Estos días que andamos preparando las viandas de las fiestas es apropiado hablar del jamón ¡Ummm, ese rico jamón tan nuestro! y a su alrededor dos alimentos muy del país también como son la tortilla y el salmorejo y dos frutas de verano, el melón y la sandía.
La pregunta del juego es ¿Cuál es el alimento que hace pareja imprescindible con el jamón?

El salmorejo! Aunque yo lo emparejo con casi todo, con sandia no lo he probado, pero con melón es mi comida de verano. A disfrutar! Abrazos
ResponderEliminar¡Ohhh, no es el salmorejo! Y es que aunque el salmorejo se acompaña con trocitos o virutas de jamón y huevo duro no es "imprescindible" ya que en la auténtica receta esos tropezones no están, se añadieron para hacer una versión más festiva al popular salmorejo. Es el melón con jamón la respuesta, es un plato típico en España desde el siglo XIX con esa mezcla de sabor dulce-salado que tan bien combina.
EliminarBueno, gracias por jugar y mil besos.
Hola Montse, vamos a ver, el Jamon casi ¨casa¨con cualquier cosa, pero como dices ¨alimento imprescindible¨ y no fruta, pues creo que el alimento imprescindible con el jamon es el Salmonejo.
ResponderEliminarAunque va muy bien tambien con la tortilla y aunque no lo he probado pero dicen que esta muy bueno es con el melon, asique ya nos diras Montse.
Besos.
¡Ainssss, no es el salmorejo, es el melón! Piruja, te digo lo mismo que a Ester, el jamón no es imprescindible en la elaboración del salmotrejo cordobés, en cambio en la combinación del melón con jamón sí es imprescindible la presencia del jamón y cuando digo "alimento" no descarto que sea una fruta, tal vez esa palabra te ha confundido.
EliminarMuchísimos besos, guapa.
Hola Montse, siempre pienso si tiene truco tu propuesta. Veamos, el salmorejo se suele acompañar en muchos lugares con unas tiritas de jamón, pero no son imprescindibles.
ResponderEliminarAsí que si hablamos de un alimento que sea verdadera pareja del jamón, de los que propones me inclino por el melón con jamón, esa mezcla dulce-salado que resulta deliciosa y que a mi me encanta. Que aproveche 😉 Un fuerte abrazo
¡Efectivamente! Muy bien, amigo Sabius, el ese típico plato de melón con jamón la respuesta y lo has explicado muy bien en tu comentario.
EliminarEn cambio a mi no me gusta esa mezcla dulce-salado ni en el melón con jamón ni en otras recetas con esa combinación de sabores, recuerdo que en una época determinada fui a varias bodas en las que siempre el entrante era el típico melón con jamón y yo me comía solo el jamón.
Muchos besos y abrazos.
Será el melón con jamón, ¿no?
ResponderEliminarY a todo esto, me ha venido a la cabeza la canción "Corazón de melón", y se me ocurre que también habría sido muy pegadiza con la letra:
"El jamón, con melón, con melón mejor jamón..."
¡Siiííí, es el melón! Y me encanta que sigas en tu onda, la de cambiar las letras a todo y hacerlas tuyas.
EliminarMuchos besosssss!
Hola Montse .
ResponderEliminarBueno en realidad yo creo que todo pega con el jamón , porque por ejemplo la tortilla de patatas con jamón en bien buena ..y al salmorejo se le añade jamon muchas veces .
Pero lo que creo que es imprescindible con el jamón , es el melón.De siempre .
"El melón con jamón es uno de los aperitivos más frescos y deliciosos que puedes disfrutar, especialmente durante los calurosos meses de verano.
Esa combinación de dulce y salado lo hace irresistible: un melón jugoso y una loncha fina de jamón. Sin duda, es una opción ligera y sabrosa, ideal como entrante en una comida al aire libre o en una reunión con amigos o familiares "
Espero que sea la respuesta correcta .
Muy felices fiestas y muy Feliz Navidad amiga .
Besos.
Hola Joaki, la verdad es que sí, que todo pega con el jamón, a mi la combinación mejor y como buena catalana es com "pa amb tomàquet" de toda la vida.
EliminarHas acertado, la respuesta es el melón, ese combinado dulce-salado que tan bien has descrito, tanto que me dan ganas de ponerlo en el menú de estas fiestas y eso que no es plato de mi devoción.
Felices Fiestas, amigo, para tí y para toda tu familia.
Mil besos.
Creo que es el melón. Besos y Felices Fiestas.
ResponderEliminar¡Muy requetebiennnn! Has acertado, Teresa.
EliminarMil besos y abrazos.
El jamón con melón es un imprescindible... pero me puedo equivocar :D
ResponderEliminar¡Muy bien, Joaquín! No te has equicodado, el jamón con melón es la respuesta.
EliminarMUY BUENAS.
ResponderEliminarCiertamente, el jamón es uno de los platos rey en las mesas de Nochebuena/Navidad. yo no lo tomo con picos, sino con pan, que aparece en el pincho de tortilla y en el salmorejo cordobés. Pero nos estás hablando de estas fechas navideñas en que las mesas las ponemos con más "postín", así que me apunto que el jamón hace pareja imprescindible con el melón.
Aprovecho esta oportunidad para desear a nuestro grupo feliz Navidad a todos.
Besotes con turrones, Montse.
Hola Mari Carmen ¡has acertadoooo! y es que en el pincho de tortilla o en el salmorejo cordobés el jamón no es imprescindible, mientras que sí lo es en esa combinación de melón con jamón, un plato "de postín" para estas fiestas. Yo prefiero comerme el jamón con "pa amb tomàquet" jajaja.
EliminarMil gracias por tu felicitación, te deseo muy buenas y felices fiestas.
Muchos besos.
Yo creo que es el pan y la tortilla. Aunque tambien por lo que leí lo combinan con el salmorejo. Ojala no me equivoque ya que no suelo poner al jamón con frutas. Te mando un beso
ResponderEliminarAmiga J.P. para ser sincera el jamón en España lo comemos con casi todo, pero sí que es imprescindible en ese típico "melón con jamón" y esa era la respuesta, entiendo que este juego ha sido algo complicado para tí.
EliminarMil besos y mil abrazos.