Amigos y seguidores

20/5/24

Casas rurales de Juan Brufal

 


Me fascinan estas creaciones del artista visual Juan Carlos Brufal, un argentino que reside en Alcudia (Mallorca) desde 1973, basadas en casas llenas de color y ambiente rural que ofrecen una visión entre la pintura y la fotografía.



Su recorrido artístico y autodidacta lo lleva desde la poesía a la música y la imagen, en una búsqueda constante de comunicar al mundo su peculiar percepción y su manera personal de ver el arte dentro de nuevas formas y de procesamiento digital.



Su obra bajo la definición "Arte Psicogital" son representaciones de la realidad expresadas desde una visión abstracta, lugares e imágenes con una dimensión visionaria, creaciones surrealistas o interpretaciones psicodélicas, experimentos visuales que han despertado el interés en todo el mundo.



Esta selección de casas no es especialmente lo más característico de su obra, sin embargo a mi me ha gustado mucho esta colección de casas rurales por la frescura y ambientación que representan. 
La que más me ha gustado es la primera, tan auténtica y que relaja un montón Y a tí ¿cual te ha gustado más?

18 comentarios:

  1. Hola Montse, que preciosidad de imagenes, es dificil elegir ya que me encantan todas, pero me quedaria tambien con la primera como tu, la veo mas acogedora, pero son muy bonitas todas.
    Sabes algo de Emilio?, han cerrado los comentarios en el blog y eso me preocupa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piruja, acabo de leer que nuestro compañero Emilio ha fallecido y me entristece mucho, él ya no está pero lo recordaremos siempre con cariño.

      Eliminar
  2. Son bien bonitas. La primera es muy bonita, pero la que más me gusta es la que es toda de color azul y el árbol con flores blancas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta saber que te gustan y en especial la de color azul, es muy hermosa.
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Son todas un espectaculo, te quedas prendido en cada uno y no sabes si la siguiente te gustará tanto y si te gusta, te maravillan todas. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas son bonitas, son casas con mucho encanto.
      Mil besos.

      Eliminar
  4. Son todas preciosas. La verdad es que no sabría cual elegir, porque todas me gustan, con ese detalle y colorido. Gracias por darnos a conocer a este artista. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste este artista, no tiene página web, pero puedes buscarlo en facebook en donde expone sus obras.
      Muchos besos.

      Eliminar
  5. ¡¡¡ Alucinantes!!! Voy a buscar al autor, pues no sé nada de él. Me gustan todas, aunque la primera, al mirar, da sensación de paz y relax.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la primera relaja muchísimo es el lugar perfecto para respirar hondo y pensar.
      Me alegra que te guste este artista!
      Besos

      Eliminar
  6. Magnifico reportaje fotográfico.
    Hoy nuestro grupo está de luto por el fallecimiento de nuestro amigo Emilio, unjubilado.
    D.E.P.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por tí me acabo de enterar, he estado ausente unos días, ya sabes que dejo entradas programadas, y ahora al leer los comentarios me entero del fallecimiento de nuestro compañero Emilio, nuestro querido "jubi" al que vamos a echar de manos y que siempre recordaremos con cariño.
      Muchos besos.

      Eliminar
  7. Creo que te había dejado otro comentario, estará en spam. Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a "I SENSE BOTANIC"
Puedes decir lo que quieras siempre que sea respetuosamente.

¡Muchas gracias por dejar tu opinión!