar