Amigos y seguidores

27/10/08

Los lunes, lo peor...

Foto: "Reloj blando en el momento de su primera explosión" de Salvador Dalí


A la mayoría de la gente no le gustan los lunes. A mí tampoco.


¿Sabes cual es la causa?


La noche que menos dormimos es la que transcurre del domingo al lunes. Acostumbramos a trasnochar los viernes y los sábados y el domingo nos acostamos más tarde porque no queremos dejar pasar el fin de semana, como si quisiéramos alargarlo un poco más. Por eso empezamos la semana con una considerable falta de sueño y pienso que también con bastante mal humor.


Según la revista "Muy Interesante" el científico australiano Tim Olds ha elaborado un estudio sobre el tema basado en un experimento con 4.000 niños y adolescentes australianos de edades comprendidas entre 9 y 18 años, que apunta esta causa como determinante en la falta de sueño y que afecta al sistema inmunitario así como a la capacidad de concentración.


En cuanto a los niños y adolescentes españoles, los expertos aseguran que también sufren una falta de sueño crónica, ya que más de un 60% duerme una hora o dos menos de las nueve aconsejadas.

¿Y tú, cuantas horas has dormido?


Después del fin de semana y del cambio de hora..... pues así estamos, muertos de sueño.

6 comentarios:

  1. Yo normalmente estoy deseando que llegue el lunes que es mi día de descanso, pero hoy tengo muchísimo sueño y empiezo a estar harta de que cada vez que libro mi día sea para ayudar a los demás y no poder dedicarme ni un minuto del día.

    ResponderEliminar
  2. Drea, tienes razón, es justo que dispongas de un día para tí, pero por otro lado piensa que es una gran suerte el poder ayudar a los demás, así tienes la oportunidad de dar, que es lo más hermoso que se puede hacer en la vida.

    ResponderEliminar
  3. Sí pero no se podría alternar lunes sí lunes no? Ains estoy agotada ya...

    ResponderEliminar
  4. ¿Tú agotada? Eso sí que no me lo creo, si estás llena de energía.
    Muchas gracias por seguirme, guapa.

    ResponderEliminar
  5. jejejj..además de todo eso se suma la cantidad de trabajo que hay que hacer el lunes...después de no hacer nada o casi nada el domingo. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tere, creo que precisamente cuando piensas en todo el trabajo del lunes, es cuando detestas los lunes.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!